Aizvērt

IR PIEEJAMA PORTĀLA BETA VERSIJA!

Apmeklējiet Eiropas e-tiesiskuma portāla BETA versiju un sniedziet atsauksmes par savu pieredzi!

 
 

Navigācijas ceļš

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Identificador europeo de jurisprudencia (ECLI) - Bélgica

Šīs lapas saturs ir mašīntulkojums, kura kvalitāti nevar garantēt.

Šī tulkojuma kvalitāte ir novērtēta kā: laba

Vai šis tulkojums palīdz?


El coordinador nacional del ECLI

El coordinador nacional de Bélgica es el Servicio Público Federal de Justicia, servicios centrales ( El enlace abre una nueva ventanaSPF Justice — info@just.fgov.beEl enlace abre una nueva ventana).

Código de país

Código de país del ECLI para Bélgica: [BE]

Creación del ECLI nacional

La indexación ECLI se activó en octubre de 2017.
Jurisprudencia:

  • el Tribunal de Casación,
  • los tribunales de apelación,
  • tribunales de trabajo,
  • los órganos jurisdiccionales de primera instancia,
  • tribunales mercantiles,
  • tribunales de trabajo,

Registrada en El enlace abre una nueva ventanala base de datos pública de jurisprudencia belga JUPORTAL, también está disponible a través del motor de búsqueda ECLI.

El número ECLI se compone de los siguientes elementos: ECLI: BE: [Código del órgano jurisdiccional]: [año de la sentencia]: [número de serie]

El número de serie constará de los siguientes elementos, separados por puntos:

  • Código de tipo de decisión:

ARR para sentencia/sentencia,
CONC para su conclusión por el Ministerio Público,
DEC para resolución judicial,
DSB para orden,
DICTAMEN para dictamen.

  • Un número de serie.

Hasta mediados de noviembre de 2019, este número de serie consistirá en la fecha del formato de decisión AAAAMMDD (día) seguido de un punto y un número secuencial.

A partir de mediados de noviembre de 2019, el número de orden de las sentencias y conclusiones del Tribunal de Casación contendrá también información sobre la sala en la que se sustanció el asunto. El número de serie será AAAAMMDD (día) seguido de un punto, el código de cámara, otro punto y un número secuencial.

El ECLI completo de una conclusión del Ministerio Fiscal del Tribunal de Casación para un asunto en el que se dictó sentencia el 6 de mayo de 2010 es el siguiente: ECLI:BE:CASS:2010:CONC.20100506.5

Por ejemplo, el ECLI completo de una sentencia del Tribunal de Casación de 30 de octubre de 2020 es el siguiente: ECLI: BE: CASS: 2020: ARR.20201030.1N.4

Si busca una decisión de la que ya conoce el número ECLI, puede acceder directamente a la página de detalles de la decisión utilizando la siguiente URL: https://juportal.be/content/ < numéro ECLI».

Por ejemplo, encontrará las páginas detalladas de los números ECLI que figuran a modo de ejemplo en las siguientes direcciones:

El enlace abre una nueva ventanahttps://juportal.be/content/ECLI:BE:CASS:2010:CONC.20100506.5

El enlace abre una nueva ventanahttps://juportal.be/content/ECLI:BE:CASS:2020:ARR.20201030.1N.4

Código del órgano jurisdiccional

Bélgica tiene un gran número de códigos jurisdiccionales. La lista de códigos de los órganos jurisdiccionales belgas figura en el cuadroadjuntoEDICIÓN EN PDF(276 Kb)ES.

El panorama judicial belga fue rediseñado el 1 de abril de 2014. El cuadro adjunto muestra los nombres de los tribunales antes y después de la reforma de1 de abril de 2014.


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 13/01/2021