

Buscar información por región
Los puntos de contacto de la red nacional son los dos asesores del Departamento de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio de Justicia, quienes también desempeñan las funciones de representantes del organismo central. Las principales funciones de los puntos de contacto son las siguientes:
El magistrado de enlace de la red es un juez del tribunal comarcal de Harju, que también representa a Estonia en la red de jueces establecida por la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado. El magistrado de enlace tiene la función de asesorar a los funcionarios judiciales sobre la legislación de la Unión Europea en materia civil y mercantil y compartir con la red su experiencia en la aplicación de distintas normativas.
En 2011, con la entrada en vigor de la segunda Decisión sobre la Red Judicial Europea en materia civil y mercantil (RJE civil), que amplió las actividades de la red a las asociaciones profesionales, los siguientes organismos se convirtieron en miembros de la RJE civil en Estonia:
En las reuniones, el Consejo de Agentes Judiciales y Síndicos está representado por diversos representantes de organismos laborales y profesionales, mientras que la Asociación de Juristas suele estar representada por su director. Las asociaciones profesionales son responsables de lo siguiente:
Dependiendo del tema abordado, el punto de contacto invita además a otros expertos nacionales a compartir sus experiencias en las reuniones de la red. Por ejemplo, han acudido a esas reuniones varios jueces además del magistrado de enlace, representantes de otros ministerios y del Consejo de Notarios, asesores del Tribunal Supremo, representantes del Consejo de Protección del Consumidor, docentes de la Universidad de Tartu, etc.
El punto de contacto correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. Ni la RJE ni la Comisión Europea asumen ningún tipo de responsabilidad con respecto a la información o los datos contenidos o mencionados en el presente documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.