Zavřít

BETA VERZE PORTÁLU JE JIŽ K DISPOZICI!

Vyzkoušejte si BETA verzi evropského portálu e-Justice a dejte nám vědět, jak se Vám s ní pracuje!

 
 

Cesta

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Tasas judiciales aplicables al proceso de escasa cuantía - Croacia

Tento text byl přeložen strojově. Za kvalitu překladu neručíme.

Kvalita tohoto překladu byla ohodnocena známkou: špatná

Jak byste ohodnotili kvalitu tohoto překladu?


Introducción

¿Cuáles son los derechos aplicables?

¿Cuánto dinero puedo pagar?

¿Qué ocurrirá si las tasas judiciales no se pagan a tiempo?

¿Cómo puedo pagar las tasas judiciales?

¿Qué ocurre tras el pago?

Introducción

Las tasas judiciales se establecen en la Ley de tasas no 118/18 del Tribunal en la República de Croacia y en el Reglamento de tasas judiciales establecido por el Gobierno croata.

Artículo 5 La Ley relativa a las tasas judiciales sobre las tasas con arreglo a la Eurotarifa pagará efectivo, en metálico, en los sellos del país, en la República de Croacia o por medios electrónicos.

Para ser presentada electrónicamente con arreglo a una normativa especial a través de un sistema de información en el funcionamiento del órgano jurisdiccional, la tasa será pagadera en el momento de la presentación, en el momento de la presentación, al tipo de la mitad de la tasa establecida en el arancel.

Toda decisión dictada por un órgano jurisdiccional en formato electrónico con arreglo a una normativa especial a través de un sistema de información en funcionamiento del órgano jurisdiccional deberá abonarse al nivel de la mitad del importe previsto de la tarifa determinada en el arancel si se ha pagado en el plazo de tres días a partir de la fecha de notificación electrónica de la decisión.

¿Cuáles son los derechos aplicables?

Las tasas judiciales se pagan en todos los procedimientos judiciales en materia civil y mercantil, y los pagos se basan en el artículo 11. Los derechos del tribunal con carácter gratuito:

  1. La República de Croacia y las autoridades del Estado
  2. las personas y entidades que ejerzan su potestad pública en los procedimientos que resulten del ejercicio de dichas facultades;
  3. trabajadores en caso de litigio y otros procedimientos relativos al ejercicio de sus derechos en materia de empleo
  4. funcionarios y trabajadores en litigios administrativos relativos al ejercicio de sus derechos civiles
  5. la guerra nacional con discapacidad, sobre la base de documentos apropiados que demuestren su condición y personas con discapacidad, sobre la base de un documento válido expedido por la Oficina de Evaluación de Expertos, la rehabilitación y el empleo de las personas con discapacidad;
  6. cónyuges, hijos y padres de los muertos, desaparecidos y encarcelados en la guerra de guerra croata, sobre la base de documentos apropiados que demuestren su condición
  7. cónyuges, hijos y padres de los muertos, desaparecidos y encarcelados en la guerra de guerra croata, sobre la base de documentos apropiados que demuestren su condición
  8. personas desplazadas, refugiadas y repatriadas, sobre la base de documentos apropiados que demuestren su condición
  9. beneficiarios de la asistencia social que reciben la prestación mínima garantizada
  10. organizaciones humanitarias y organizaciones que se ocupan de la protección de la vida familiar, desaparecidos y encarcelados en organizaciones humanitarias y de personas con discapacidad
  11. los hijos, como partes o en relación con los procesos matrimoniales en relación con los créditos con arreglo a dicha ley
  12. partes que inicien un procedimiento de determinación de la maternidad o paternidad y de los gastos ocasionados por el embarazo y el parto de un hijo extramamital;
  13. partes que solicitan el restablecimiento de su capacidad
  14. menores en los procedimientos de autorización del matrimonio
  15. partes en procedimientos relativos a la restitución del menor y para el ejercicio de sus relaciones personales con el niño
  16. partes que adoptan medidas sobre los derechos de las pensiones obligatorias y el seguro de enfermedad obligatorio, sobre los derechos de los desempleados en virtud de normas sobre empleo y bienestar
  17. partes que emprenden acciones en favor de la protección a través de derechos humanos protegidos constitucionalmente y contra actos individuales definitivos
  18. partes que inician un procedimiento de indemnización por contaminación ambiental
  19. sindicatos y asociaciones sindicales en niveles más altos en procedimientos judiciales de sustitución judicial, conflictos laborales colectivos y representantes sindicales en procesos civiles en el ejercicio de las competencias del comité de empresa
  20. consumidores como deudores de quiebra
  21. otras personas y entidades cuando así lo disponga una ley especial.

El Estado Parte estará exento del pago de tasas cuando estén previstas en un tratado internacional o en condiciones de reciprocidad.

En caso de duda sobre el requisito de reciprocidad, el tribunal pedirá aclaraciones al Ministerio de Justicia.

