Agħlaq

IL-VERŻJONI BETA TAL-PORTAL ISSA HI DISPONIBBLI!

Żur il-verżjoni BETA tal-Portal Ewropew tal-Ġustizzja Elettronika u agħtina l-feedback dwar l-esperjenza tiegħek!

 
 

Mogħdija tan-navigazzjoni

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Costas procesales - Austria

Din il-paġna ġiet tradotta awtomatikament u l-kwalità tagħha ma tistax tkun garantita.

Il-kwalità ta' din it-traduzzjoni ġiet evalwata bħala: mhux affidabbli

Taħseb li din it-traduzzjoni hi utli?

Esta página ofrece información sobre los costes jurídicos en Austria.


Costas procesales

Marco normativo por el que se rigen las retribuciones de las profesiones jurídicas

Abogados

Con arreglo al Código austriaco de abogacía, las tasas que deben pagarse por los servicios prestados pueden, en general, ser libremente acordadas entre los clientes.

La tasa se puede calcular por hora o se puede acordar como comisión a tanto alzado. La tasa fija no incluye los servicios y el tiempo individuales. A falta de acuerdos explícitos, se asumirá que se ha acordado una tasa apropiada.

El Código de Enjuiciamiento Civil y la Ley de Abogacía establecen que, en el marco de un procedimiento civil, el órgano jurisdiccional debe determinar en la resolución sobre las costas la proporción de los gastos que debe reembolsar la parte perdedora a la parte vencedora. Los costes se calcularán sobre la base del valor de la demanda y de la duración y la naturaleza del servicio prestado.

En los procesos penales, toda persona (parte demandada *, acusación civil *, parte civil *) que haya designado a un abogado para que le represente debe correr con los gastos correspondientes. Este es también el caso si el abogado defensor ha sido designado de oficio, a menos que se cumplan las condiciones para la concesión de la asistencia jurídica gratuita. Los costes varían con regularidad en función del órgano jurisdiccional y de la composición del panel (por ejemplo, tribunal de distrito, tribunal regional ante un único juez *, tribunal del tribunal, tribunal del tribunal, tribunal del tribunal).

Agentes judiciales

La Ley de Tasas establece la remuneración que los agentes judiciales reciben por sus actividades. En particular, la Ley prevé el pago de una tasa de ejecución forzosa por parte del acreedor en el momento de presentar la solicitud de ejecución, así como una tasa a tanto alzado prevista en la Ley de tasas judiciales (GGG).

El canon de garantía de cumplimiento (sección El enlace abre una nueva ventana2 de la Ley de tasas de ejecución) forma parte del coste de un procedimiento de ejecución. A petición del acreedor, el órgano jurisdiccional podrá decidir sobre las costas que la tasa de ejecución deba ser reembolsada por el deudor *.

El agente judicial también tiene derecho a percibir una remuneración por la percepción de los pagos. Esto puede deducirse del importe explotado (sección El enlace abre una nueva ventana11 de la Ley de tasas de ejecución).

Costes

Gastos fijos en el proceso civil

Gastos fijos para los litigantes en el proceso civil

Las tasas judiciales que deben pagarse por los servicios prestados por el tribunal se calculan como tasas a tanto alzado (honorarios fijos) o en cien (miles) tasas (porcentaje de la base de valoración). Su importe depende de la naturaleza del asunto, del valor del crédito (que depende del importe de la demanda expresada en dinero) y del número de partes. En el caso de más de dos partes, se podrá añadir un recargo multilateral con arreglo al artículo 19 bis del GGG (entre el 10 y el -50 %).

¿Cuándo deben pagarse las costas en un procedimiento civil?

