Fechar

A VERSÃO BETA DO PORTAL JÁ ESTÁ DISPONÍVEL

Visite a versão BETA do Portal Europeu de Justiça e conte-nos a sua experiência!

 
 

Percurso de navegação

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Tasas judiciales aplicables al proceso de escasa cuantía - Estonia

Esta página foi traduzida automaticamente. A qualidade da tradução não pode ser garantida.

Qualidade da tradução: inaceitável

Considera que esta tradução foi útil?

Si la tasa judicial se paga sobre la base de una resolución judicial, debe abonarse en la cuenta indicada en la resolución y utilizar el número de referencia indicado en la resolución.


Introducción

¿Qué tasas se aplican?

¿Cuánto tendré que pagar?

¿Qué ocurre si no pago a tiempo?

¿Cómo puedo pagar las tasas judiciales?

¿Qué debo hacer después del pago?

Introducción

Si presenta una demanda ante un órgano jurisdiccional de Estonia en el proceso europeo de escasa cuantía, tendrá que pagar la misma tasa que si presentase una solicitud nacional. Las tasas del Estado y otros gastos procesales se rigen por la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley de tasas del Estado. Las tasas del Estado y las costas procesales que deben pagarse al órgano jurisdiccional solo pueden pagarse mediante transferencia bancaria.

¿Qué tasas se aplican?

Al presentar su solicitud, tendrá que pagar una tasa estatal para cubrir las costas procesales.Pueden añadirse otros gastos procesales durante el procedimiento, como los gastos de notificación de escritos procesales o los gastos de traducción.

¿Cuántotendré que pagar?

Si presenta una demanda ante un órgano jurisdiccional de Estonia en el proceso europeo de escasa cuantía, la tasa estatal que deberá abonar será la misma que si presentase una solicitud nacional. La cuantía de la tasa estatal depende de la cantidad de dinero que reclama. Por ejemplo, una tasa judicial de 100 EUR por una demanda de 500 EUR, 175 EUR por una demanda de 1 000 EUR, 200 EUR por una demanda de 1 500 EUR y 225 EUR por una demanda de 2 000 EUR.

¿Qué ocurre si no pago a tiempo?

En el momento de presentar la solicitud, debe pagar por adelantado la tasa estatal. Si no ha pagado la tasa estatal, el órgano jurisdiccional le dará la oportunidad de pagarla en el plazo fijado por el órgano jurisdiccional. Si no paga la tasa estatal en ese plazo, el órgano jurisdiccional desestimará su solicitud.

¿Cómo puedo pagar las tasas judiciales?

Las tasas estatales solo pueden pagarse mediante transferencia bancaria. No se aceptan tarjetas de crédito. Para todos los pagos destinados a los tribunales, el beneficiario es el Ministerio de Hacienda.

Si la tasa estatal se paga por adelantado, la explicación del requerimiento de pago debe indicar con la mayor precisión posible el acto por el que se ha de abonar la tasa estatal. Si la solicitud se presenta a través de un El enlace abre una nueva ventanaarchivo electrónico público, la tasa estatal puede pagarse en el mismo entorno que el enlace bancario.Si la tasa judicial se paga sobre la base de una resolución judicial, debe abonarse en la cuenta indicada en la resolución y utilizar el número de referencia indicado en la resolución.

Puede encontrar más información sobre las cuentas de honorarios del Estado y los números de referencia de El enlace abre una nueva ventanalos tribunales en el sitio web de los tribunales estonios.

¿Qué debo hacer después del pago?

Debe facilitar al órgano jurisdiccional información que confirme el pago de la tasa estatal, a fin de que el órgano jurisdiccional pueda verificar la recepción de la tasa estatal. Esta información es la siguiente: el nombre de la persona que paga la tasa estatal, los datos sobre el banco y la cuenta en la que se abonó la tasa estatal, el importe abonado y la fecha de pago. El órgano jurisdiccional puede verificar la recepción del pago por vía electrónica, es decir, no tiene que presentar la orden de pago que confirme el pago de la tasa estatal. No obstante, en caso necesario, el órgano jurisdiccional podrá solicitarlo.


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 19/11/2020