Zatvori

BETA VERZIJA PORTALA SADA JE DOSTUPNA!

Posjetite BETA verziju europskog portala e-pravosuđe i pošaljite nam povratne informacije!

 
 

Navigacijski put

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Detención y transferencia de presos

Ova je stranica strojno prevedena i njezina kvaliteta nije zajamčena.

Kvaliteta ovog prijevoda ocijenjena je kao: dobra

Smatrate li ovaj prijevod korisnim?


La UE ayuda a rehabilitar a los presos, permitiéndoles cumplir su condena en su país de origen. Para ello, ha creado un sistema para transferir a los presos al país de la UE de procedencia, el que viven normalmente en o con los que tienen vínculos estrechos.


El sistema se basa en 3 «decisiones marco»:

Decisión sobre el traslado de presos a su país de origen

La El enlace abre una nueva ventanaDecisión marco de 2008 sobre las penas privativas de libertad permite que los presos sean trasladados al país en el que residen normalmente. Esto se debe a que es más probable que los presos sean rehabilitados si pueden cumplir su condena en su país de origen.

La Decisión mejora la comunicación entre países y permite que las transferencias se lleven a cabo en plazos fijos.

¿Desde cuándo se aplica?

Los países de la UE tuvieron que incorporar esta decisión a su Derecho nacional a más tardar el 5 de diciembre de 2011. El enlace abre una nueva ventanaAquí puede encontrarse información sobre la situación de la aplicación.

¿Qué sustituye a?

En el caso de la UE, la Decisión sustituye al El enlace abre una nueva ventanaConvenio Europeo sobre el traslado de personas condenadas (1983) y su El enlace abre una nueva ventanaProtocolo adicional (1997), aunque estos convenios seguirán aplicándose a países no pertenecientes a la UE.

Decisión sobre la libertad vigilada en el país de origen de los delincuentes

La El enlace abre una nueva ventanaDecisión marco de 2008 sobre las medidas de libertad vigilada & Sanciones alternativas permite que una persona sea devuelta al país donde residen normalmente si:

  • condenado y liberado condicional, o
  • a la vista de una pena sustitutiva

en un país de la UE donde no viven normalmente.

Este país les supervisará a continuación a la hora de cumplir su condena, ya que se rehabilite con más facilidad en su país de origen.

¿Desde cuándo se aplica?

Los países de la UE tuvieron que incorporar esta decisión a su Derecho nacional a más tardar el 6 de diciembre de 2011. El enlace abre una nueva ventanaAquí puede encontrarse información sobre la situación de la aplicación.

¿Qué sustituye a?

La Decisión sustituye a las partes pertinentes del El enlace abre una nueva ventanaConvenio del Consejo de Europa de 1964 sobre delincuentes condenados o liberados, aunque este Convenio seguirá aplicándose a los países no pertenecientes a la UE.

Decisión sobre alternativas a la prisión preventiva

La El enlace abre una nueva ventanaDecisión marco de 2009 aplica el principio de reconocimiento mutuo a las resoluciones sobre medidas de vigilancia como alternativa a la prisión preventiva.

En el caso de los sospechosos puestos en libertad provisional antes de su juicio, esta decisión permite la transferencia de la vigilancia sin privación de libertad al país donde residen normalmente.

Esto permite a los ciudadanos de la UE regresar a su país, a la espera de ser juzgados en otro país de la UE. Su país de origen las supervisará utilizando medidas no privativas de la libertad (por ejemplo, exigir que permanezcan en un lugar determinado, o pedirles que informen a una comisaría cada día). Esto evita una prolongada prisión preventiva en el extranjero.

¿Desde cuándo se aplica?

Los países tenían que incorporar esta decisión a su legislación nacional a más tardar el 11 de diciembre de 2012. El enlace abre una nueva ventanaAquí puede encontrarse información sobre la situación de la aplicación.

Más información

Véase El enlace abre una nueva ventanaEuropris y El enlace abre una nueva ventanaCEP.


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Posljednji put ažurirano: 27/11/2019