Buscar información por región
BUSCAR TRIBUNALES/AUTORIDADES COMPETENTES
El motor de búsqueda siguiente le ayudará a encontrar órganos jurisdiccionales y autoridades competentes para un instrumento jurídico europeo concreto. Tenga en cuenta que, aunque se ha hecho todo lo posible por garantizar la exactitud de los resultados, puede haber algunos casos excepcionales relativos a la determinación de la competencia que no se hayan cubierto necesariamente.
Artículo 29(1)(a) - Órganos jurisdiccionales competentes
Los órganos jurisdiccionales competentes para expedir un requerimiento europeo de pago son los jueces de protección (juges des contentieux de la protection) o los jueces decanos de los tribunales de primera instancia (tribunaux judiciaires) o las secciones locales de los tribunales de primera instancia (tribunaux de proximité) o los jueces decanos de los tribunales mercantiles (tribunaux de commerce), dentro de los límites de la competencia atribuida a dichos órganos jurisdiccionales.
Cuando el Reglamento (CE) del Consejo n.º 44/2001, de 22 de diciembre de 2000, relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil, no designa el órgano jurisdiccional territorialmente competente, sino los órganos jurisdiccionales de un Estado miembro, el órgano jurisdiccional territorialmente competente es el del lugar de residencia del demandado o demandados.
Artículo 29(1)(b) - Procedimiento de revisión
Las normas que regulan el procedimiento de reconsideración en casos excepcionales, establecidas en el artículo 20 del Reglamento, son idénticas a las aplicables al procedimiento de oposición. A efectos de reconsideración, la demanda debe presentarse ante el tribunal que haya expedido el requerimiento europeo de pago.
Artículo 29(1)(c) - Medios de comunicación
La solicitud de requerimiento europeo de pago puede enviarse al tribunal por correo postal o electrónico.
Artículo 29(1)(d) - Idiomas aceptados
En virtud del artículo 21, apartado 2, letra b), se aceptarán las siguientes lenguas: francés, inglés, alemán, italiano y español.
El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.