En los procedimientos civiles en primera instancia, la tasa fija debe abonarse en el momento de la interposición del recurso. La tasa solo se abonará una vez, con independencia del curso del procedimiento en ese caso, aunque el recurso se dirija contra varias personas. La tasa fija cubre la totalidad del procedimiento de primera instancia. Si la pretensión se prorroga durante el procedimiento, podrán abonarse más tasas. Que deberán abonarse en el momento de la presentación de los escritos. En caso de que las pretensiones se prorroguen durante una vista oral, las tasas se abonarán desde el inicio de la audiencia. En segundo y tercer lugar, la tasa debe abonarse en el momento en que se interpone el recurso (artículo 2 (1) de la Ley de tasas judiciales, GGG). Como excepción, en el marco de un procedimiento de jurisdicción voluntaria, en ocasiones se devenga una tasa en lugar de la tasa de recurso.

Costes en los procesos penales

Costes para los litigantes en los procesos penales

En principio, no deben pagarse tasas judiciales en los procesos penales. Solo en procedimientos penales privados se adeudan gastos de inscripción para la presentación de solicitudes de apertura o de continuación de un procedimiento penal y para los recursos y recursos de anulación interpuestos por el fiscal privado.

¿Cuándo deben pagarse las costas en el proceso penal?

Las tasas fijas deben pagarse tras la presentación de la solicitud de pago.

Gastos en los procedimientos ante el Tribunal Constitucional

Gastos judiciales en los procedimientos ante el Tribunal Constitucional

Con arreglo al artículo 17.a (1) de la Verfassungsgerichtshofgesetz (Ley sobre el Tribunal Constitucional, VfGG), la tasa asciende a 240 EUR.

¿Cuándo deben pagarse las costas en el procedimiento ante el Tribunal Constitucional?

Las comisiones fijas deben pagarse al inicio del procedimiento.

Obligaciones de información de los abogados y abogados

Derechos y obligaciones de las partes

Como norma general, los abogados están obligados a informar a sus clientes acerca de cómo se calculan los costes y cuáles son los costes que cabe esperar. A este respecto, la sección 15 (2) de las Directrices sobre el ejercicio de la profesión de abogado (RL-BA 2015) recomienda que cuando se celebre un nuevo contrato, los abogados informen a sus clientes sobre la base para el cálculo de la remuneración y el derecho a una declaración provisional. Si no se ha acordado una tasa fija, el cliente tendrá derecho a solicitar, con la periodicidad adecuada, un estado financiero intermedio o un informe intermedio sobre los servicios ya prestados o el plazo para hacerlo (si se ha acordado un cálculo basado en las tasas horarias). Del mismo modo, debe llegarse a un acuerdo sobre el inicio y la frecuencia de la liquidación provisional antes de la designación del abogado.

Fuente jurídica de las costas

¿Dónde se puede encontrar más información sobre las leyes en materia de costes en Austria?

Las disposiciones legales en materia de reembolso de gastos en los procedimientos civiles contenciosos (incluidas las cuestiones comerciales) se establecen en los artículos 40 a 55 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (ZPO). En el caso de procedimientos no contenciosos (por ejemplo, procedimientos familiares, en particular en los casos de divorcio, custodia, contacto y mantenimiento), se aplican normas diferentes sobre el reembolso de los gastos. Las normas generales se establecen en el artículo 78 de la Ausstreitgesetz (AußStrG).Se aplican excepciones, entre otras cosas, en los procedimientos relativos al derecho de custodia, el derecho de contacto o el mantenimiento de menores. Los costes de los procesos penales se rigen por los artículos 380 a 395 del Código de Enjuiciamiento Criminal (StPO). Las tasas judiciales (tasas a tanto alzado) están reguladas por la Ley de tasas judiciales (GGG).

En la página principal del Colegio El enlace abre una nueva ventanade Abogados de Austria figura un folleto que resume los honorarios de los abogados. También puede obtenerse información general a través de la plataforma interagencias oesterreich.gv.t El enlace abre una nueva ventanaa través del enlace: Temas LIFE > Documentos y Ley > Derecho civil > Procedimiento civil.

Este sitio web, a saber, el El enlace abre una nueva ventanaoesterreich.gv., ofrece información general sobre las tasas judiciales. Los textos jurídicos (Ley de tasas jurisdiccionales, partidas arancelarias) pueden consultarse de forma gratuita a través del enlace al sistema de información El enlace abre una nueva ventanalegal federal en el sitio web de la Cancillería Federal.

