Tipos de profesiones jurídicas

Chipre

Contenido facilitado por
Chipre

Profesiones jurídicas — Introducción

Otros profesionales de nivel medio

No existen profesiones conexas en Chipre, como los notarios. Todo lo relacionado con los actos jurídicos es competencia de un abogado y solo los miembros del Colegio de Abogados de Chipre pueden actuar en el marco de la legislación pertinente. Los abogados jubilados naturalmente pueden seguir trabajando como asesores jurídicos internos tanto en las oficinas existentes como en otras organizaciones.

Una categoría de personas que podría considerarse una profesión relacionada es la de un abogado para el que también existe legislación pertinente. Un abogado podrá convertirse en cualquier persona que posea un título de enseñanza secundaria y haya trabajado durante al menos 6 meses consecutivos en un bufete de abogados y sea de carácter no cualificado, previa presentación de una solicitud ante el Secretario del Tribunal de Distrito de la Provincia en la que esté situado el Colegio de Abogados en el que esté empleado el candidato o candidato.

Fiscales (fiscales)

Organización

Generales

Además de ser asesor jurídico de la República, el Fiscal General de la República dirigirá el Servicio Jurídico y ejercerá al mismo tiempo las funciones de Director de la Fiscalía.

El Servicio Jurídico del Estado, dirigido por el Fiscal General, está compuesto por abogados, algunos de los cuales están especializados en Derecho penal y se ocupan de los asuntos que conoce del Tribunal Supremo. En todos los casos, se informará al Fiscal General, que dará las directrices pertinentes.

Además de los miembros del Servicio Jurídico del Estado, las funciones asistenciales públicas son desempeñadas por personas contratadas como miembros del Cuerpo de Policía de Chipre que son personas jurídicas y están cualificadas para ejercer la abogacía. A pesar de la identidad de las personas afectadas, en el momento del ejercicio de las funciones del Ministerio Fiscal, pertenecen al fiscal general y son responsables ante él del trabajo realizado como fiscal. El Fiscal General de la República tendrá los mismos poderes con respecto al trabajo realizado por dichas personas que el que tenga para los abogados del Servicio Jurídico.

En casos excepcionales, el Fiscal General está facultado para delegar y delegar la tramitación de casos específicos en abogados cualificados que ejerzan la profesión de abogado.

Papel y cometidos de los fiscales

El Ministerio Fiscal ante los Juzgados de lo Penal de Distrito está dirigido por abogados que trabajan en las fiscalías de la Policía, sin excluir evidentemente la posibilidad de que, en casos concretos, esta tarea pueda asignarse a uno de los miembros del Servicio Jurídico, mientras que antes de los juzgados de paz, la intervención del fiscal corre a cargo de abogados del Servicio Jurídico. Independientemente de quién dirija al Fiscal General, todos ellos entran dentro de la jurisdicción del Fiscal General, que puede intervenir y, en ocasiones, suspender cualquier acción penal en cualquier momento.

El Servicio Jurídico, como se ha mencionado anteriormente, está dirigido por el Fiscal General de la República, asistido por el Fiscal General Adjunto. A continuación, los fiscales de la República, los abogados superiores de la República y los abogados de la República. Uno de los Fiscales Públicos de la República es el jefe del Departamento Penal, haciendo referencia siempre al Fiscal General.

El sistema de audiencias es controvertido. El fiscal presenta el material de los testigos a su disposición y los testigos citados por la fiscalía son interrogados, interrogados y revisados. Al término de la citación de testigos por parte de la fiscalía, el tribunal debe decidir si la fiscalía ha creado un fumus boni iuris. En caso afirmativo, se citará al demandado para que rinda cuentas y el Tribunal le informa de que puede citar a sus propios testigos y prestar declaración bajo juramento cuando, en tal caso, tanto sus testigos como él serán interrogados por el Ministerio Fiscal. De lo contrario, podrá hacer una declaración irrazonable por la intención del acusado y, en tal caso, no será interrogado.

Al término de la vista, el Tribunal de Justicia dicta sentencia. En caso de absolución, el acusado es absuelto y absuelto. En caso de condena, se dará a la defensa la oportunidad de intervenir en favor de una reducción de la pena y, una vez finalizados todos los procedimientos, el Tribunal impondrá una sanción adecuada.

Jueces

Organización

La estructura de la función judicial en Chipre es muy sencilla.

Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo se creó sobre la base de sus disposiciones relativas a la Ley sobre el laudo de Justicia (diversas disposiciones) de 1964 [Ley 33/1964], tras la dimisión y la retirada de los Presidentes tanto del Tribunal Supremo como del Tribunal Constitucional Supremo, lo que dio lugar a la disolución efectiva de estos dos tribunales, ya que los representantes de la comunidad turca en las distintas instituciones estatales no asistieron ni aprobaron las decisiones necesarias.

Los miembros del Tribunal Supremo son nombrados por el Presidente de la República de Chipre y actualmente cuentan con 13 personas, una de las cuales es nombrada presidenta. Los miembros del Tribunal Supremo pueden ser nombrados miembros del Tribunal Supremo con al menos 12 años de práctica probable de la profesión de abogado y pueden ser de carácter no cualificado.

Audiencias penales (Κακουργιοδικεία)

El Tribunal Supremo de lo Penal de la República es el Tribunal Supremo de lo Penal de la República y está formado por tres jueces, Presidente, Senior District Judge y District Judge Judge. Los miembros del Tribunal Supremo son nombrados por el Tribunal Supremo por un período de dos años y pertenecen, respectivamente, a las filas de presidentes del Tribunal de Distrito, Altos Jueces de Distrito y Jueces de Distrito.

Tribunal de Distrito

Los tribunales de distrito con competencia jurisdiccional plena fuera de la jurisdicción del Tribunal Supremo y la jurisdicción de los tribunales especiales mencionados a continuación operan en cada provincia de la República de Chipre. Los jueces de distrito están divididos en presidentes de tribunales de distrito, jueces de primera instancia y jueces de distrito. Los jueces de distrito son nombrados, transferidos y promovidos por el Tribunal Supremo.

Juzgado de familia

Los juzgados de familia se han creado sobre la base de la Ley de juzgados de familia (Ley 23/90), son tres miembros, cada uno de los cuales está compuesto por un presidente y dos cesionarios. Estas personas están legalmente cualificadas y deben haber ejercido con éxito la profesión de abogado antes de su nombramiento.

Juzgado de control de los arrendamientos

Este tribunal especializado está compuesto por tres jueces, compuestos por un Presidente y dos Presidentes. El Presidente del Tribunal de la Función Pública será un abogado que haya ejercido con éxito la profesión de abogado durante al menos los años necesarios para su nombramiento en la sede del Tribunal de Distrito.

Juzgado de lo social

Al igual que el Rent Control Court, la Labour Court está compuesta por tres jueces, compuestos por un Presidente y dos Presidentes. El Presidente es una persona jurídica que debe haber ejercido como abogado durante un período de 5 años antes de ser nombrado para la sede del Tribunal.

Tribunal Penal Militar

Un último tribunal especializado es el Tribunal Militar, presidido por una persona jurídica de reconocido prestigio que, en el momento de su nombramiento, tenía las cualificaciones necesarias para ser nombrado para la sede del Tribunal de Distrito. El Presidente del Tribunal Militar será un oficial militar honorario con al menos el rango de coronel. Los Presidentes del Tribunal Militar pertenecen a las clases militares y son soldados permanentes.

Índice

Existe el sitio web del Tribunal Supremo, que ofrece información general sobre los tribunales de Chipre.

Papel y tareas

Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo actúa como Tribunal de Apelación en los recursos de todos los demás órganos jurisdiccionales de la República de Chipre, pero también actúa como Tribunal de Primera Instancia en diversos asuntos, como el Derecho administrativo y los tribunales privados. También aborda cuestiones de certiorari, mandamus y otros, al tiempo que supervisa el correcto funcionamiento de todos los demás órganos jurisdiccionales de la República de Chipre y ejerce, entre otras cosas, el control disciplinario sobre los miembros del poder judicial.

Audiencias penales (Κακουργιοδικεία)

Con excepción de determinados delitos muy graves, cada tribunal competente será competente para conocer, en primera instancia, de todos los delitos tipificados en el Código Penal o en cualquier otra ley cometidos dentro de los límites de la República o de las zonas de soberanía y en los que estén implicados chipriotas como infractores o víctimas o en cualquier otro país mientras el acusado estaba al servicio de la República o en un buque o aeronave situado en la República o en otros lugares y bajo tales condiciones.

Tribunal de Distrito

Un tribunal de distrito compuesto por un presidente es competente para conocer en primera instancia de cualquier acción que sea de su competencia territorial.