La exención prevista en el punto 10 se aplicará a las organizaciones humanitarias para las que dicha decisión designe al ministro competente en materia de bienestar social.

La exención del pago de las tasas judiciales no se aplica a los órganos de los municipios y ciudades, excepto cuando, en virtud de la legislación especial, el ejercicio del poder público no les ha transpuesto.

En el contexto del litigio europeo, los créditos de escasa cuantía son los siguientes:

  • de la parte demandante en el recurso — retribuciones abonadas por la demandante
  • sobre el derecho de defensa — Salario del demandado
  • sobre la retribución del demandante
  • recurso de apelación
  • respuesta a la reclamación — Salario del reclamante (respuesta facultativa)

¿Cuánto dinero puedo pagar?

I. En lo que respecta a una demanda, demanda reconvencional, sentencia y oposición contra el requerimiento de pago, una tasa judicial en función de la cuantía del litigio (cuenta únicamente en el valor de la demanda principal, sin intereses ni gastos), a saber:

más allá de

a HRK

351 HRK

0,00

3.000,00

100,00

3.001,00

6.000,00

200,00

6.001,00

9.000,00

300,00

9.001,00

12.000,00

400,00

12.001,00

15.000,00

500,00

Por encima de 15.000,00 HRK, debe pagarse una tasa de 500,00 HRK, más el 1 % del importe superior a 15.000,00 HRK, hasta un máximo de 5.000,00 HRK.

II La mitad de la tasa judicial mencionada en el punto I se abonará en concepto de defensa y respuesta a la reclamación.

III. Para el recurso de casación interpuesto contra la sentencia, es el doble del importe de la tasa judicial a que se refiere el punto I.

IV Si la transacción judicial se celebra durante el procedimiento judicial, no se abonará ninguna tasa judicial.

¿Qué ocurrirá si las tasas judiciales no se pagan a tiempo?

Si una parte no paga la tasa dentro del plazo fijado en la fecha límite o al no informar de ello al tribunal, el órgano jurisdiccional adherirá la apostilla ejecutiva al escrito de oposición en un plazo adicional de 15 días, y fijará la apostilla ejecutiva a la Agencia Financiera a efectos de ejecución, con el fin de ejecutar la ejecución forzosa con cargo a los fondos de la Parte, de conformidad con lo dispuesto en la ley por la que se regirá la ejecución de los fondos.

Artículo 28 La ley relativa a las tasas judiciales deberá, en primer lugar, advertir a la parte presente en el procedimiento judicial respecto del cual se deba pagar el impuesto, y el órgano jurisdiccional no abone la tasa y pague la tasa en un plazo de 3 días. Cuando una parte incumpla la obligación de advertencia o no haya estado presente en el asunto en relación con el cual se adeuda la tasa y el tribunal no haya recibido el pago de la tasa, el órgano jurisdiccional adoptará una decisión sobre los derechos adeudados por una tasa suplementaria de 100 HRK.

¿Cómo puedo pagar las tasas judiciales?

Las tasas judiciales se pagarán sin distinción, en efectivo, con sellos del país en la República de Croacia o por medios electrónicos.

El pago de una cantidad en efectivo también podrá efectuarse en la contabilidad de un órgano jurisdiccional, que deberá abonar en un plazo de cinco días a partir de la fecha de pago de los gastos presupuestarios de las tasas judiciales.

En los sellos nacionales, el importe de los derechos puede pagarse si el importe de los derechos es inferior a 100 HRK.

Los datos sobre el método de pago de la tasa judicial se indican en la página web de los ciberelectores, los sitios web de los tribunales y los registros judiciales.

Las tasas judiciales se pagan a través de cualquier banco o correo en nombre de los Presupuestos Generales de la República de Croacia.

Para pagar los gastos judiciales debidos por el resto del mundo, deberá completarse:

SWIFT: NBEN2X

CÓDIGO IBAN: HR1210010051863000160

Cuenta corriente (CC) 1001005-1863000160

Modelo HR64

Invitación a No: 5045-20735-OIB (segundo número de identificación del ordenante)

Beneficiario: ministerio de Hacienda de la República de Croacia, para el Tribunal de Comercio de Zagreb

La descripción del pago especificará el importe de los derechos en el caso ___ (número de expedientes judiciales, por ejemplo, descripción de los pagos, por ejemplo, la tasa judicial sobre una propuesta de requerimiento europeo de pago).

¿Qué ocurre tras el pago?

Una vez que se ha abonado la tasa judicial, la prueba del pago debe presentarse al órgano jurisdiccional que conoce del asunto en el que se paga la tasa judicial, con referencia al número de asuntos pendientes (si ya se conoce el número de asunto), o si solo se ha presentado la solicitud para la presentación de un requerimiento europeo de pago, la solicitud debe ir acompañada de una prueba de pago.

Las Partes transmitirán los documentos a los tribunales por correo (envío certificado o simple en consignación) o en formato electrónico, de conformidad con la reglamentación especial a través de un sistema de información en el funcionamiento del órgano jurisdiccional.


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 19/09/2019