¿En qué lenguas está disponible la información sobre los costes en Austria?

En alemán.

¿Dónde puede informarse sobre la mediación o el arbitraje?

En el El enlace abre una nueva ventanasitio web dedicado a la mediación se ofrece una lista de mediadores mantenida por el Ministerio Federal de Justicia.

Por lo que se refiere a la justicia reparadora en los procesos penales, se puede acceder a la información sobre la indemnización (mediación entre el acusado y la víctima) en la página principal de la empresa. El enlace abre una nueva ventanahttp://www.neustart.at/AT/de/Angebote_/_Service/Hilfe_fuer_Opfer/

¿Dónde puedo encontrar información adicional sobre los costes?

Información en línea sobre los gastos procesales

Información general sobre el ordenamiento jurídico austriaco, los costes y el Ministerio Federal de Justicia pueden encontrarse en el sitio El enlace abre una nueva ventanaweb de justicia austriaca y en el sitio web oesterreich.gv.at, que El enlace abre una nueva ventanaproporciona información fácilmente legible.

El El enlace abre una nueva ventanaFederal Legal Information System contiene los siguientes textos jurídicos:

  • Ley de tasas judiciales (GGG)
  • Ley de Reclamaciones (GebAG)
  • Código de barras
  • Ley de Aranceles abogados (RATG)

El texto de los criterios generales de las tasas puede consultarse en elEl enlace abre una nueva ventanaportal de los abogados austriacos.

¿Dónde puedo encontrar información sobre la duración media de los diferentes procesos?

Para ello, póngase directamente en contacto con el Ministerio Federal austríaco de Justicia.

¿Dónde puedo encontrar información sobre los gastos totales medios de un determinado proceso?

Las tasas judiciales que deben pagarse por cada tipo de procedimiento se fijan por anticipado (Ley de tasas judiciales). Puede cambiar a un valor superior o inferior. En los procedimientos civiles, el órgano jurisdiccional determina en la resolución sobre las costas a cargo de la parte perdedora las tasas judiciales y los costes (honorarios de abogados, honorarios de peritos e intérpretes o honorarios de traductores). Esta decisión se basa en la Ley de Tarifa de Abogados (para honorarios de abogados) y en la Ley de honorarios (para los expertos y los intérpretes y traductores). Estos costes se basan en gran medida en los gastos y el tiempo que se gastan. Por consiguiente, no es posible fijar con precisión un importe determinado. En principio, las tasas que deben pagar los clientes a los abogados pueden acordarse libremente.

IVA

¿Dónde se puede encontrar información sobre el IVA? ¿Cuáles son los tipos?

Los servicios prestados por los abogados están sujetos al impuesto sobre el volumen de negocios. En Austria, el 20 %. Al igual que los demás gastos, los abogados deben ser remunerados por separado, de conformidad con el artículo 16 de la Ley del arancel aduanero y con el artículo 17 de la Tasa General de Abogados. El impuesto sobre el volumen de negocios no está incluido en las partidas arancelarias de la Ley del arancel aduanero ni en los criterios generales de la tasa.

Asistencia jurídica gratuita

Umbral de ingresos aplicable en materia civil

La asistencia jurídica gratuita no está vinculada a los límites legales de renta. En materia civil (y mercantil), la asistencia jurídica gratuita se rige por el Código de Procedimiento Civil austriaco. Las disposiciones del Código de Enjuiciamiento Civil se aplicarán mutatis mutandis a los procedimientos de jurisdicción voluntaria. El tribunal de primera instancia decidirá sobre las ayudas al procedimiento.

Se concederá asistencia jurídica gratuita a una parte únicamente si sus ingresos, su situación financiera y sus obligaciones de mantenimiento no pueden sufragar los gastos de un procedimiento judicial, sin perjuicio del mantenimiento necesario para permitirle vivir con facilidad. No se concederá asistencia jurídica gratuita cuando la demanda o defensa jurídica prevista sea manifiestamente infundada o no demostrada. El tribunal decidirá en cada caso cuál de las prestaciones enumeradas a continuación se concederá.

