Aizvērt

IR PIEEJAMA PORTĀLA BETA VERSIJA!

Apmeklējiet Eiropas e-tiesiskuma portāla BETA versiju un sniedziet atsauksmes par savu pieredzi!

 
 

Navigācijas ceļš

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Tasas judiciales aplicables al requerimiento europeo de pago - Grecia


Introducción

¿Qué tasas se aplican?

¿Cuánto tendré que pagar?

¿Qué ocurre si no pago las tasas judiciales a tiempo?

¿Cómo puedo efectuar el pago?

¿Qué debo hacer tras al pago?

Introducción

Cuando el demandante (un particular o su abogado) presenta ante un órgano jurisdiccional una petición de requerimiento europeo de pago (formulario A del Reglamento n.º 1896/2006), debe abonar las costas judiciales correspondientes conforme a lo establecido en la legislación nacional. Si es el propio demandante quien presenta la petición, sin la representación de un abogado, está exento del pago de un anticipo de los honorarios de los abogados (véase el considerando 26 del Reglamento). Si se acepta su petición y se expide el requerimiento europeo de pago (formulario E del Reglamento) y, a continuación, no se presenta oposición y se declara la ejecutividad del requerimiento (formulario G), el demandante recibe un despacho de ejecución por el que debe pagar la tasa que corresponda en función del tipo de demanda (conforme al código de derechos de timbre).

¿Qué tasas se aplican?

Cuando se presenta el formulario A debe pagarse un sello (que se pegará en la petición, conforme al código de derechos de timbre) y una póliza judicial (hay que comprar un timbre judicial o presentar un recibo de cobro de tipo B expedido por una delegación de Hacienda, los cuales deben incluirse en el expediente del asunto, véase la Ley GPOI/1912 [ΓΠΟΗ/1912], modificada por el artículo 63I, apartado m), párrafo primero, de la Ley 4093/2012: 0,8 % del capital de la suma reclamada más las exacciones parafiscales).

¿Cuánto tendré que pagar?

La cuantía de las costas se calcula en función de la suma reclamada mediante el requerimiento con arreglo a la legislación mencionada.

¿Qué ocurre si no pago las tasas judiciales a tiempo?

El órgano jurisdiccional no se hará cargo del procedimiento de expedición del requerimiento europeo de pago o del despacho de ejecución de un requerimiento europeo de pago declarado ejecutivo.

¿Cómo puedo pagar las tasas judiciales?

Solo acudiendo en persona al órgano jurisdiccional ante el que se haya presentado el formulario A o en el que se haya solicitado la expedición del despacho de ejecución con arreglo al formulario G. Por el momento no se contempla el pago de las costas por medios electrónicos.

¿Qué debo hacer después de pagar?

Presentar la petición ante el órgano jurisdiccional competente.


El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Última actualización: 03/04/2020