Cerrar

YA ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN BETA DEL PORTAL

Visite la versión BETA del Portal Europeo de e-Justicia y díganos qué le parece.

 
 

Recorrido de navegación

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Encontrar un mediador - Polonia

Nota: la versión original de esta página polaco se modificó recientemente. Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.

Esta sección incluye información que ayuda a encontrar un mediador en Polonia.


Cómo encontrar un mediador en Polonia

Los tribunales de distrito mantienen listas de mediadores. El presidente del tribunal de distrito de que se trate es el encargado de introducir en las listas y eliminar de ellas a los mediadores, incluidas personas que figuran en listas elaboradas por organizaciones no gubernamentales teniendo en cuenta sus obligaciones legales y su formación. No obstante, debido a la división de competencias entre las autoridades regionales y las centrales, no es posible acceder a una lista central de mediadores.

En el El enlace abre una nueva ventanacapítulo consagrado a la mediación de la página web del Ministerio de Justicia polaco, gestionado en colaboración con el Consejo Público de Modalidades Alternativas de Solución de Controversias y Medidas para la Solución de Conflictos y Litigios (Consejo RAC), figura información básica en relación con las normas, los procedimientos y los aspectos prácticos del funcionamiento de la mediación en Polonia.

¿Es gratuito el acceso a la base de datos de mediadores?

Sí, el acceso a la base de datos de mediadores es gratuito.

Cómo buscar un mediador en Polonia

Puede utilizar las listas de mediadores facilitadas por los presidentes de los tribunales regionales o recurrir a los servicios de las asociaciones de mediación o a mediadores individuales. Las informaciones y datos de contacto suelen figurar en las páginas web de los tribunales competentes, de las asociaciones o de los mediadores


El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Última actualización: 22/09/2014