Fermer

LA VERSION BÊTA DU PORTAIL EST DISPONIBLE!

Consultez la version bêta du portail européen e-Justice et faites-nous part de votre expérience!

 
 

Chemin de navigation

  • Accueil
  • ...
  • ...
  • ...
  • Frais de justice applicables à la procédure européenne d'injonction de payer

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Tasas judiciales aplicables al requerimiento europeo de pago - Bulgaria

Cette page a été traduite automatiquement: sa qualité ne peut pas être garantie.

La qualité de cette traduction a été évaluée comme: moyenne

Estimez-vous que cette traduction est utile?


Introducción

¿Cuáles son los gastos aplicables?

¿Cuánto tengo que pagar?

¿Qué ocurre si no pagaré las tasas judiciales en el plazo establecido?

¿Cómo puedo pagar las tasas judiciales?

¿Qué debo hacer después de que se hayan pagado las tasas?

Introducción

Las disposiciones relativas al pago de las costas judiciales y a las costas en el proceso civil, incluido el proceso monitorio europeo, se establecen en la Ley de Enjuiciamiento Civil y, en consecuencia, en el arancel de comisiones estatales cobradas a los tribunales en virtud de la Ley de enjuiciamiento civil (CCP).

Código de Procedimiento Civil:

«Capítulo 8 — Cánones y gravámenes, Sección I — Precio del crédito

Precio del
crédito 68 La apreciación monetaria del asunto es el coste de la demanda.


Importe del crédito 69 (1) El importe de la acción será:
1 para los créditos pecuniarios, el importe solicitado;

Determinación del precio de la
demanda 70 (1) El demandante indica el precio de la demanda. Las cuestiones relativas al importe de la demanda pueden ser planteadas de oficio por el demandado o por el juez a más tardar en la primera vista. En caso de no conformidad del precio especificado con el órgano jurisdiccional real,
(2) La orden del tribunal que incremente el importe del crédito será objeto de recurso en un recurso privado.
(3) En las demandas respecto de las cuales la evaluación constituye una dificultad en el momento de la presentación de la demanda, el importe del crédito se determinará por el importe aproximado del tribunal, se requerirá una carga adicional, o el exceso se transferirá de acuerdo con el precio fijado por el tribunal para su resolución judicial.

Sección II — Tasas y gastos de los Gobiernos

Obligación de honorarios y
costes 71 (1) Los gastos públicos se cobrarán al importe de la demanda y a las costas del proceso. Cuando no se evalúe la demanda, el tribunal determinará el importe de
la tasa estatal.
73 (3) La tasa estatal se cobrará por la presentación de la solicitud de protección o asistencia y por la emisión de la tasa por la que se abone una tasa, de conformidad con una tarifa adoptada por el Consejo de Ministros.

Anexos de la
demanda 128 La solicitud deberá ir acompañada de:
(1) el poder en el momento de la presentación de la solicitud por un
agente; 2) un documento sobre las tasas e ingresos solicitados, en su caso
; 3. copias de la solicitud y de sus anexos según el número de demandados.

Verificación de la
solicitud 129 Artículo (1) El Tribunal verificará la exactitud de la solicitud.
(2) Cuando la solicitud no cumpla los requisitos establecidos en el artículo 127, apartado 1, y en el artículo 128, se informará al demandante, en el plazo de una semana, de las irregularidades cometidas y de la posibilidad de obtener asistencia jurídica gratuita en caso necesario. Cuando no se indique la dirección del solicitante y el órgano jurisdiccional conozca su dirección, la comunicación se realizará mediante la colocación de un anuncio en el lugar designado para dicho lugar en el tribunal durante una semana.
(3) En el caso de que el solicitante no regularice la situación dentro del plazo, la solicitud se devolverá a la solicitud, junto con los anexos, y, si se desconoce la dirección, se dejará en el registro del tribunal a disposición del solicitante. El recurso podrá interponerse contra la presentación de la solicitud, cuya copia no se ha recibido.»

Arancel aplicable a las tasas aplicadas por los tribunales en virtud de la Ley de Enjuiciamiento Civil
«Sección I Tasas
cobradas en el marco de procedimientos judiciales»
artículo 1. En el caso de una solicitud, la demanda reconvencional en la que se solicite un tercero que goce de derechos independientes percibirá una tasa del 4 % sobre el precio de la demanda, pero no inferior a 50 BGN.

Artículo 13. Se cobrará una tasa sobre una solicitud de expedición de un título, del siguiente modo:

2. de una autorización para la expedición de un requerimiento europeo de pago y una declaración de fuerza ejecutiva — 40 BGN;»

El pago de las tasas judiciales solo puede efectuarse por cuenta bancaria a expensas del órgano jurisdiccional.

¿Cuáles son los gastos aplicables?

La tasa estatal se cobra en el momento de la interposición del recurso. Es necesario que el solicitante presente una solicitud ante la solicitud de pago de las tasas y cánones de Estado en el momento en que sea exigible.

¿Cuánto tengo que pagar?

En el caso de una petición de requerimiento europeo de pago y de una declaración de fuerza ejecutiva de 40 BGN, la tasa
judicial correspondiente a una solicitud, a una demanda reconvencional y a una solicitud de derechos independientes presentada por un tercero, el procedimiento civil ordinario será el 4 por ciento de la cuantía de la demanda, pero nunca inferior a 50 BGN en relación con las demandas dinerarias. En caso de oposición a la petición de requerimiento de pago y de que se acuerde expresamente el traslado al procedimiento declarativo general, el demandante deberá contribuir, a la vista del órgano jurisdiccional, al pago del saldo de la tasa correspondiente a un procedimiento declarativo ordinario.

¿Qué ocurre si no pagaré las tasas judiciales en el plazo establecido?

En el supuesto de que, en caso de recurso por parte del demandante, el solicitante no adjunte a la demanda un documento que acredite que el pago de la tasa estatal debida ha sido abonado por el solicitante, la solicitud es irregular. En este caso, el órgano jurisdiccional envía al demandante una orden conminatoria de pago en el plazo de una semana. Cuando no se indique la dirección del solicitante y el órgano jurisdiccional conozca su dirección, la comunicación se efectuará mediante una notificación en el lugar designado del tribunal de una semana. si el
demandante no paga la tasa del Estado debida en el plazo de una semana, la solicitud se devolverá junto con sus anexos, y si la dirección no se conoce, se dejará en el registro del órgano jurisdiccional al demandante. En estos casos se da por concluido el examen del asunto.

¿Cómo puedo pagar las tasas judiciales?

El pago de las tasas judiciales solo puede efectuarse por cuenta bancaria, y el documento de pago se presenta al juez/tribunal en el caso a través del registro judicial. La tasa judicial no puede pagarse en un caso ante los tribunales. Cada tribunal tiene un contrato con un banco al servicio del órgano jurisdiccional. Las cuentas bancarias se anuncian en la web oficial del tribunal.

¿Qué debo hacer después de que se hayan pagado las tasas?

El pago de las tasas judiciales solo puede efectuarse por cuenta bancaria, y el documento de pago se presenta al juez/tribunal en el caso a través del registro judicial.


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 02/09/2019