Traductores e intérpretes jurados

Bélgica

A continuación, encontrará información sobre cómo buscar un intérprete que pueda intervenir en procesos judiciales o un traductor, en caso necesario, a través de un sitio web oficial.

Contenido facilitado por
Bélgica

Cómo encontrar un traductor en Bélgica

Actualmente, Bélgica cuenta con dos bases de datos centrales oficiales, una para los peritos judiciales y otra para los traductores, los intérpretes y los traductores-intérpretes.

Se crearon en virtud de la Ley de 10 de abril de 2014.

Sus nombres oficiales son los siguientes:

  • el Registro nacional de peritos judiciales (Registre national des experts judiciairesNationaal register van gerechtsdeskundigen);
  • el Registro nacional de traductores, intérpretes y traductores-intérpretes (Registre national des traducteurs, interprètes et traducteurs-interprètesNationaal register van beëdigd vertalers, tolken en vertalers-tolken).

La Ley entró en vigor el 1 de diciembre de 2016.

Desde el 15 de junio de 2017, estos Registros están a disposición del poder judicial. Esto significa que las secretarías judiciales y las fiscalías ya no se ocupan de elaborar y actualizar listas de peritos judiciales o de traductores/intérpretes.

En una fecha posterior, las autoridades policiales también podrán utilizar estos Registros.

A largo plazo, estos Registros podrán ser consultados libremente por cualquier persona en el sitio web del Servicio Público Federal de Justicia (Service Public Fédéral Justice / Federale Overheidsdienst JustitieFöderale Öffentliche Dienst Justiz).

Enlaces relacionados

Registros nacionales de traductores/intérpretes y de peritos judiciales

Última actualización: 12/08/2022

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.