Cerrar

YA ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN BETA DEL PORTAL

Visite la versión BETA del Portal Europeo de e-Justicia y díganos qué le parece.

 
 

Recorrido de navegación

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Encontrar un mediador - Escocia

Este país está en proceso de transición para abandonar la UE.

Esta página es una versión realizada por traducción automática. No hay garantía de que sea de calidad.

Esta traducción ha recibido la siguiente evaluación: buena

¿Le ha resultado útil?

Esta sección le ayuda a encontrar un mediador en Escocia.


Cómo encontrar un mediador en Escocia

La mediación escocesa administra el Registro de Mediación Escocés (RLG), que ofrece un registro independiente de mediadores y servicios de mediación que cumplen las normas mínimas de «prácticas» para la mediación en Escocia. Estas normas son establecidas por un comité de normas prácticas independientes y requieren niveles mínimos de formación, experiencia y desarrollo profesional continuo (DPC).

La página de El enlace abre una nueva ventana «encontrar un mediador» de la página web de mediación escocesa ofrece acceso gratuito a la información sobre las personas que ejercen cualquier tipo de mediación. Los datos de la página son actualizados al menos una vez al año por los mediadores e incluyen información sobre su formación, DPC y ámbitos de especialización.

Uno de los objetivos del Registro de Mediación escocés es tranquilizar a las personas acerca de la calidad profesional de los mediadores que seleccionan al certificar que cumplen las normas mínimas. Los mediadores que figuran en el RLG pueden llamar por sí mismos a un «Mediador de mediación social escocés» y utilizar junto a su nombre el logotipo del RLG.

La Oficina de Mediación Escocés administra también la línea telefónica de mediación escocesa, que asesora e informa a las personas sobre la mediación y cómo acceder a ella. A través de la línea de asistencia telefónica, la mediación escocesa también puede organizar mediaciones a través de un panel de mediadores sobre el RLG o remitir personas a un servicio de mediación adecuado.

La mediación escocesa también apoya y promueve el proceso de mediación para las denuncias del NHS en Escocia, y este trabajo está financiado por el Gobierno escocés. Puede encontrar más información sobre la mediación y cómo acceder a ella en el sitio web de la mediación escocesa.

El Gobierno de Escocia también ha publicado asesoramiento sobre la resolución de litigios sin acudir a los tribunales, incluido el asesoramiento sobre la mediación, en el sitio El enlace abre una nueva ventana web del mygov.scot.

¿Es gratuito el acceso a la base de datos de los mediadores?

Sí, el acceso a la información sobre mediadores es gratuito.

Para buscar un mediador, puede hacer lo siguiente:

Acceda al sitio web pulsando en el enlace al El enlace abre una nueva ventana Registro de Mediación escocés o en el tipo El enlace abre una nueva ventanaURL http://www.scottishmediation.org.uk/find-a-mediator/ en su navegador y siga las instrucciones para encontrar el mejor mediador para usted y sus circunstancias.

Póngase en contacto con Scottish Mediation a través de su sitio web, escribiendo a ellas en 18 York Place, Edimburgo EH1 3EP, UK o telefoneando a + 44 (0) 131 556 1221.

Enlaces

El enlace abre una nueva ventanaScottish Mediation

RegistroEl enlace abre una nueva ventanahttp://www.scottishmediation.org.uk/El enlace abre una nueva ventana escocés de mediación

El enlace abre una nueva ventana mygov.scot


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 19/03/2020