En Austria, la asistencia jurídica gratuita podrá incluir, en particular:

  1. una exención temporal del pago de tasas judiciales, honorarios de testigos, expertos e intérpretes, el coste de las declaraciones necesarias y de un curador * n *, así como los gastos de efectivo del representante legal o del abogado designado por el tribunal;
  2. representación por abogado.

En un plazo de tres años a partir de la resolución del procedimiento, se podrá exigir a una parte que reembolse total o parcialmente la asistencia jurídica gratuita si la situación financiera cambia en consecuencia y es capaz de efectuar los pagos correspondientes sin que ello afecte negativamente a su mantenimiento necesario.

Umbral de ingresos aplicable para los demandados y las víctimas de delitos en los procesos penales

No existen límites de renta fija que permitan apreciar si el demandado o la parte o la parte privada del delito tienen derecho a la asistencia jurídica gratuita. Se adoptan las siguientes directrices como guía: Dietas por encima del nivel mínimo de subsistencia y por debajo de un nivel razonable de subsistencia. El nivel mínimo de subsistencia se reevalúa periódicamente y se indica en el nivel actual en el sitio web del sistema judicial austriaco. El enlace abre una nueva ventanahttp://www.justiz.gv.at/

Condiciones para la concesión de asistencia jurídica gratuita a las víctimas de delitos

Cuando no exista ningún derecho a asistencia jurídica en el sentido del artículo 66 (2) de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, los particulares tendrán derecho a asistencia jurídica gratuita o a asistencia jurídica gratuita cuando:

  • no es posible representar a un abogado sin menoscabar el mantenimiento necesario (véanse los comentarios sobre la subsistencia mencionados), y
  • La representación por un abogado es necesaria en interés de la justicia, en particular en aras de la correcta ejecución de los créditos, con el fin de evitar posteriores procedimientos civiles.

Condiciones para la concesión de asistencia jurídica gratuita a los demandados

Para que pueda concederse la justicia gratuita, ello debe redundar en interés de la justicia, en particular, en aras de una defensa adecuada, aparte de la existencia de las condiciones financieras.

En cualquier caso, en interés de la justicia, conviene proporcionar a un abogado defensor si:

  • Existe un motivo de defensa necesario en el sentido del artículo 61 (1) de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (véase más abajo), en el que el acusado es ciego, sordo, ficticio, o que de otro modo se obstruyen o no está lo suficientemente familiarizado con la lengua del tribunal y, por tanto, no puede defenderse;
  • para el procedimiento de recurso;
  • en caso de dificultades de hecho o de derecho.

En caso de que sea necesario, el acusado o acusado debe estar representado por un abogado de defensa *. Existe un caso de defensa necesaria en los siguientes casos [artículo 61 (1) de la Ley de enjuiciamiento criminal]:

  • si y durante el tiempo en que esté en prisión preventiva (punto 1);
  • durante todo el procedimiento relativo a la colocación en una institución de delincuentes con discapacidad mental (punto 2);
  • en el litigio principal, en relación con la colocación en una institución de ofensas judiciales que necesiten su destete o que se encuentren en una institución de reincidencia (punto 3);
  • en el procedimiento principal ante el Tribunal regional como tribunal o tribunal del tribunal (Z 4),
  • en el procedimiento principal ante el Tribunal Regional como juez único *, cuando el delito se castigue con una pena de privación de libertad de más de tres años, salvo en caso de robo con fuerza de conformidad con el artículo 129 (2) (1) del Código Penal y con la tramitación con arreglo al artículo 164 (4) del Código Penal (n.º 5),
  • examen contradictorio (punto 165), en la medida en que el procedimiento principal con arreglo a los números 3 a 5 implica la defensa necesaria (apartado 5, letra a);
  • recurso de apelación contra una sentencia del jurado o del jurado (apartado 6);
  • cuando se presente una solicitud de renovación del proceso penal y en la audiencia pública correspondiente (punto 7);

