Registros mercantiles en los Estados miembros - Finlandia

Återställ

Den här sidan har maskinöversatts och kvaliteten kan inte garanteras.

Kvaliteten på den här översättningen har bedömts som: otillförlitlig

Var översättningen till någon hjälp?

En esta sección encontrará una descripción general del registro mercantil de Finlandia.


¿Qué ofrece el registro de comercio finlandés?

El enlace abre una nueva ventanaEl Consejo de Administración de Patentes y El enlace abre una nueva ventanaRegistro (PHR) gestiona y mantiene un registro de empresas.

El registro mercantil es un registro público que contiene información sobre los operadores. Por regla general, todas las empresas deben inscribirse en el registro. Las empresas también tienen que notificar cualquier cambio en sus datos de registro. la mayoría de las empresas también deben presentar sus cuentas anuales al registro. Cada año se registran los siguientes datos:

  • unas 40 000 nuevas empresas
  • aproximadamente 145 000 cambios en los datos de la empresa registrada
  • acerca de las cuentas anuales de 230 00

El registro mercantil comparte con la Administración Tributaria un procedimiento común de notificación y un servicio de datos. ElEl enlace abre una nueva ventana Sistema de Información Empresarial (YTJ) es un servicio común entre el Consejo Nacional de Patentes y Registro y la Administración Tributaria, pero un servicio gratuito de información gestionado por el PRH. Contiene información de contacto e identificación sobre las empresas, por ejemplo:

  • lenguado, genérico y accesorio
  • Documento de identidad comercial y domicilio social
  • dirección y otros datos de contacto
  • línea principal
  • Los registros de la Administración Fiscal y del NSBs en los que se ha inscrito la empresa
  • información sobre la terminación, la interrupción del comercio, la quiebra, la liquidación o el saneamiento.

LaEl enlace abre una nueva ventana Red Europea de Registros de Empresas (EBR) es un servicio de datos de los registros mercantiles de laEl enlace abre una nueva ventana Asociación Europea de Registros de Empresas («BERD»), de los que se obtiene un registro oficial y fiable directamente del registro de comercio nacional de cada país.

El sistema de interconexión de los registros de empresas, BRIS, es un sistema de interconexión entre los Estados miembros de la UE e Islandia, Liechtenstein y Noruega para información sobre las empresas registradas en esos países.

¿Es gratuito el acceso al registro mercantil de Finlandia?

Los datos básicos de la empresa son gratuitos, pero se paga otra información. Por ejemplo, los honorarios son pagados por las personas responsables de la empresa, por la industria registrada y por el capital.

Los datos básicos son los siguientes:

  • razón social
  • número de registro mercantil
  • sede
  • tipo de empresa
  • lengua de la empresa (finés o sueco)
  • fecha de inscripción
  • última fecha de matriculación
  • situación de la empresa
  • si la empresa está sujeta a hipotecas comerciales;
  • datos de contacto

Cómo buscar el registro mercantil de Finlandia

Los datos de los operadores se registran en el registro mercantil sobre la base de las notificaciones y comunicaciones recibidas por la autoridad de registro de comercio. El registro contiene información presentada tanto por los propios comerciantes como por tribunales de justicia y otras autoridades.

Con arreglo al artículo 21, letra a), de la Ley del Registro Mercantil (129/1979), la Junta Nacional de Patentes y Registro puede actualizar el expediente y comprobar los datos personales de las personas mencionadas en las notificaciones y sus anexos en el sistema de información de la población.

De conformidad con el artículo 21 de la Ley de prohibición de las empresas, el Centro de Registros Jurídicos de Finlandia proporciona el registro de comercio con los datos de las prohibiciones comerciales en vigor y al comienzo y al final. estos detalles se actualizan en el sistema de registros mercantiles.

El Derecho finlandés especifica el contenido del registro mercantil. La legislación finlandesa que regula el registro mercantil, los tipos de empresas y las actividades empresariales en general definen los detalles de los distintos El enlace abre una nueva ventanatipos de empresa (véase, por ejemplo, la Ley del El enlace abre una nueva ventanaRegistro El enlace abre una nueva ventanaMercantil, la Ley de sociedades de responsabilidad limitada y la Ley de asociaciones).

Normalmente, se registrará como mínimo la siguiente información para cada tipo de empresa:

  • razón social
  • municipio desde el que se dirige la empresa (domicilio)
  • sector empresarial
  • que representan a la empresa
  • dirección de la empresa.

