Zatvori

BETA VERZIJA PORTALA SADA JE DOSTUPNA!

Posjetite BETA verziju europskog portala e-pravosuđe i pošaljite nam povratne informacije!

 
 

Navigacijski put

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Tasas judiciales aplicables al proceso de escasa cuantía - Chequia

Ova je stranica strojno prevedena i njezina kvaliteta nije zajamčena.

Kvaliteta ovog prijevoda ocijenjena je kao: nepouzdana

Smatrate li ovaj prijevod korisnim?


Introducción

¿Qué tasas deben abonarse?

¿Qué cantidad?#03

¿Cuáles son las consecuencias del retraso en el pago de las tasas?

Cómo y dónde pagar las tasas judiciales?#05

¿Qué hacer después del pago de las tasas?

Introducción

Las tasas judiciales se rigen por la Ley no 549/1991 sobre tasas judiciales. La lista de tasas se adjunta a la Ley. Las tasas se asignarán al presupuesto nacional.

Las comisiones se abonan mediante transferencia bancaria a la cuenta del tribunal competente. Los derechos no superiores a 5 000 CZK podrán pagarse también por timbres fiscales.

¿Qué tasas deben abonarse?

En el caso del procedimiento de escasa cuantía, las tasas judiciales deben pagarse de conformidad con las normas generales. Las mismas normas se aplican al resto de procedimientos civiles.

¿Qué cantidad?

El importe de los honorarios por procedimientos se fija en una cantidad fija o como porcentaje de la base del canon. Una tasa porcentual se calcula multiplicando la base de la tasa por el tipo de la tasa. Los tipos individuales se establecen en el anexo de la Ley n.º 549/1991 relativa a las tasas judiciales.

Desde el punto de vista del proceso europeo de escasa cuantía, una norma básica se basa en un criterio monetario. Se pagará una cantidad fija de 1000 CZK en concepto de solicitud de un procedimiento civil en relación con el pago de un importe de 20 000 CZK en metálico.

¿Cuáles son las consecuencias del retraso en el pago de las tasas?

Cuando la tasa adeudada por interposición de recurso, recurso, recurso o apelación no haya sido abonada, el órgano jurisdiccional invitará al contribuyente a abonarlo en un plazo mínimo de 15 días. Excepcionalmente, el órgano jurisdiccional podrá fijar un plazo más breve. Tras la expiración de dicho plazo, el tribunal suspenderá el procedimiento. No se tendrá en cuenta el pago de la tasa una vez expirado el plazo.

Si, una vez iniciado el proceso, el órgano jurisdiccional de apelación considera que no se ha satisfecho la tasa debida, el tribunal de apelación invitará al sujeto pasivo a pagar en un plazo de al menos 15 días. Excepcionalmente, el tribunal de apelación podrá fijar un plazo más breve. Transcurrido dicho plazo, el tribunal de apelación suspenderá el procedimiento. No se tendrá en cuenta el pago de la tasa una vez expirado el plazo. El procedimiento ante el tribunal de vacaciones se aplicará mutatis mutandis.

Si se pone fin a la orden de suspensión del procedimiento por falta de pago, dejará de aplicarse.

Cómo y dónde pagar las tasas judiciales?

Las comisiones se abonan mediante transferencia bancaria a la cuenta del tribunal competente. Los datos bancarios pueden consultarse en los sitios web de cada uno de los tribunales, que pueden consultarse en el portal web https://www.justice.cz/. El enlace abre una nueva ventanahttps://www.justice.cz/ Los derechos de hasta 5 000 CZK pueden pagarse también mediante timbres fiscales.

En materia de tasas judiciales, el tribunal decidirá el órgano jurisdiccional competente para conocer del asunto en primera instancia.

¿Qué hacer después del pago de las tasas?

Mediante el envío de dinero a la cuenta bancaria del órgano jurisdiccional competente o poniendo los sellos a la vista del órgano jurisdiccional competente, se cumplen las obligaciones del contribuyente con respecto al pago de las tasas judiciales. No se exige presentar ningún otro documento al órgano jurisdiccional.


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 19/09/2019