Sin gastos

En los procesos penales, las víctimas de violencia, amenazas peligrosas o delitos sexuales, delitos de terrorismo o delitos que puedan haber explotado su dependencia personal, así como el cónyuge, pareja registrada *, socio, pareja, parientes en la línea recta, hermanos o hermanas de una persona, u otras personas a su cargo cuyo fallecimiento haya sido causado por una infracción penal, o de otros familiares a un proceso judicial gratuito, tendrán derecho a la protección jurídica y a los procedimientos judiciales gratuitos. En cualquier caso, a las víctimas que se hayan visto perjudicadas por su integridad sexual y que aún no hayan alcanzado la edad de 14 años se les concederá asistencia jurídica gratuita, incluso sin solicitud alguna. El apoyo psicosocial incluye la preparación de las personas afectadas para el proceso y las presiones emocionales asociadas a él. La asistencia psicosocial y jurídica la prestan las organizaciones de apoyo a las víctimas contratadas por el Ministerio Federal de Justicia de conformidad con el artículo 66 (2) de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

En los procedimientos no contenciosos no se cobrarán tasas por los procedimientos de nombramiento de un representante de un adulto o en materia de custodia. Tampoco hay tasas por los procedimientos con arreglo a la Ley de Alojamiento o la Residencia de la Vivienda. La asistencia jurídica gratuita podrá concederse en forma de exención temporal de tasas cuando los ingresos sean bajos en relación con las tasas adeudadas. El grado de exención depende de la solicitud y queda a la discreción del tribunal.

¿Cuándo tiene que pagar la parte perdedora las costas de la parte ganadora?

Procedimiento contencioso

El Código de Enjuiciamiento Civil austriaco (ZPO) regula los costes de los procedimientos civiles (incluidas las cuestiones comerciales). La ZPO establece que, en principio, cada parte deberá cargar con las costas en que haya incurrido en primera instancia. Los costes contraídos conjuntamente correrán a cargo, de momento, de forma conjunta. Cuando el Tribunal General resuelva el litigio, decidirá sobre las costas. Esto se hace sobre la base del principio de éxito. La parte que pierda el litigio en cualquier punto deberá reembolsar a la otra parte la totalidad de los honorarios y gastos necesarios para la adecuada persecución o defensa del caso. Cuando se estimen parcialmente las pretensiones de una y otra parte, las costas se determinarán o repartirán.

El principio de éxito se establece, en particular, en los siguientes casos:

  • en caso de fallo menor, cuando la parte rechazada de la acción no haya dado lugar a ningún coste concreto
  • cuando el importe de la demanda sea determinado por expertos o a discreción del órgano jurisdiccional y en caso de liquidación recíproca
  • si el comportamiento del demandado no dio lugar a la demanda y el demandado aceptó la alegación en una primera oportunidad;
  • cuando la causa de anulación o anulación del procedimiento recaiga en una de las partes, ésta podrá ser condenada al pago de la totalidad de las costas.

Procedimiento de jurisdicción voluntaria

Las cuestiones familiares (mantenimiento, derecho de contacto, derecho de custodia y divorcio por consentimiento mutuo) se tratan como un procedimiento de jurisdicción voluntaria. El artículo 78 de la Ausstreitgesetz (AußStrG) establece las normas generales relativas a las costas de dicho procedimiento. Muchos procedimientos están exentos de estas normas. También en este caso se aplica normalmente el principio de responsabilidad por prestaciones, pero este principio puede abandonarse por motivos de equidad.Si no se ha solicitado el reembolso, los gastos de efectivo (por ejemplo, los honorarios de los expertos) se pagarán en proporción a su participación. Si no es posible determinar la relación, se compartirán equitativamente.

