Sluiten

BÈTAVERSIE VAN HET PORTAAL NU BESCHIKBAAR!

Bezoek de bètaversie van het Europees e-justitieportaal en vertel ons wat u ervan vindt!

 
 

Kruimelpad

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Tasas judiciales aplicables al proceso de escasa cuantía - Rumania

De tekst op deze pagina is een automatische vertaling. De kwaliteit wordt niet gegarandeerd.

De kwaliteit van deze vertaling werd beoordeeld als: middelmatig

Vindt u deze vertaling nuttig?


Introducción

¿Qué impuestos se aplican?

¿Cuánto tiempo tendré que pagar?

¿Qué ocurre si no puedo pagar las tasas judiciales en el tiempo?

¿Cómo puedo pagar las tasas judiciales?

¿Qué ocurre una vez abonada?

Introducción

El proceso europeo de escasa cuantía se rige por el Reglamento (CE) nº 861/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de julio de 2007, por el que se establece un proceso europeo de escasa cuantía.

Los derechos de timbre judicial observo que esto está regulado por el Decreto de emergencia nº 80/2013, en vigor a partir de 26.06.2013. Esta Ley fue adoptada tras la modificación del marco jurídico del procedimiento civil, el código de procedimiento civil, mediante la adopción y aplicación de nuevas instituciones adoptado por el Código civil.

Las tasas judiciales son pagaderos por todas las personas físicas y jurídicas y el pago de los servicios prestados por los tribunales y el Ministerio de Justicia y la Fiscalía del Alto Tribunal de Casación y Justicia.

Las tasas judiciales pueden pagarse en Rumanía en el sistema en línea, pero un sistema de pago electrónico no es funcional.

¿Qué impuestos se aplican?

Las tasas judiciales se debe tanto al procedimiento de primera instancia y recurso, en las condiciones establecidas por la ley.

Los particulares pueden, previa solicitud, las exenciones y reducciones, pago escalonado de los derechos de timbre, orden gubernamental de emergencia nº 51/2008 relativa a la asistencia jurídica en materia civil, aprobado con enmiendas y suplementos por la Ley nº 193/2008, con las modificaciones y adiciones posteriores. Las personas jurídicas pueden beneficiarse de la franquicia de derechos de timbre judicial conforme a las condiciones del artículo 42, apartado 2, del Decreto-ley nº 80/2013.

¿Cuánto tiempo tendré que pagar?

En el estado actual del Derecho sobre la aplicación tasas judiciales que se determinará con arreglo al art. 3 (1) del Decreto-ley nº 80/2013 como sigue:

A) por el importe de RON 500, 8 %, pero no inferiores a 20 lei;

B) entre el ron 501 y RON 5.000 RON 40 + 7 % para superior a 500 RON;

C) entre el ron 5.001 y RON 25.000 RON 355 + 5 % para superior a 5.000 RON;

¿Qué ocurre si no puedo pagar las tasas judiciales en el tiempo?

De conformidad con las disposiciones del Decreto de emergencia nº 80/2013 tasas judiciales se abonarán por adelantado. Si en el plazo establecido por la Ley o establecidos por el Tribunal, la demandante no cumple la obligación de pagar un impuesto, la solicitud será anulada como netimbrată o, en su caso, se abordarán en el ámbito del Tribunal se ha abonado el impuesto de timbre legal. Además, cuando la concesión de facilidades de pago del canon sello judicial fue rechazada y la solicitante no ha pagado dentro del plazo fijado por el Tribunal timbre debido y no presentaron una prueba del pago, el Tribunal de Primera Instancia anulará la solicitud como netimbrată.

¿Cómo puedo pagar las tasas judiciales?

Las tasas se abonarán el impuesto en metálico, por transferencia o en línea en una cuenta separada, los ingresos presupuestarios sello judiciales locales y de los impuestos de timbre», la unidad administrativa en la que la persona física tenga su domicilio o su residencia o, en su caso, en que la persona jurídica tenga su domicilio social. Los costes de la transferencia de las sumas debidas en tasas judiciales serán sufragados por el deudor de los derechos.

Si la persona responsable del pago de la tasa judicial no esté domiciliado o tenga su residencia o, en su caso, establecida en Rumanía, hay que pagar tasas judiciales locales para el presupuesto de la unidad administrativa en la que el órgano jurisdiccional que conociere del recurso o la solicitud.

Las tasas judiciales pueden abonarse en efectivo de los impuestos de la unidad administrativa en la que la persona física tenga su domicilio o su residencia o en el que la persona jurídica tenga su domicilio social.

Por otra parte, las tasas judiciales puede pagarse mediante transferencia bancaria y en línea.

En Rumanía no existe un sistema de pago electrónico de los derechos de timbre, pese a que esto es obligatorio por ley.

¿Qué ocurre una vez abonada?

Recibo de pago de las tasas judiciales, en el caso de los pagos en efectivo o la orden de pago se presentarán en el momento del registro de la solicitud.

En su caso, los ingresos o las órdenes de pago de derechos de timbre judicial no han expedido un formato estándar, tal y como la ha aceptado el establecimiento a la cual se efectúa el pago.

Si las tasas judiciales se abonan una vez que el solicitante haya recibido la comunicación de este Tribunal en la materia, autos, presentará a la Comisión la prueba del pago en un plazo de 10 días a partir de la recepción de la comunicación.

Presentación de la prueba de pago del impuesto sobre el timbre puede hacerse personalmente o por correo al Tribunal de Justicia en la que se indique el número de expediente (nº del caso) se haya hecho el pago, el número de expediente en la Comunicación que enviaba a la parte.


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 03/02/2016