

Buscar información por región
Sí, solo para el procedimiento simple (Simple Procedure). El procedimiento simple es un procedimiento judicial pensado para resolver disputas de cuantía no superior a 5 000 GBP de manera rápida, asequible e informal.
Se puede consultar más información sobre los procedimientos civiles en la página web del Servicio Escocés de la Judicatura (Scottish Courts and Tribunals) en el siguiente enlace del servicio Civil Online.
El Servicio Escocés de la Judicatura tiene el objetivo a largo plazo de prestar servicios más amplios por vía electrónica, pero en la actualidad solo presta el descrito anteriormente. La incoación de diferentes procedimientos judiciales por internet será un objetivo clave a medida que se revisen los sistemas y procesos internos.
Solo está disponible para el procedimiento simple. Este procedimiento no se incoa exclusivamente a través de internet; se puede incoar ante el órgano jurisdiccional en papel.
El servicio en internet está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, la confirmación de que el órgano jurisdiccional ha admitido a trámite la demanda se limita al horario de oficina, en el que el personal está disponible para comprobar la competencia y tramitar las demandas.
Sí, hay formularios estándar que cumplen con las normas procesales y que se pueden cumplimentar y presentar por vía electrónica.
Las normas y formularios del procedimiento simple están disponibles en el sitio web del Servicio Escocés de la Judicatura en el enlace de normas procesales.
Los usuarios deben autenticarse antes de poder consultar dato alguno. Los datos se codifican en tránsito y en reposo. La aplicación se ha diseñado para OWASP ASVS 3.0 nivel 2.
No se requiere firma electrónica.
La hora y la fecha de presentación de las demandas y otros documentos se registran en el sistema de gestión de asuntos.
Deben abonarse las tasas judiciales que prescribe la ley.
Las tasas judiciales pueden pagarse de manera electrónica con tarjeta de crédito o de débito cuando se interpone una demanda de procedimiento simple usando el servicio Civil Online.
Si se utiliza un procedimiento no electrónico, las tasas judiciales también pueden abonarse en efectivo o con cheque, así como con tarjeta de débito o de crédito.
Se puede encontrar más información en la página web del Servicio Escocés de la Judicatura en court fees (tasas judiciales).
No, pero una demanda en de procedimiento simple se puede desestimar o resolver conforme a las normas procesales.
Es posible pero no obligatorio.
Si el demandado contesta por medios electrónicos, el órgano jurisdiccional envía una confirmación de recepción electrónica de la respuesta e informará de cualquier procedimiento ulterior mediante notificaciones electrónicas.
Se puede encontrar más información en la página web del Servicio Escocés de la Judicatura en responding to a claim (contestar a una demanda).
Si no hay contestación, el órgano jurisdiccional no expide ninguna notificación. El demandante se pone en contacto con el demandado para comunicar el resultado del asunto a su debido tiempo.
Cuando se ha planteado un asunto por el procedimiento simple utilizando el servicio Civil Online, entonces todas las pruebas enviadas al órgano jurisdiccional por vía electrónica se reproducirán por los mismos medios; esto solo se aplica a los asuntos de Civil Online.
En los demás tipos de asuntos, esto solo es posible cuando las dos partes y el juez que conoce de la causa acuerdan el formato.
No.
No. Sin embargo, si un asunto se ha sometido a juicio y el juez se ha pronunciado al respecto, a continuación se publica una copia de la resolución judicial en la página web del Servicio Escocés de la Judicatura y/o en la página web del Poder judicial en Escocia.
No.
No.
No. Sin embargo, algunos dictámenes judiciales están disponibles en línea. Hay más información en el Servicio Escocés de la Judicatura y en el sitio web del Poder judicial en Escocia.
El punto de contacto correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. Ni la RJE ni la Comisión Europea asumen ningún tipo de responsabilidad con respecto a la información o los datos contenidos o mencionados en el presente documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.