Buscar información por región
Ordenamiento jurídico – sistemas judiciales
El RU tiene tres jurisdicciones: Inglaterra y Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Esta página trata de los órganos judiciales de la jurisdicción de Inglaterra y Gales.
Administración de los órganos jurisdiccionales
La administración de muchos de los órganos judiciales de Inglaterra y Gales corresponde al Servicio de órganos jurisdiccionales y tribunales de Su Majestad (Servicio de órganos jurisdiccionales y tribunales de Su Majestad ). HMCTS es un organismo del Ministerio de Justicia, el departamento del Gobierno responsable del ordenamiento judicial de Inglaterra y Gales.
Tipos y niveles de órganos jurisdiccionales – Breve descripción
Los asuntos penales de Inglaterra y Gales se tratan en los órganos jurisdiccionales de los magistrados, el tribunal de la Corona, las salas del Alto Tribunal y la sala de lo penal del Tribunal de Apelación.
Los asuntos civiles de Inglaterra y Gales se tratan en los tribunales comarcales, el Alto Tribunal y la sala de lo civil del Tribunal de Apelación.
El nuevo Tribunal Supremo del Reino Unido es el órgano último de apelación de recurso del Reino Unido en materia penal y civil, aunque los casos penales de Escocia no pueden apelar al Tribunal Supremo.
Para información más detallada sobre órganos jurisdiccionales de Inglaterra y Gales puede consultarse la página que describe los órganos jurisdiccionales ordinarios de Inglaterra y Gales y la web de Her Majesty's Courts and Tribunals Service.(Órganos jurisdiccionales y tribunales de Su Majestad). En la página que trata de los órganos especializados de Inglaterra y Gales puede hallarse información sobre tribunales especiales.
Enlaces relacionados
HMCTS, Ministry of Justice, Her Majesty’s Courts and Tribunals Service
El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.