Cerrar

YA ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN BETA DEL PORTAL

Visite la versión BETA del Portal Europeo de e-Justicia y díganos qué le parece.

 
 

Recorrido de navegación

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Mediación familiar transfronteriza - Gibraltar

En el ámbito de la justicia civil, los procesos y procedimientos pendientes iniciados antes del final del período transitorio proseguirán con arreglo a la legislación de la UE. El Portal de e-Justicia mantendrá la información relativa al Reino Unido, sobre la base de un acuerdo mutuo con este país, hasta el final de 2022.

La mediación familiar es un proceso voluntario. Los órganos jurisdiccionales de Gibraltar alientan la mediación en los casos en que existe una posibilidad real de que la mediación ayude a las partes a resolver o reducir sus diferencias. Hay profesionales de la Justicia que están cualificados como mediadores. Pueden mediar en litigios familiares. Además, el Equipo de Familia e Infancia (Family and Children Team) de los Servicios Sociales también se encarga de mediar entre partes que les remiten los órganos jurisdiccionales. No existe legislación relativa a la mediación familiar.

Tampoco hay un sitio web en el que se pueda encontrar una lista de mediadores familiares, ni que proporcione información sobre la mediación familiar o la mediación en general.


El punto de contacto correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. Ni la RJE ni la Comisión Europea asumen ningún tipo de responsabilidad con respecto a la información o los datos contenidos o mencionados en el presente documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Última actualización: 11/02/2021