Fermer

LA VERSION BÊTA DU PORTAIL EST DISPONIBLE!

Consultez la version bêta du portail européen e-Justice et faites-nous part de votre expérience!

 
 

Chemin de navigation

  • Accueil
  • ...
  • ...
  • ...
  • Frais de justice applicables à la procédure européenne d'injonction de payer

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Tasas judiciales aplicables al requerimiento europeo de pago - Estonia

Cette page a été traduite automatiquement: sa qualité ne peut pas être garantie.

La qualité de cette traduction a été évaluée comme: mauvaise

Estimez-vous que cette traduction est utile?


Introducción

¿Qué gastos se aplican?

¿Cuánto tengo que pagar?

¿Qué ocurre si tengo que pagar las tasas judiciales a su debido tiempo?

¿Cómo puedo pagar los gastos procesales?

¿Qué debo hacer después del pago?

Introducción

Al presentar la petición de requerimiento europeo de pago, la tasa deberá abonarse al mismo tiempo que la solicitud nacional. La Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley de tasas estatales relativas a las tasas estatales y otros gastos procesales se rigen por el Código de Procedimiento Civil. Puede pagarse una tasa de un importe máximo de 10 EUR en los tribunales. Si la tasa es de 10 EUR, deberá pagarse mediante transferencia bancaria antes de su presentación al tribunal.

¿Qué gastos se aplican?

Al presentar una solicitud, debe pagarse una tasa por el estado de los tribunales. Además, los costes de notificación y traslado de documentos procesales pueden añadirse en el curso del procedimiento (en caso de notificación o traslado en Estonia, los costes de utilización de la asistencia del agente judicial en un intervalo de entre 30 y 60 EUR o el coste de las traducciones cuando los documentos procesales se entreguen en el extranjero). No hay otros costes.

¿ Cuánto tengo que pagar?

Al presentar el requerimiento europeo de pago al tribunal estonio, la tasa nacional asciende a una tasa nacional del mismo importe que para la declaración nacional, es decir, el 3 % del crédito total (sobre la cantidad de dinero requerida, es decir, sobre el importe del crédito principal y los créditos accesorios), pero no inferior a 45 EUR.

En caso de traslado a un procedimiento ordinario (procedimiento) en virtud del procedimiento de urgencia de una orden de pago, se adeudará una tasa suplementaria por una acción no cubierta por la tasa estatal pagada por la presentación de un requerimiento de pago acelerado. En el caso de acciones directas, el importe de los honorarios del Estado es la cantidad de dinero requerida. Por ejemplo, la tasa estatal de hasta 350 EUR, que asciende a 75 EUR, debe pagarse por un importe de 351 EUR, de 500 EUR a 100 EUR en el caso de los créditos de 501 o 750 EUR, o de 125 EUR en el caso del crédito, etc. (14.05.2019 importes).

¿Qué ocurre si tengo que pagar las tasas judiciales a su debido tiempo?

La tasa estatal se abonará anticipadamente en el momento en que se presente la solicitud. Si la tasa judicial no es gratuita, el tribunal da al demandante la oportunidad de pagar la tasa en el plazo fijado por el tribunal. Si la tasa judicial no se paga dentro del plazo fijado por el tribunal, el órgano jurisdiccional se negará a aceptar la solicitud.

Para solicitar la transición a un procedimiento acelerado para una orden de pago en un procedimiento directo, no se someterá el asunto ante un órgano jurisdiccional antes de que se haya pagado una tasa judicial adicional.

¿Cómo puedo pagar los gastos procesales?

La tasa solo puede pagarse por transferencia bancaria. No se aceptarán tarjetas de crédito. El Ministerio de Hacienda es el beneficiario del pago de todos los pagos a los tribunales.

A efectos de la orden de pago, el Ministerio de Hacienda y la fundación nacional recibirán el número de cuenta corriente.

Cada institución tiene su propio número de referencia sobre la base de la cual el Tesoro Público transmite el efectivo recibido a su cuenta del eTreasury.

La indicación del número de referencia es obligatoria. El número de referencia único será atribuido por la autoridad a la que se solicita la transferencia.

Puede encontrarse más información sobre las cuentas del Estado y los números de referencia de los tribunales en el sitio El enlace abre una nueva ventana web del Tribunal.

¿Qué debo hacer después del pago?

Es necesario proporcionar al órgano jurisdiccional información que confirme el pago de la tasa del Estado, con el fin de que el órgano jurisdiccional compruebe la percepción de la tasa del Estado. Estos datos incluyen: el nombre del ordenante, la cuenta del banco y la cuenta a la que se pagó el canon fueron los importes pagados. El tribunal puede verificar el pago por medios electrónicos, por lo que no es necesario emitir una orden de pago que demuestre el pago de la tasa estatal. No obstante, el órgano jurisdiccional podrá pedirlo, si fuera necesario.


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 02/09/2019