Zatvori

BETA VERZIJA PORTALA SADA JE DOSTUPNA!

Posjetite BETA verziju europskog portala e-pravosuđe i pošaljite nam povratne informacije!

 
 

Navigacijski put

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Reclamar una indemnización a cargo del autor del delito - Inglaterra y Gales

Ova je stranica strojno prevedena i njezina kvaliteta nije zajamčena.

Kvaliteta ovog prijevoda ocijenjena je kao: dobra

Smatrate li ovaj prijevod korisnim?


¿Cómo puedo reclamar la indemnización o cualquier otro medio de reparación o satisfacción en un delincuente en un juicio (procedimiento penal) y a quién debo dirigir esa reclamación?

En Derecho, daños y perjuicios son un premio, normalmente de dinero, a una persona como compensación por la pérdida o el perjuicio. Estas alegaciones son por lo general en los tribunales civiles y por lo general no tienen relación con un acto criminal o delincuente. No obstante, usted puede solicitar una indemnización si se le ha perjudicado en un delito violento — esto sería penal de una compensación que es diferente a reclamar una indemnización en el marco del Derecho de la responsabilidad civil.

Las órdenes de indemnización están a disposición de los órganos jurisdiccionales para exigir a un infractor a indemnizar a una víctima desde el punto de vista financiero, principalmente por lesiones corporales, pérdidas o daños.El Gobierno considera que es importante para los infractores a reparar sus crímenes, y, en los últimos años, este régimen se ha visto reforzado por la que obligue a considerar la posibilidad de hacer una indemnización en su nombre, y el límite máximo de 5,000 libras, premios a los delincuentes mayores de 18 años en los tribunales. La facultad de ordenar la indemnización a las víctimas significa que los tribunales pueden ordenar la indemnización de conformidad con los medios del autor de la infracción como una medida de reparación.

Si ha sufrido una pérdida como consecuencia de la acción u omisión de otra persona como, por ejemplo, la pérdida de ingresos o incluso la propiedad, daños personales, puede presentar una demanda de indemnización de dicha pérdida. Dicha demanda se presenta en los tribunales civiles y es totalmente independiente de si existen procedimientos penales.

¿En qué momento del procedimiento penal debo presentar una reclamación?

Una demanda en materia es totalmente independiente de cualquier proceso penal. El hecho de que una condena puede, sin embargo, utilizarse como prueba en una demanda en materia de que el infractor no lo alegado en su contra. En algunos casos, por lo tanto, puede ser recomendable esperar hasta que el proceso penal han celebrado antes de iniciar una demanda en materia delictual.

¿Qué puedo solicitar en la reclamación y cómo debo presentarla (indicando un importe total o detallando los perjuicios sufridos, el lucro cesante y los intereses)?

En una demanda civil, existen varias pretensiones de indemnización por daños y perjuicios en función de las pérdidas, daños o lesiones causados, sino en el principal puede reclamar por la pérdida de dinero, rentas, daños a la propiedad y similares, o (en el caso de daños corporales) para el dolor, el sufrimiento y la pérdida de calidad de vida. La concesión de una indemnización por daños y perjuicios está concebida para situar a usted en la misma situación que si no se hubiera producido el incidente. Las diferentes cabezas de pérdida debe especificarse.

Toda concesión de una indemnización civil reducirá uno con el Criminal Injuries Compensation Scheme) por un importe similar.

¿Existe un formulario específico para esas reclamaciones?

Sí, en Inglaterra y Gales en un formulario de solicitud, el formulario N1. Para más información, véase: El enlace abre una nueva ventanahttps://www.gov.uk/make-court-claim-for-money. Para los créditos en Europa que son de dinero inferior a 5 000 EUR puede ser posible utilizar el proceso europeo de escasa cuantía en asuntos controvertidos, o el requerimiento europeo de pago. Véase también https://www.gov.uk/recover-debt-from-elsewhere-in-european-union

¿Qué pruebas debo presentar en apoyo de mi reclamación?

Una demanda civil exige que los hechos imputados a demostrar, habida cuenta de las distintas probabilidades, de modo que será necesario presentar pruebas suficientes de que el comportamiento de la parte demandada que supuestamente han causado la pérdida, y que demuestren que no causa perjuicio, para superar la prueba. También será necesario acreditar el importe de las pérdidas, y los elementos de prueba necesarios para que dependerá de lo que se solicita, y en general incluyen los recibos, facturas de ventas, nóminas y similares para la pérdida financiera, e informes médicos por lesiones personales.

¿Existen tasas judiciales u otros costes vinculados a mi reclamación?

Sí existen tasas, que dependen de la cuantía de la demanda, para más información, véase: El enlace abre una nueva ventanahttps://formfinder.hmctsformfinder.justice.gov.uk/ex50-eng.pdf

¿Puedo obtener asistencia jurídica gratuita antes o durante el proceso? ¿Puedo obtenerla si no resido en el país en el que se sustancia el procedimiento?

Hay muy poca asistencia jurídica gratuita en materia civil, y dependerá de la naturaleza del crédito. Es poco probable que la asistencia jurídica gratuita a una persona que no reside habitualmente en el Reino Unido. Para más información, véase: El enlace abre una nueva ventanahttps://www.gov.uk/legal-aid/eligibility demandantes en el procedimiento civil son principalmente sobre la base de acuerdos condicionales, descrito a menudo como un «acuerdo», no se cobra- desventajosa. https://www.lawsociety.org.uk/support-services/.../conditional-fee-agreements-guide/El enlace abre una nueva ventanahttps://www.lawsociety.org.uk/support-services/.../conditional-fee-agreements-guide/

¿En qué casos desestimará o denegará el órgano jurisdiccional penal mi reclamación de indemnización contra el autor de la infracción?

Por una demanda civil ante un órgano jurisdiccional penal no en todos. Las cuestiones son independientes uno de otro.

¿Puedo impugnar tal decisión o buscar otras vías de reparación o satisfacción?

La decisión de recurrir una determinación en un asunto civil dependerá de las circunstancias. Para más información, véase: El enlace abre una nueva ventanahttps://www.justice.gov.uk/courts/procedure-rules/civil/rules/part52

Si el órgano jurisdiccional me concede una indemnización, ¿cómo puedo garantizar que se ejecuta la sentencia contra el autor del delito y qué ayuda puedo obtener para ello?

En el sistema judicial de Inglaterra y Gales, la elección del método de ejecución depende totalmente del acreedor demandante. Los tribunales civiles ofrecen una serie de distintos métodos mediante los cuales un acreedor puede ejecutar una sentencia en su favor. Estos métodos de control, órdenes de retención de ingresos y third party debt orders, órdenes de cobro y las órdenes de venta. Para más información, véase: El enlace abre una nueva ventanahttps://www.gov.uk/make-court-claim-for-money/enforce-a-judgment


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 14/09/2018