Zavrieť

BETA VERZIA PORTÁLU JE UŽ DOSTUPNÁ!

Navštívte BETA verziu Európskeho portálu elektronickej justície a napíšte nám, čo si o nej myslíte.

 
 

Navigačný riadok

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Tasas judiciales aplicables al proceso de escasa cuantía - Países Bajos

Ide o strojový preklad tejto stránky - vlastník webovej lokality neručí za jeho kvalitu.

Kvalita tohto prekladu bola ohodnotená ako: nespoľahlivá

Je podľa vás tento preklad užitočný?


INTRODUCCIÓN

¿Qué tipos tributarios se aplican?

¿Cuánto tendré que pagar?

¿Qué pasa si tengo que pagar las tasas judiciales en el tiempo?

¿Hay que pagar tasas judiciales?

Tras el pago. ¿Qué debo hacer?

INTRODUCCIÓN

Progresos realizados en el contexto del procedimiento de las demandas transfronterizas de escasa cuantía (Reglamento (CE) nº 861/2007, que entró en vigor el 1 de enero de 2009), presentado ante el Tribunal de Justicia que, conforme a las reglas normales de competencia territorial sea competente. El proceso europeo de escasa cuantía tiene por objeto simplificar y acelerar las demandas transfronterizas de hasta 2 000 EUR. El Reglamento es aplicable en todos los Estados miembros de la Unión Europea con excepción de Dinamarca.

Pueden acogerse al proceso europeo de escasa cuantía los litigantes que busquen una alternativa a los procesos previstos en la legislación de los Estados miembros. Toda sentencia dictada en un Estado miembro al amparo del proceso europeo de escasa cuantía debe ser reconocida y ejecutada en los demás Estados miembros, sin que se precise una declaración de ejecutabilidad y sin que exista la posibilidad de oponerse a su reconocimiento.

Modelos de formularios se han elaborado para el proceso de escasa cuantía y están disponibles en todas las lenguas. Para iniciar el procedimiento, «modelo A» deben cumplimentarse. Todos los documentos justificativos pertinentes (recibos, facturas, etc., deberá adjuntarse al formulario.

Es escrito, salvo que el Tribunal juzgue necesaria una vista oral. A fin de acelerar los trámites, el Reglamento impone plazos máximos a las partes y el Tribunal. El Reglamento contempla seis tipos de formularios. Puede rellenar los formularios en línea. Véase también, entre otras cosas, información sobre el proceso europeo de escasa cuantía.

El formulario A debe enviarse al órgano jurisdiccional competente. Éste, una vez recibido el formulario de demanda, debe rellenar la parte que le corresponde del formulario de contestación. En un plazo de 14 días a partir de la recepción del formulario de demanda, el órgano jurisdiccional debe remitir al demandado una copia de dicho formulario y del formulario de contestación. El demandado dispone de un plazo de 30 días para responder, para lo cual debe cumplimentar la parte que le corresponde del formulario de contestación. El órgano jurisdiccional debe enviar al demandante una copia de la contestación, si la hay, en un plazo de 14 días.

A los 30 días de recibir la respuesta del demandado (si la hay), el órgano jurisdiccional debe bien dictar sentencia sobre la demanda de escasa cuantía, bien solicitar información complementaria por escrito a una u otra parte, o bien citar a las partes a una vista oral. No es necesario que las partes estén representadas por un abogado en la vista oral.

Con este formulario (que puede ser necesario traducir a la lengua del otro Estado miembro) y una copia de la sentencia, la sentencia es ejecutiva, sin más formalidades, en todos los demás Estados miembros de la Unión Europea. La única razón por la cual puede denegarse la ejecución en otro Estado miembro es que la sentencia sea incompatible con otra sentencia dictada en el otro Estado miembro que se refiera a las mismas partes. La ejecución se rige por las normas y procedimientos nacionales del Estado miembro en el que ha de ejecutarse la sentencia.

Para más información sobre el proceso europeo de escasa cuantía o sobre los procedimientos nacionales, seleccione una de las banderas que figuran a la derecha.

Para más información, consulte nuestra página sobre demandas de escasa cuantía

Puede ver todas posibilidad de rellenar formularios en línea mediante la aplicación de uno de los siguientes enlaces haciendo clic en él. Si ya dispone de una forma y guardado un borrador, puede descargar la versión provisional mediante el botón «Upload» (carga). NOTA: Solo si se utilizan una pantalla de alta resolución, los formularios podrán cumplimentarse en línea.

Cumplimentar formulario online: https://e-justice.europa.eu/content_small_claims_forms-177-nl.do

Puede descargar un formulario de inscripción virgen https://e-justice.europa.eu/content_small_claims_forms-177-nl.dohttps://e-justice.europa.eu/content_small_claims_forms-177-nl.do

¿Qué tipos tributarios se aplican?

Los tipos aplicables para 2016 se subdividen como sigue:

Naturaleza del importe de la demanda o de la solicitud

Secretaría del Tribunal de Justicia Canon a personas no físicas

Secretaría tasa aplicable a las personas físicas

Secretaría del Tribunal de Justicia Canon por onvermogenden

Casos relativos a un crédito o una solicitud:

— de valor o indeterminado

— con un límite máximo de

500 EUR

117 EUR

79 EUR

79 EUR

Los casos relativos a una solicitud con una partida a cobrar o un importe por encima de

500 EUR y no exceda de 12,500 EUR

471 EUR

223 EUR

79 EUR

Para más información, véase: El enlace abre una nueva ventanaConsejo y asistencia jurídica gratuita Rechtspraak.nlEl enlace abre una nueva ventanahttp://www.rvr.org

¿Cuánto tendré que pagar?

La cuantía de la tasa judicial depende de la acción o su aplicación, véase también: ¿Cuáles son las tarifas aplicables.

¿Qué pasa si tengo que pagar las tasas judiciales en el tiempo?

Las tasas judiciales deben pagarse por anticipado. Pago después de 1 mes en cuestión se mantenga, está previsto que el despido del cuerpo y, por consiguiente, no se considera.

¿Hay que pagar tasas judiciales?

Una cuenta podrá por medio de transferencia, enviados (por medios electrónicos o no).

Tras el pago. ¿Qué debo hacer?

Tras el pago a la demandada y solicitó el formulario de respuesta y remitirlo.


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 28/04/2016