Traductores e intérpretes jurados

Finlandia

En esta página se ofrece información sobre cómo buscar un traductor o intérprete jurados en Finlandia.

Contenido facilitado por
Finlandia

La Agencia Nacional de Educación de Finlandia (Opetushallitus) lleva un Registro de Intérpretes Jurados, en el que están inscritos los intérpretes habilitados por el Consejo de Intérpretes Jurados (oikeustulkkirekisterilautakunnan). El Registro solo contiene información sobre los intérpretes que han dado su consentimiento para la publicación de sus datos.

La Junta de Habilitación de Traductores Jurados (Auktorisoitujen kääntäjien tutkintolautakunta) lleva un Registro de Traductores Jurados.

¿Qué información se recoge en las bases de datos finlandesas de intérpretes y traductores?

En el Registro de Intérpretes Jurados (Oikeustulkkirekisteri) se puede consultar el nombre del intérprete, el par de lenguas y el ámbito de especialización. El Registro solo contiene información sobre los intérpretes que han dado su consentimiento para la publicación en línea de sus datos.

En el Registro de Traductores Jurados (Auktorisoitujen kääntäjien rekisteri) se puede consultar el nombre del traductor, el municipio en el que reside y la lengua de la que está habilitado a traducir.

¿Es gratuito el acceso a las bases de datos de intérpretes y traductores finlandeses?

Sí, tanto el Registro de Intérpretes Jurados como el Registro de Traductores Jurados son gratuitos.

Cómo buscar intérpretes y traductores jurados en Finlandia

Se pueden buscar intérpretes y traductores por los criterios siguientes:

  • par de lenguas;
  • nombre del traductor o intérprete.

También se puede buscar por provincia en el Registro de Intérpretes Jurados.

Enlaces relacionados

Registro de Intérpretes Jurados: https://oikeustulkkirekisteri.opintopolku.fi

Registro de Traductores Jurados: http://www03.oph.fi/kaantajat/

Última actualización: 08/12/2021

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.