Información sobre los diferentes tipos de procedimientos (alimentos, contacto, custodia y divorcio):

  1. En los procedimientos de divorcio debe distinguirse entre un divorcio contradictorio y un divorcio consensual.

Divorcio controvertido: Se aplican aquí disposiciones específicas del Código de Procedimiento Civil austriaco. Si ninguna de las partes es responsable de la ruptura del matrimonio, se cancelarán los gastos. Si el divorcio se divorciase sobre la base de una disolución y la sentencia de divorcio contuviera un fallo en la disolución, el cónyuge inocente será responsable del pago de las costas al otro cónyuge.

Divorcio consensual: Las normas de procedimiento no contencioso se aplicarán al divorcio por consentimiento mutuo. En ese caso, los cónyuges presentarán dos pretensiones idénticas ante el tribunal. Dado que el procedimiento no se impugna, no se adoptará ninguna decisión sobre las costas. Los gastos de caja correrán por cuenta de las partes en las mismas condiciones.

  1. Los procedimientos de custodia y contacto también son procedimientos de jurisdicción voluntaria. Con arreglo a una cláusula de excepción (artículo 107 (5) de la AußStrG), no hay reembolso de gastos en el presente procedimiento.
  2. Una nueva cláusula de excepción (artículo 101 (2) de la AußStrG) establece que no se reembolsarán los gastos en procedimientos relativos a reclamaciones de alimentos de un menor.

Procedimiento penal

Toda persona que, en un proceso penal, tenga un letrado de defensa * u otro representante * también deberá pagar los gastos de dicha representación, incluso de oficio (artículo 393 (1) de la Ley de Enjuiciamiento Criminal).

En caso de condena, el demandado deberá también reembolsar los gastos del proceso penal (artículo 389 ( 1) de la Ley de Enjuiciamiento Criminal). El enlace abre una nueva ventanaCon arreglo al artículo 381 (1) de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, podrán imputarse a los procesos penales los siguientes gastos:

  1. una cantidad a tanto alzado en proporción a los costes del proceso penal, que no se detallan más adelante, incluidos los costes de las investigaciones y la ejecución de las órdenes emitidas por la fiscalía o el tribunal, actos oficiales necesarios. La contribución a tanto alzado se calcula entre 500 EUR y 10 000 EUR en el procedimiento ante el Landesgericht, entre 250 y 5 000 EUR en el procedimiento ante el Landesgericht en su calidad de tribunal, entre 150 y 3 000 EUR, y entre 50 y 1 000 EUR en el procedimiento ante el Bezirksgericht.
  2. los honorarios de los expertos y, en principio, los honorarios de los intérpretes,
  3. la remuneración por la información, las constataciones y los dictámenes emitidos por las autoridades públicas;
  4. los gastos de traslado del demandado/demandado de otro Estado y de los gastos de los testigos citados en el extranjero,
  5. los gastos de embargo, el acceso a las cuentas bancarias, la incautación de las cartas, los datos de las comunicaciones y la vigilancia de las comunicaciones,
  6. los costes de ejecución de la condena, incluidos los gastos de traslado de presos al sistema penitenciario nacional o extranjero, a excepción de los costes de ejecución de una pena privativa de libertad;
  7. las tasas judiciales que deban pagarse en los procesos penales;
  8. los gastos de abogados y otros representantes,
  9. una cantidad a tanto alzado en proporción de los costes de la ayuda al proceso de hasta 1 000 EUR.

El Gobierno Federal presentará estos gastos, con excepción de los mencionados en los puntos 3 y 7 a 9. Al calcular la cantidad a tanto alzado de conformidad con el apartado 1 (9), el órgano jurisdiccional tendrá en cuenta la capacidad económica del deudor. Los costes de la prestación de un intérprete no forman parte de los gastos que debe reembolsar la parte demandada.