Cada juez principal de distrito o juez de distrito será competente (salvo determinadas excepciones) para pronunciarse sobre cualquier acción en la que el importe en litigio o la cuantía del litigio no exceda de 500 000,00 EUR en el caso de un Senior District Judge y, en el caso de un juez de distrito, en 100 000,00 EUR.

La competencia penal de los tribunales de distrito se extiende a todas las infracciones cometidas dentro de la jurisdicción del Tribunal de Justicia para las que la pena legal no exceda de una pena privativa de libertad de más de cinco años o el pago de una multa no superior a 50 000,00 EUR o a ambos, y podrá asimismo ordenar el pago de una indemnización a la víctima que no exceda de 6 000,00 EUR.

Todas las resoluciones de los tribunales de distrito, ya sean penales o políticas, pueden ser recurridas ante el Tribunal Supremo sin restricciones.

Órganos jurisdiccionales especializados

La competencia de los tribunales de familia se extiende a casi todas las cuestiones matrimoniales. La competencia del tribunal de alquiler se limita a la resolución de litigios en el caso de inmuebles sujetos al alquiler. La competencia de la Labour Court solo se extiende a las relaciones entre un empresario y un trabajador, en particular cuando el trabajador ha sido despedido y alega que el despido es improcedente. El Tribunal Militar es competente para conocer de los asuntos penales en los que estén implicados miembros de la Guardia Nacional o cuando exista una violación de las normas de la Guardia Nacional.

Todas las decisiones de los citados órganos jurisdiccionales pueden ser recurridas ante el Tribunal Supremo.

Organización de la profesión jurídica: Abogados

En la República de Chipre existe un sistema unificado para la prestación de servicios jurídicos y todas las personas que intervienen en la prestación de estos servicios se denominan abogados, independientemente del país en el que hayan estudiado y del título universitario obtenido durante sus estudios jurídicos.

No cabe duda de que existe una guía de abogado en línea a la que los abogados y jueces tienen libre acceso, pero también al público en general, entendiéndose que pagan una cuota de suscripción.

Bancos de información jurídica

No existe un sitio web oficial donde se publiquen las sentencias. En el sitio web del Tribunal Supremo se publican algunas sentencias recientes.

Hay una serie de sitios web privados que ofrecen acceso a la jurisprudencia, ya sea a título oneroso o gratuito. En particular, el sitio web de la leginetcy, que se refiere a la legislación, la jurisprudencia, los actos administrativos reglamentarios y es gratuito para los abogados, los jueces y los ministerios. Cualquier otra persona que desee acceder al sitio web mencionado deberá pagar una cuota de suscripción. Otra página web es una ley cilíndrica que se ocupa de los asuntos judiciales y es gratuita para todos aquellos que quieran acceder a ella.

Abogados/Asesores Jurídicos

Como ya se ha mencionado en Chipre, existe un sistema unificado para el ejercicio de la profesión de abogado/asesor jurídico.

Notarios

Se desconoce la profesión de notario en Chipre. El trabajo que normalmente realizan los notarios en Chipre corre a cargo de abogados.

Otras profesiones jurídicas

En la República de Chipre, se presentan las profesiones enumeradas a continuación que están relacionadas con la profesión del Colegio de Abogados.

Registradores

Los registradores son nombrados por el Tribunal Supremo y suelen ser secretarios del Tribunal de Justicia entre abogados y tienen una buena formación jurídica. Los registradores tienen funciones específicas conforme a lo dispuesto en la legislación pertinente. El Secretario o Secretario de mayor rango designado a tal efecto por el Tribunal Supremo será el jefe del personal del Tribunal y estará sometido a la supervisión general del Tribunal.

Donantes

Existen dos categorías de proveedores. Una categoría pertenece al sector privado y se limita a la notificación de diversos documentos judiciales y la otra a quienes pertenecen a los recursos humanos de los tribunales y se ocupan principalmente de la ejecución de las resoluciones judiciales.

Letrados

El título de Oficial de la Abogacía se obtiene tras haber completado los 6 meses de empleo en un bufete de abogados y previa presentación de una solicitud al Secretario del Tribunal de Distrito de la Provincia en que esté situado el Colegio de Abogados en el que trabaje el candidato o candidato.

Enlaces

La Fiscalía General;

Tribunal Supremo

Última actualización: 19/11/2020

Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.