

Buscar información por región
Es preciso garantizar el acceso a la justicia y la continuidad de los procedimientos en curso, por lo que los órganos jurisdiccionales de Hungría no interrumpirán su actividad. Se autorizan normas procesales especiales para facilitar sus actividades, por ejemplo, en caso de medidas epidemiológicas. Todos los órganos jurisdiccionales están operativos.
Como norma general, los plazos siguen transcurriendo durante el estado de alarma.
Se garantiza el acceso a la justicia y la continuidad de los litigios pendientes; los órganos jurisdiccionales húngaros no han interrumpido su actividad.
Se garantiza el acceso a la justicia y la continuidad de los litigios pendientes; los órganos jurisdiccionales húngaros no han interrumpido su actividad. Durante el estado de alarma, como norma general, no se llevarán a cabo actuaciones procesales que deban realizarse en un lugar sujeto a una medida epidemiológica. Además, si las medidas epidemiológicas lo justifican, las vistas podrán celebrarse por medio de una red de comunicación electrónica u otros medios de transmisión audiovisual electrónicos.
Las autoridades centrales están trabajando.
La ejecución de solicitudes de auxilio judicial internacional puede sufrir retrasos con respecto a las circunstancias normales.
-
Medidas relacionadas con las empresas:
Se ha introducido una moratoria legal para el pago de créditos, préstamos y contratos de arrendamiento financiero hasta el 31 de diciembre de 2020.
La Ley CVII de 2020 amplía el plazo hasta el 30 de junio de 2021 para los deudores de algunos grupos sociales (desempleados, antiguos participantes en un programa de trabajo público, padres que crían hijos, jubilados y participantes en un procedimiento de insolvencia personal).
De este modo, el deudor de un contrato todavía vigente que se celebrase antes del 19 de marzo de 2020 obtiene una moratoria para la amortización del capital, los intereses y los gastos.
La moratoria durará hasta que finalice el año en curso.
El plazo de amortización se prolonga el tiempo que dure la moratoria y los contratos de crédito se prorrogan en caso de que en condiciones normales hubiesen vencido antes de la moratoria. También se prolongan las garantías durante ese mismo tiempo (nueve meses).
La moratoria para la amortización de la deuda únicamente es aplicable a las líneas de crédito proporcionadas por empresas financieras nacionales, por lo que esta medida no afecta a los créditos concedidos por entidades financieras internacionales.
La moratoria para la amortización se aplica a los préstamos de los empleados. La moratoria para la amortización cubre igualmente a los deudores de casos de insolvencia personal (procedimientos contenciosos y extrajudiciales) y los calendarios de amortización de la deuda que se basen en acuerdos de liquidación de la deuda extrajudiciales o judiciales o en resoluciones judiciales.
Los intereses y gastos que no se abonen durante la moratoria no se capitalizarán, sino que deberán amortizarse cuando esta concluya en importes iguales bajo las mismas condiciones, de modo que no supongan una carga mayor como consecuencia de la moratoria. El período de amortización se ampliará de forma consecuente.
Suspensión de la resolución del contrato hasta el 30 de junio de 2021 en caso de impago (contratos de préstamo, crédito y arrendamiento financiero celebrados en el marco de la actividad del acreedor): obligación específica de intentar renegociar el contrato (Ley CVII de 2020, entrada en vigor el 1 de enero de 2021).
Es preciso garantizar el acceso a la justicia y la continuidad de los procedimientos en curso, por lo que los órganos jurisdiccionales de Hungría no interrumpirán su actividad. Se autorizan normas procesales especiales para facilitar sus actividades, por ejemplo, en caso de medidas epidemiológicas. Todos los órganos jurisdiccionales están operativos.
Durante el estado de alarma, como norma general, no se llevarán a cabo actuaciones procesales que deban realizarse en un lugar sujeto a una medida epidemiológica.
-
-
El punto de contacto correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. Ni la RJE ni la Comisión Europea asumen ningún tipo de responsabilidad con respecto a la información o los datos contenidos o mencionados en el presente documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.