Zavrieť

BETA VERZIA PORTÁLU JE UŽ DOSTUPNÁ!

Navštívte BETA verziu Európskeho portálu elektronickej justície a napíšte nám, čo si o nej myslíte.

 
 

Navigačný riadok

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Tasas judiciales aplicables al proceso de escasa cuantía - Bélgica

Ide o strojový preklad tejto stránky - vlastník webovej lokality neručí za jeho kvalitu.

Kvalita tohto prekladu bola ohodnotená ako: dobrá

Je podľa vás tento preklad užitočný?


Introducción

¿Cuáles son los costes aplicables?

¿Cuánto tendré que pagar?

¿Qué ocurre si no pagaré a tiempo las tasas judiciales?

¿Cómo puedo pagar las tasas judiciales?

¿Qué tengo que hacer después de haber pagado?

Introducción

Este asunto está regulado por los artículos 1017 a 1022 del Código Procesal, en relación con el canon que establece el artículo 953 del Código Procesal y con respecto a las tasas de registro por el Código de derechos de registro, hipotecas y registros judiciales (Code des droits d’enregistrement, d’hypothèque et de greffe/Wetboek der registe-, hypotheek- en griffierechten), en particular en los artículos 142 y siguientes y en los artículos 268 y siguientes.

¿Cuáles son los costes aplicables?

El artículo 1018 del Código Judicial detalla los costes:

1.º: gastos varios, de injerto y de registro. Las tasas de registro de los tribunales incluyen los honorarios por la inscripción en la lista de causas para la redacción de documentos judiciales y tasas por facilitar copias de documentos judiciales (véanse el artículo 268 y siguientes del Código sobre registro, hipotecas y tasas de registro). El derecho de fijación está comprendido entre 30 y 100 EUR, dependiendo del órgano jurisdiccional al que se haya sometido el asunto. El derecho de escritura asciende a 35 EUR.

Se han de abonar tasas de registro por las decisiones relativas a un importe principal superior a 12,500 EUR (excluidos los gastos legales) y se fijan en el 3 % de dicho importe. Por lo tanto, no se pagan por los créditos de escasa cuantía.

2.º el coste y el régimen pecuniario de los documentos judiciales;

3.º coste de envío de la sentencia: entre 0,85 y 5,75 EUR por hoja;

4.º los costes de todas las diligencias de prueba, incluido el de los testigos y peritos. El Real Decreto de 27 de julio de 1972 fija este canon en 200 francos por testigo, que hoy en día corresponde a unos 5 EUR. A este importe se añade una indemnización por gastos de viaje (0,0868 EUR por kilómetro).

Los expertos son libres de fijar sus gastos y honorarios de los informes de expertos, aunque el método de cálculo debe indicarse claramente y en la evaluación final de los costes jurídicos totales el tribunal puede reducir el importe, en su caso, por ejemplo en caso de gastos innecesarios.

5.º gastos de viaje y estancia de los jueces, los secretarios judiciales y las partes, cuando su viaje haya sido ordenado por el juez y las costas del proceso, cuando se hayan efectuado a la luz del proceso;

6.º (artículo 1022 del Código procesal); esta indemnización es abonada por la parte perdedora y constituye una contribución a tanto alzado a los gastos y honorarios de abogado de la parte vencedora. Todo cambio de más o menos 10 puntos da lugar a un aumento o disminución, respectivamente, del 10 % del importe.

Valor de la demanda

Importe
básico


mínimo


máximo

Hasta 250,00 EUR

180,00 EUR

90,00 EUR

360,00 EUR

250,01 EUR a 750,00 EUR

240,00 EUR

150,00 EUR

600,00 EUR

750,01 EUR a 2 500,00 EUR

480,00 EUR

240,00 EUR

1 200,00 EUR

Tribunal Laboral (régimen especial)

Valor de la demanda

Importe
básico


mínimo


máximo

Hasta 250,00 EUR

43,75 EUR

31,75 EUR

55,75 EUR

Hasta 620,00 EUR

87,43 EUR

69,43 EUR

105,43 EUR

Hasta 2 500,00 EUR

131,18 EUR

107,18 EUR

155,18 EUR

7.º el importe de los honorarios, emolumentos y gastos del Defensor del Pueblo designados de conformidad con el artículo 1734 del Código Procesal.

¿Cuánto tendré que pagar?

Sobre la base de lo anterior, el importe pagadero varía de un caso a otro en función de factores como si se trata de la parte ganadora y si se han encargado expertos, se han pedido a los funcionarios judiciales que se han visto obligados a viajar al extranjero, se ha nombrado un mediador, etc.

¿Qué ocurre si no pagaré a tiempo las tasas judiciales?

Las tasas de registro deben pagarse por adelantado; de lo contrario, el caso no se incluirá en la lista de causas.

Los expertos siempre exigen el pago de un depósito antes de llevar a cabo su trabajo.

Si usted solicita el examen de un testigo, deberá depositar los gastos previamente con el secretario. Si no efectúa este pago, se considerará que ha retirado la solicitud de examen del testigo.

¿Cómo puedo pagar las tasas judiciales?

El pago puede efectuarse mediante transferencia o orden de pago, mediante transferencia electrónica, en efectivo o mediante cheque a la orden del registro (este último método está reservado a los abogados y los agentes judiciales).

¿Qué tengo que hacer después de haber pagado?

Todas las pruebas de pago deben mantenerse cuidadosamente para que puedan presentarse inmediatamente cuando así se solicite.


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 23/08/2019