Registros mercantiles en los Estados miembros - Eslovenia

Restaurar Guardar como PDF

Nota: la versión original de esta página esloveno se modificó recientemente. Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.

Esta sección ofrece una visión general del Registro Mercantil de Eslovenia


¿Qué ofrece el Registro Mercantil esloveno (Poslovni register Slovenije)?

El Registro Mercantil esloveno (PRS) está gestionado por la Agencia de Registros Públicos y Servicios Conexos de la República de Eslovenia (Agencija Republike Slovenije za javnopravne evidence in storitve – AJPES).

El Registro Mercantil esloveno es la base de datos pública central de información sobre todas las empresas con domicilio social en Eslovenia que se dedican a actividades con o sin ánimo de lucro, así como sus filiales y divisiones. El Registro también contiene información sobre las filiales de las empresas extranjeras que operan en Eslovenia. El Registro incluye las categorías siguientes:

  • sociedades (colectivas y de capital)
  • empresarios individuales
  • personas jurídicas de Derecho público
  • personas jurídicas de Derecho privado
  • asociaciones
  • personas físicas que realizan actividades registradas o reguladas
  • filiales y otras divisiones de empresas
  • oficinas principales de empresas extranjeras
  • otras unidades.

Cada inscripción en el Registro Mercantil esloveno contiene una serie de datos (número de identificación, denominación social, número de identificación fiscal, datos de los representantes y fundadores, etc.). La información se facilita mediante:

  • acceso directo a la información a través de la aplicación ePRS, y
  • suministro de información para ser reutilizada.

¿Qué contiene?

La aplicación ePRS

La aplicación El enlace abre una nueva ventanaePRS permite a los usuarios acceder a los datos individuales del Registro Mercantil relativos a las empresas que ejercen actividades económicas en la República de Eslovenia.

¿Es gratuito el acceso al Registro Mercantil esloveno?

El acceso es gratuito, previa conexión al portal (los nuevos usuarios deben registrarse previamente).

¿Cómo efectuar una búsqueda en el Registro Mercantil esloveno?

Para poder efectuar búsquedas en el Registro, los usuarios deben registrarse en el portal. Es posible acceder a la información introduciendo criterios de búsqueda en uno o más campos, o seleccionando los criterios de búsqueda que aparecen en el menú desplegable. El criterio de búsqueda puede ser cualquiera de los siguientes: datos, parte de los datos (término) o inicio de un término. Se pueden realizar búsquedas por número de identificación, número fiscal, denominación social, nombre y número de la calle, municipio, etc.

Actualización

Los datos se actualizan diariamente.

Suministro de información para ser reutilizada

AJPES ofrece los siguientes servicios para El enlace abre una nueva ventanala reutilización de información del Registro Mercantil:

  • suministro diario, semanal o mensual de datos de todas las inscripciones en formato abreviado o extenso,
  • suministro mensual de datos de las empresas inscritas en el registro judicial (Sodni register) en formato abreviado o extenso,
  • suministro mensual de datos de los propietarios individuales en formato abreviado o extenso,
  • suministro de datos a través de un servicio de Internet en formato extenso, abreviado o mínimo (véase,
  • suministro de datos a partir de un pedido específico en formato abreviado o extenso,
  • tratamiento de datos recogidos según criterios establecidos por el usuario (datos numéricos).

Cada tres meses, la AJPES ofrece una síntesis del conjunto del Registro Mercantil esloveno en formato XML, con una selección de la información destinada a ser reutilizada.

Precio

AJPES cobra una tarifa por la reutilización de información pública del Registro Mercantil esloveno, con arreglo a lo dispuesto en las El enlace abre una nueva ventanaTarifas para la reutilización de información pública del Registro Mercantil de Eslovenia (enlace con la base de datos de la legislación eslovena).

¿En qué medida son fiables los documentos del Registro?

Tomando como base las leyes mencionadas a continuación, los terceros pueden citar la información y cualquier tipo de documento mencionado en el artículo 2 de la Directiva 2009/101/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de septiembre de 200, tendente a coordinar, para hacerlas equivalentes, las garantías exigidas en los Estados miembros a las sociedades definidas en el artículo 48, párrafo segundo, del Tratado, para proteger los intereses de socios y terceros.

- LaEl enlace abre una nueva ventana Ley de sociedades (Zakon o gospodarskih družbah) [Uradni list RS (Diario Oficial de la República de Eslovenia (UL RS), Nos 65/09 – versión oficial refundida, 33/11, 91/11, 32/12, 57/12, 44/13 – Tribunal Const. dic.y 82/13; en lo sucesivo: ZGD-1],que es el acto general por el que se establecen las normas básicas sobre el estatuto jurídico de las corporaciones para la constitución y el funcionamiento de las sociedades, los empresarios individuales, las personas afines, las agrupaciones de interés económico y las filiales de las empresas extranjeras, así como los cambios de su situación jurídica.

-La El enlace abre una nueva ventanaLey del Registro judicial (Zakon o sodnem registru) (UL RS, Nos 54/07 – versión oficial refundida, 65/08, 49/09 y 82/13 - ZGD-1H, en lo sucesivo: ZSReg), que regula el Registro judicial, define la información que se introduce en el Registro judicial, las normas del procedimiento por el que el tribunal competente se pronuncia sobre las inscripciones registrales, y las normas de gestión del Registro judicial por la AJPES. Esta ley también regula los procedimientos que forman parte del sistema de ventanilla única (Vse na enem mestu).

- LaEl enlace abre una nueva ventana Ley del Registro Mercantil esloveno (Zakon o Poslovnem registru Slovenije) (UL RS, Nos 49/06 y 33/07 - ZSReg-B, en lo sucesivo: ZPRS-1), que regula la gestión y el mantenimiento del Registro Mercantil esloveno (PRS), define las inscripciones del Registro Mercantil, la forma de identificarlas y el uso obligatorio de la identificación, el contenido del Registro Mercantil y la adquisición de información para llevar el registro, y define el procedimiento de elaboración de inscripciones en el Registro Mercantil, la información añadida o definida por el administrador del Registro al realizar una inscripción, el uso de los datos mercantiles registrados y la conservación de la documentación.

¿Es gratuito el acceso al Registro mercantil esloveno?

Si, el acceso es gratuito. No obstante, los usuarios deben registrarse previamente en el portal.

Enlaces relacionados

El enlace abre una nueva ventanaposlovni register (en esloveno), El enlace abre una nueva ventanaRegistro Mercantil (en inglés)


El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Última actualización: 23/03/2018