Stäng

NU FINNS EN NY BETAVERSION AV PORTALEN!

Testa betaversionen av den europeiska e-juridikportalen och berätta vad du tycker!

 
 

Sökväg

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Tasas judiciales aplicables al requerimiento europeo de pago - Eslovaquia

Den här sidan har maskinöversatts och kvaliteten kan inte garanteras.

Kvaliteten på den här översättningen har bedömts som: genomsnittlig

Var översättningen till någon hjälp?


Introducción

¿Qué tasas son aplicables?

¿Cuál será su importe?

¿Qué ocurre si no pagaré una tasa judicial en el tiempo?

¿Cómo puedo pagar las tasas judiciales?

¿Qué debo hacer después del pago?

Introducción

Ley n.º 71/1992 relativa a las tasas judiciales y a los honorarios de extractos de antecedentes penales, en su versión modificada.

Las tasas judiciales también podrán pagarse mediante tarjeta de pago o transferencia desde una cuenta bancaria o una sucursal de un banco extranjero.

¿Qué tasas son aplicables?

De conformidad con la sección 1 de la Ley no 71/1992 sobre tasas judiciales y la tasa aplicada por el extracto del registro de antecedentes penales, en su versión modificada, las tasas judiciales se cobran para acciones o acciones individuales por parte de los tribunales, si se llevan a cabo sobre la base de la solicitud y los actos de las autoridades administrativas y públicas mencionadas en la lista de tasas judiciales y la tasa por el extracto del registro de antecedentes penales adjunto a la Ley.

También se percibirán tasas por los actos y operaciones realizados a falta de propuesta en beneficio del responsable cuando estén expresamente previstos en el reglamento.

¿Cuál será su importe?

El tipo de la tasa se fijará en un porcentaje en función de la base imponible o de un importe a tanto alzado. Cuando el tipo de la tasa se fije para un procedimiento, se entenderá que se refiere al procedimiento en un caso. La tasa aplicada al mismo tipo se cobrará al amparo del recurso en cuanto al fondo.

La solicitud de proceso monitorio europeo, si no se dispone de un tipo especial, es el 6 % del precio (del reembolso) del objeto del litigio o del objeto del litigio, pero al menos 16,50 EUR. Lo mismo sucede con la presentación de un escrito de oposición.

¿Qué ocurre si no pagaré una tasa judicial en el tiempo?

En caso de que no se haya pagado la tasa adeudada, el órgano jurisdiccional invitará al deudor al pago de la tasa en un plazo que él mismo determinará, en principio, en un plazo de diez días a partir de la recepción de la carta de emplazamiento; si, a pesar de la llamada, no se ha abonado la tasa en el plazo previsto, el órgano jurisdiccional suspenderá el procedimiento. Las consecuencias de la falta de pago de la tasa deben abonarse al contribuyente en el escrito de requerimiento.

En caso de impago de una tasa, el órgano jurisdiccional no suspenderá el procedimiento si:

  1. ya se ha presentado una demanda sobre el fondo del asunto,
  2. se haya ampliado la solicitud, la extensión de la demanda, la demanda de reconvención o de reconvención en el mismo asunto, tras la interposición del recurso en el procedimiento principal;
  3. pide que se pague una tasa por el importe del ajuste previsto en esta ley;
  4. el deudor de la tasa debe abonar una tasa por la presentación de una solicitud de intervención de emergencia;
  5. se ha presentado una solicitud de exención de las tasas judiciales antes de que finalice el plazo para el pago de la tasa judicial; si el órgano jurisdiccional acepta la solicitud solo parcialmente, invita al deudor a pagar la tasa judicial en la medida en que no se aplique la exención.

¿Cómo puedo pagar las tasas judiciales?

Los honorarios percibidos por los tribunales, las autoridades públicas de los tribunales y las fiscalías se pagan en efectivo, mediante tarjeta, correo postal o cuenta bancaria, o en una sucursal de un banco extranjero. A través del equipo técnico de una persona jurídica con una participación del 100 % en el capital del Estado que sea la operadora del sistema, los derechos se pagan en efectivo mediante una tarjeta de pago o transferencia desde una cuenta bancaria o una sucursal de un banco extranjero si la autoridad competente tiene las condiciones para ello. En efectivo, podrán pagarse tasas si los tribunales, las autoridades administrativas de los tribunales y el ministerio fiscal tienen honorarios por dicho método de pago y, si el importe de la tasa no excede de 300 EUR, además del importe de la partida 17 (para los casos de registro de empresas) que puede pagarse en efectivo, aunque sea superior a 300 EUR. si el órgano jurisdiccional, el tribunal o el ministerio fiscal participan en un sistema central de registros de tasas, las comisiones abonadas por la cuenta bancaria, la tarjeta de pago, la transferencia bancaria o la cuenta de una sucursal se pagan a la cuenta del gestor de red.

¿Qué debo hacer después del pago?

La ejecución del pago puede demostrarse mediante la prueba habitual de pago utilizada en el procedimiento de pago ordinario, en función de la forma del pago utilizado, es decir, una ficha de pago, una hoja de correo, una nómina, etc.


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 02/09/2019