No obstante, en virtud del artículo 391 (1) de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, las costas del proceso penal solo se recuperarán de la persona o personas condenadas en la medida en que no pongan en peligro el mantenimiento de la persona o de las personas condenadas, así como el cumplimiento de la obligación de reparar el daño causado por la infracción. Si los costes no pueden recuperarse debido a la falta de recursos de la persona condenada, el órgano jurisdiccional podrá declararlos irrecuperables. Si el órgano jurisdiccional considera que los costes irrecuperables en curso pueden recuperarse en el futuro, la capacidad económica del interesado se volverá a evaluar una vez transcurrido un determinado período de tiempo. La reclamación de gastos prescribirá en un plazo de cinco años a partir de la fecha de la decisión en el procedimiento. Si el tribunal decide que la persona condenada cargue con las costas y posteriormente resulte que no puede hacerlo, las autoridades podrán modificar el plazo de pago, permitir el pago a plazos o reducir los costes.

Si, como consecuencia de la resolución del órgano jurisdiccional penal, el condenado ha sido condenado al menos parcialmente al pago de una indemnización parcial a la persona interesada, deberá abonar también las costas del proceso penal en que haya incurrido el interesado.

Con arreglo al artículo 393.a de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el acusado absuelto podrá solicitar al Gobierno Federal una contribución para sufragar los gastos de su defensa. La contribución incluirá los gastos de caja necesarios y pagados realmente y una contribución a tanto alzado a los costes del abogado defensor. La contribución a tanto alzado se fijará teniendo en cuenta el alcance y la dificultad de la defensa y el grado en que el abogado defensor es necesario o adecuado para el uso previsto, hasta un máximo de: en el procedimiento ante el Tribunal de Primera Instancia, 10 000 EUR en el procedimiento ante el Tribunal de Primera Instancia como tribunal de tribunal, 5 000 EUR en el procedimiento ante el Tribunal Regional, 3 000 EUR en el procedimiento ante el Juez único del Tribunal Regional y 1 000 EUR en el procedimiento ante el Tribunal de Distrito.

Si un acusado es absuelto en virtud del artículo 72 del Código de Enjuiciamiento Criminal (situación subsidiaria) sobre la base de una acusación privada o de la acusación de acusación en una parte civil, el fiscal privado debe pagar la totalidad de los gastos ocasionados por su acusación o mantenimiento. En caso de que el proceso penal sea secundario (artículos 198 a 209 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal), el interesado no tiene que asumir ningún coste.

Reembolso de expertos

En los procedimientos civiles contenciosos (incluidos los procedimientos comerciales), los honorarios del experto se cancelan o se reparten proporcionalmente, en función de la existencia o del éxito del caso (artículo 43 (1) de la Ley de enjuiciamiento civil).

En los procedimientos de divorcio controvertidos sin mediar culpa en la sentencia de divorcio, los gastos de caja se cancelan unos a otros. Si una parte ha pagado más de la mitad de los costes, la otra parte tiene que pagar la parte pagada en exceso. Si la sentencia de divorcio revela la existencia de culpa de una de las partes, la otra parte deberá reembolsar los gastos del perito.

En los procedimientos siguientes, los honorarios de los expertos inicialmente aceptados por las autoridades públicas deberán ser reembolsados por las partes que hayan originado los gastos o cuyos intereses se hayan imputado: divorcio voluntario, custodia y derechos de contacto, pensión alimenticia para menores. Si varias personas están obligadas a reembolsar las tasas, responderán solidariamente (Sección 1 (5) de la Ley sobre transferencia judicial en relación con la sección 2 (1) del GEG).

El nivel de honorarios de los expertos se regula en la GebAG. Depende, en cada caso, del contenido y el alcance del informe solicitado por el Tribunal de Justicia.

En los procesos penales, los honorarios de los expertos forman parte de los costes del proceso penal (artículo 381 (1) (2) del Código de Procedimiento Penal) que debe pagar la persona condenada de conformidad con el artículo 389 (1) de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Los honorarios de los expertos los fijan el tribunal o el Ministerio Fiscal y los ha adelantado el Gobierno Federal.

Honorarios de traductores e intérpretes

Lo anterior se aplica también a la remuneración de los traductores e intérpretes.

Documentos relacionados:

Informe de Austria sobre elPDF estudio sobre la transparencia de los costes (829 Kb)ES

Enlaces

El enlace abre una nueva ventana§ 32 GGG


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 10/08/2020