Cerrar

YA ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN BETA DEL PORTAL

Visite la versión BETA del Portal Europeo de e-Justicia y díganos qué le parece.

 
 

Recorrido de navegación

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Encontrar un traductor o intérprete jurados - Hungría

Hungría no dispone de ninguna base de datos electrónica centralizada de traductores jurídicos e intérpretes de tribunales.


¿Cómo puedo encontrar un traductor o intérprete jurado húngaro?

Solo los traductores o intérpretes especializados y con la debida titulación pueden ejercer la traducción o interpretación especializada como empleo o trabajo remunerado.

Con las excepciones que se señalan más adelante, las traducciones juradas y las certificaciones de traducciones y de copias de documentos en lenguas extranjeras pueden ser realizadas por la Oficina Húngara de Traducción y Certificación (Országos Fordító és Fordításhitelesítő Iroda Zrt, «OFFI»).

Con arreglo a la Ley de Notaría nº XLI de 1991, los notarios facultados para redactar documentos en una lengua extranjera pueden hacer traducciones juradas de los documentos en esa lengua que se incluyan en su ámbito de competencias o certificar traducciones de esos documentos. Para certificar la traducción de un documento original, las notarías añaden una cláusula de certificación al final de la traducción.

Las misiones diplomáticas y los servicios consulares pueden hacer traducciones, copias de documentos en lenguas extranjeras y actividades de certificación conforme a lo dispuesto en la ley y en los tratados internacionales.

Los traductores y revisores especializados y con la debida titulación también pueden hacer traducciones juradas de extractos del registro mercantil y traducciones juradas a cualquiera de las lenguas oficiales de la UE (que determine la empresa) de documentos societarios y de datos que deban inscribirse en el registro mercantil.

La OFFI ofrece servicios de interpretación en los tribunales, dependencias de la fiscalía y oficinas judiciales y policiales de Budapest; además, debe facilitar esos servicios en las instancias similares situadas fuera de Budapest que no puedan asegurar la prestación de esos servicios mediante la designación de un intérprete cualificado u otra persona adecuada.

Enlace y datos de contacto

El enlace abre una nueva ventanaOficina Húngara de Traducción y Certificación (OFFI)

Dirección: 1062 Budapest, Bajza utca 52.


El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Última actualización: 06/04/2017