Subastas judiciales

Allemagne

Contenu fourni par
Allemagne

1. Publicidad y fijación de precios en relación con la venta de activos embargados

En caso de venta obligatoria de bienes inmuebles, el valor de mercado se determinará después de que el tribunal haya ordenado el procedimiento. Por regla general, el tribunal nombra a un perito que evalúa el bien. El valor de mercado se determinará sobre la base del informe elaborado. La fecha del nombramiento debe hacerse pública. El anuncio se publicará en el sistema electrónico de información y comunicación destinado al órgano jurisdiccional o mediante publicación única en el boletín oficial local y en la sala de tribunales. Otras publicaciones pueden ser publicadas por el Tribunal General, por ejemplo en Internet o en periódicos.

Los bienes muebles son subastados por el agente judicial como subasta in situ o como subasta pública en internet a través de una plataforma de subastas (véase el punto 6). El agente judicial calcula el valor normal de venta del asunto, posiblemente con la ayuda de un experto. El requisito mínimo es la mitad del valor normal de venta y es anunciado por el agente judicial.

2. Terceros que pueden llevar a cabo la operación de venta

La venta forzosa de bienes inmuebles la lleva a cabo el agente judicial del tribunal de ejecución del tribunal local. Los bienes muebles son subastados por el agente judicial.

3. Tipos de subasta a los que las normas podrían no aplicarse plenamente

Las subastas públicas de bienes inmuebles realizadas por los subastadores de terrenos declarados y jurados no están sujetas a las normas sobre venta judicial obligatoria de bienes inmuebles. El procedimiento voluntario de licitación tampoco está sujeto a estas normas.

4. Información sobre los registros nacionales de activos

Los tribunales de distrito llevan registros de la propiedad en los que se registran los bienes inmuebles, la propiedad y las cargas.

Los tribunales locales también llevan registros de buques y el registro de las obras de construcción naval en las que están registrados los buques y las estructuras de construcción naval, se registran la propiedad y los cánones.

Los registros mercantiles, cooperativos y de sociedades se llevan en los tribunales de distrito. En el Registro Mercantil, los comerciantes (incluidas las sociedades) y las sociedades mercantiles están inscritos a su nombre. Las cooperativas están inscritas en el registro de cooperativas y las sociedades personalistas están inscritas en el registro de sociedades. La información de estos registros está disponible en el Portal Común del Registro de los Estados federados en http://www.handelsregister.de. El registro mercantil reúne todos los datos clave que deben publicarse, incluidos los documentos contables, y está disponible en formato electrónico en http://www.unternehmensregister.de.

La Oficina Federal de Aviación (Luftfahrt-Bundesamt) lleva un registro de aeronaves en el que están matriculadas todas las aeronaves matriculadas en Alemania.

La Autoridad Federal de Transportes de Motor (Kraftfahrt-Bundesamt) lleva un registro central de vehículos (ZFZR). La ZFZR contiene todos los datos del vehículo y del poseedor de los vehículos de motor matriculados o provistos de una placa de seguro. No se almacena la propiedad.

Los derechos de propiedad industrial están registrados en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas y están disponibles en DPMAREGISTER.

5. Información sobre las bases de datos del acreedor para identificar los activos o créditos del deudor

La lista de deudores se conserva en los tribunales centrales de ejecución de los Estados federados. La lista de deudores tiene por objeto proteger las transacciones comerciales frente a personas no solventes.

Los deudores se inscribirán en la lista de deudores:

  • hayan incumplido su obligación de facilitar la información financiera;
  • que hayan facilitado información financiera que demuestre que no es posible satisfacer al acreedor;
  • que no hayan demostrado la plena satisfacción del acreedor en el plazo de un mes a partir de la presentación de la información financiera;
  • para los que se denegó la apertura de un procedimiento de insolvencia por falta de activos;
  • cuya condonación de la deuda residual haya sido denegada o revocada.

Las inscripciones en el registro de deudores pueden consultarse en el portal de ejecución conjunta de los Estados federados en http://www.vollstreckungsportal.de.
En el contexto de la ejecución, se podrá ordenar al agente judicial que obtenga información de los siguientes organismos:

  • las instituciones del régimen legal del seguro de pensiones,
  • la Oficina Tributaria Federal Central,
  • el Kraftfahrt-Bundesamt (Oficina Federal de Transporte de Automóviles).

Las notificaciones judiciales sobre la apertura del procedimiento de insolvencia y la concesión de medidas cautelares se publican en http://www.insolvenzbekanntmachungen.de.

6. Información sobre ventas judiciales en línea

No se permiten las ventas forzadas en línea de bienes inmuebles. La venta forzosa en línea de bienes muebles se lleva a cabo a través del sitio web http://www.justiz-auktion.de.

Última actualización: 18/11/2020

Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.