Cerrar

YA ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN BETA DEL PORTAL

Visite la versión BETA del Portal Europeo de e-Justicia y díganos qué le parece.

 
 

Recorrido de navegación

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Registros mercantiles en los Estados miembros - Lituania

Esta sección ofrece una visión general del Registro lituano de personas jurídicas.


¿Qué información proporciona el Registro lituano de personas jurídicas?

Los datos que figuran en el Registro de personas jurídicas de Lituania (Lietuvos Juridinių asmenų registras), los documentos depositados en el Registro y cualquier otra información suministrada al Registro son públicos. Los datos y documentos sobre las personas jurídicas públicas y privadas se almacenan en el Registro de personas jurídicas. En el Registro figura un total de 26 diferentes tipos de personas jurídicas.

En el Registro se inscriben datos como los siguientes: denominación de la persona jurídica; código; forma jurídica; estatus legal; domicilio social de la persona jurídica; órganos de la persona jurídica; miembros de los órganos de dirección (nombre, apellido, código de identificación, lugar de residencia) y socios facultados para celebrar contratos en nombre de la persona jurídica con el alcance de sus derechos; sucursales y representantes; límites de las actividades de la persona jurídica; vencimiento del plazo fijado para la persona jurídica; ejercicio financiero; fechas de modificación de los documentos y datos del Registro; información sobre las personas físicas con capacidad de firmar un contrato en nombre de la persona jurídica y otros datos previstos por la ley.

En el Registro de las personas jurídicas se inscriben también: los documentos de constitución de la persona jurídica, decisiones de los órganos de la persona jurídica, informes financieros anuales presentados por las sociedades y otros documentos previstos por la ley.

El enlace abre una nueva ventanaEl Registro lituano de personas jurídicas lo administra y controla el organismo estatal Registrų centras (Centro de registros)

¿Puede consultarse gratuitamente el Registro lituano de personas jurídicas?

El Registro de personas jurídicas puede consultarse sin cargo alguno. Datos que se ofrecen gratuitamente sobre las persona jurídicas son:

  • El código
  • El nombre
  • El domicilio social
  • La forma jurídica
  • La personalidad jurídica.

Datos más completos del Registro de personas jurídicas son de pago, y se ofrecen de varios modos:

El El enlace abre una nueva ventanaRegistro lituano de personas jurídicas permite confirmar gratuitamente si un nombre coincide con el de otras personas jurídicas, filiales o representantes o denominaciones consignadas temporalmente en el Registro.

Qué fiabilidad tienen los documentos del Registro

Una vez que el administrador del Registro inscribe datos o información sobre las personas jurídicas, estos se hacen públicos no más tarde del día laborable siguiente y la fecha de inscripción se publica en la hoja de información electrónica.

Cuando el administrador del Registro publica o extrae datos y copias de documentos del Registro, indica que estos tienen validez a primera vista.

Cómo efectuar una búsqueda en el Registro lituano de personas jurídicas

Puede buscarse gratuitamente información sobre personas jurídicas a partir de los siguientes criterios de búsqueda:

  • Código
  • Nombre
  • Nombre histórico.

Los usuarios registrados que han firmado un contrato de prestación de servicios pueden realizar una búsqueda por código, nombre, persona física, persona jurídica o persona jurídica extranjera.

El sistema de autoservicio permite realizar búsquedas sobre personas jurídicas por código, nombre y nombre histórico (en las personas jurídicas que han cambiado sus nombres).

Historia del Registro lituano de personas jurídicas

El Registro de personas jurídicas se creó en 2004, pero los datos sobre personas jurídicas de los antiguos sistemas de información se han transferido automáticamente desde 1990.

Enlaces relacionados

El enlace abre una nueva ventanaRegistro de personas jurídicas


El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Última actualización: 18/02/2019