Mediadores

Polen

Esta sección incluye información que ayuda a encontrar un mediador en Polonia.

Inhalt bereitgestellt von
Polen

Cómo encontrar un mediador en Polonia

Las listas o registros de instituciones y personas autorizadas para llevar a cabo procedimientos de mediación (listas de mediadores o listami mediatorów) las administran los tribunales regionales (sąd okręgowy) y se publican en sus páginas web. Los presidentes de los tribunales regionales son los encargados de introducir en las listas y eliminar de ellas a los mediadores, incluidas las personas que figuren en listas elaboradas por organizaciones no gubernamentales (en el marco de sus funciones) y universidades.

Los mediadores suelen especializarse: mediación civil (mercantil, de familia, laboral o de otro tipo), penal o de menores.

Entre los mediadores civiles, mención especial merecen los mediadores permanentes (stałych mediatorów); estos figuran en la lista del tribunal regional correspondiente y están adscritos a la demarcación de dicho tribunal.

Debido a esta división competencial, no existe una lista central única de mediadores.

En la página web del Ministerio de Justicia (Ministerstwa Sprawiedliwości) sobre mediación y en http://mediacja.gov.pl/ figura información básica sobre las normas, los procedimientos y los aspectos prácticos del funcionamiento de la mediación en Polonia.

¿Es gratuita la consulta de las listas de mediadores?

Sí, es gratuita.

Cómo encontrar un mediador en Polonia

Se puede utilizar las listas de mediadores administradas por los presidentes de los tribunales regionales o recurrir a los servicios de las asociaciones de mediación o a mediadores individuales. La información y los datos de contacto suelen figurar en las páginas web de los órganos jurisdiccionales, centros o mediadores competentes.

Última actualización: 11/05/2021

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.