Cuando una anotación figure en el registro mercantil, se publicará simultáneamente a través del servicio de información electrónico. El servicio de información electrónica sobre las entradas publicadas es un servicio público y gratuito que contiene, además de las entradas publicadas, los datos básicos de una empresa. Con ayuda del servicio, puede comprobar si una empresa ha presentado, por ejemplo, su nuevo consejo de administración para su registro, o bien averiguar qué nuevas empresas han sido registradas en un determinado período de tiempo.

Utilizando este servicio, puede buscar información sobre cualquier empresa utilizando su empresa ID. la DI puede consultarse en el Sistema de Información Empresarial si es necesario. Puede utilizarse también como término de búsqueda una fecha o un intervalo determinado. También puede restringir la búsqueda por tipo de matrícula, o por municipio o provincia. El resultado contiene los datos básicos de una empresa, el nombre de la empresa, la identidad comercial y el domicilio. El registro publicado contiene, por ejemplo, el tipo de registro y las denominaciones de los registros.

Los demás detalles también figuran en el registro, en función del tipo de empresa. Los extractos del registro de empresas del mismo tipo pueden tener un aspecto totalmente distinto. Algunas empresas limitadas, por ejemplo, aprovechan las posibilidades que ofrece la Ley de sociedades; deciden conceder derechos de opción y otros derechos especiales o fusionarse, y a continuación comunicar estos datos para su inscripción en el registro. Otras empresas, por otra parte, deciden comunicar únicamente los datos que deben presentarse para su inscripción en el registro. Además, las modificaciones de la legislación se reflejan en los extractos del registro. El registro de entradas, por ejemplo, de sociedades anónimas, puede ser muy diferente, dependiendo de si el detalle que debe registrarse se refiere a una decisión adoptada en virtud de la nueva Ley de sociedades de responsabilidad limitada, que entró en vigor el 1 de septiembre de 2006, o a una decisión adoptada con arreglo a un acto anterior.

¿Hasta qué punto son fiables los documentos del Registro?

La inscripción en el Registro Mercantil y su publicidad están recogidas en la Ley del Registro Mercantil. La Ley permite acceder a los datos, extractos y certificados del registro mercantil. Un tercero que actúe de buena fe puede basarse en la fiabilidad de la información registrada en el registro.

Con arreglo al artículo 1.a de la Ley, todos los datos registrados en el registro son públicos y todos tienen derecho a acceder a los datos, extractos y certificados registrados. Los datos también pueden divulgarse en formato electrónico. La única excepción a la información es el número de identificación personal de una persona física y el domicilio de la persona física. Los datos sobre los números finales de identificación del número personal y el domicilio de las personas físicas que viven en el extranjero solo se revelarán si su divulgación cumple los requisitos relativos a los procedimientos de la autoridad establecidos en el artículo 16 (3) de la Ley sobre la apertura de las actividades del Gobierno. En caso contrario, el país de residencia se revelará en lugar del domicilio.

De conformidad con el artículo 26 de la Ley del Registro Mercantil, un tercero de buena fe puede basarse en los datos introducidos e incluidos en el registro. Los datos se publican electrónicamente tras la inscripción en el registro. Se pondrán gratuitamente a disposición del servicio de información del registro mercantil.

Historia del registro mercantil finlandés

La información se ha mantenido en el registro desde 1896.

Enlaces

El enlace abre una nueva ventanaOficina finlandesa de patentes y registro

El enlace abre una nueva ventanaRegistro Mercantil

El enlace abre una nueva ventanaSistema de información empresarial

El enlace abre una nueva ventanaOficina finlandesa de patentes y registro

El enlace abre una nueva ventanaRegistro mercantil finlandés

El enlace abre una nueva ventanaSistema de información empresarial

El enlace abre una nueva ventanaBERD

El enlace abre una nueva ventanaRed Europea de Registros mercantiles

Sistema de interconexión de los registros empresariales, BRIS

El enlace abre una nueva ventanaPatent- och registerstyrelsen

El enlace abre una nueva ventanaHandelsregistret

El enlace abre una nueva ventanaFörettages- och organizzisystemmet

El enlace abre una nueva ventanaLey del Registro Mercantil

El enlace abre una nueva ventanaLey de Sociedades Anónimas

El enlace abre una nueva ventanaLegislación por la que se rige la asociación y la SC

El enlace abre una nueva ventanaLey de Sociedades Anónimas

El enlace abre una nueva ventanaLey de asociaciones

El enlace abre una nueva ventanaHandelsregisterlag

El enlace abre una nueva ventanaEscoria de aktieboquios

El enlace abre una nueva ventanaGAL om öpna bolag och komanditbolag


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 20/08/2019