

No. En el ordenamiento jurídico checo solo existe una forma de unión registrada, que es una comunidad permanente de dos personas del mismo sexo formada de la manera establecida por la ley.
El régimen económico de las uniones registradas no está sujeto a una regulación específica. Una unión registrada no da lugar a una comunidad de bienes.
El régimen económico de las uniones registradas no está sujeto a una regulación específica. Sus relaciones jurídicas se rigen por las normas generales aplicables a la propiedad, la copropiedad y las obligaciones, independientemente de la existencia de una unión registrada.
No, a excepción de que no puede existir una comunidad de bienes en las uniones registradas.
La disolución de la unión registrada no influye en la situación patrimonial de sus componentes.
El miembro supérstite es heredero legal del fallecido de primer y segundo orden. Por lo demás, el fallecimiento de uno de los miembros de la unión registrada no afecta al régimen patrimonial del otro.
El régimen económico de las uniones registradas no está sujeto a una regulación específica. En caso de litigios relacionados con bienes y deudas, corresponde al órgano jurisdiccional competente pronunciarse.
El régimen económico de las uniones registradas no está sujeto a una regulación específica. Sus relaciones jurídicas se rigen por las normas generales aplicables a la propiedad, la copropiedad y las obligaciones, independientemente de la existencia de una unión registrada.
El régimen económico de las uniones registradas no está sujeto a una regulación específica. Cuando los miembros de la unión registrada sean cotitulares de bienes o deudas, se aplican las disposiciones generales sobre copropiedad y obligaciones.
Los negocios jurídicos por los que se crean o transfieren derechos reales sobre bienes inmuebles, así como los negocios jurídicos por los que se modifican o anulan esos derechos, deben plasmarse por escrito. En caso de transferencia de un derecho de propiedad sobre un bien inmueble inscrito en un registro público, se considera adquirido el bien con su inscripción en dicho registro.
El punto de contacto correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. Ni la RJE ni la Comisión Europea asumen ningún tipo de responsabilidad con respecto a la información o los datos contenidos o mencionados en el presente documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.