Cerrar

YA ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN BETA DEL PORTAL

Visite la versión BETA del Portal Europeo de e-Justicia y díganos qué le parece.

 
 

Recorrido de navegación

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Encontrar un mediador - Escocia

Esta sección ayuda a encontrar un mediador en Escocia.


Cómo encontrar un mediador en Escocia

La El enlace abre una nueva ventanaRed escocesa de mediación (SMN) gestiona el El enlace abre una nueva ventanaRegistro escocés de mediación (SMR), que facilita un listado de mediadores y servicios de mediación independientes que reúnen los requisitos mínimos de «buenas prácticas» para ejercer la mediación en Escocia. Estos requisitos los fija el Comité de buenas prácticas e implican ciertos niveles mínimos de formación, experiencia y desarrollo profesional continuo (continuing professional development, CPD).

La página 'El enlace abre una nueva ventanaEncontrar un mediador' del sitio web SMN ofrece libre acceso a la información sobre personas que practican todo tipo de mediación.

Los datos contenidos en la página son actualizados por los mediadores al menos una vez al año, e incluyen información sobre su formación, CPD y áreas de especialización.

Uno de los cometidos del Registro escocés de mediación es garantizar la calidad profesional de los mediadores inscritos, certificando que cumplen los requisitos mínimos. Los mediadores inscritos en el SMR pueden usar el título de «Mediador inscrito en el Registro escocés», así como el logotipo de éste (SMR) junto a su nombre. La Red SMN también gestiona la línea de asistencia telefónica de la mediación en Escocia, que presta asesoramiento e información al público en general sobre la mediación y la forma de acceder a ella. A través de esta línea, la SMN puede organizar mediaciones a través de un grupo de mediadores del SMR o remitir a las personas a un servicio de mediación adecuado.

La Red SMN también apoya y promueve el proceso de mediación en las demandas contra el Servicio de Salud en Escocia, proceso financiado por el Gobierno escocés. Para obtener más información sobre la mediación y el acceso a la misma puede consultarse el sitio web de la Red SMN.

El Gobierno Escocés ha publicado un folleto («Resolución de conflictos sin acudir a los tribunales») con información sobre la mediación y otras modalidades de solución alternativa de conflictos, que se puede descargar en el sitio web del El enlace abre una nueva ventanaGobierno Escocés.

¿Es gratuito el acceso a la base de datos de mediadores?

Sí, el acceso a la información sobre mediadores es gratuito.

Es posible localizar un mediador por las vías siguientes:

Accediendo al sitio web El enlace abre una nueva ventanaRegistro escocés de mediación o en la dirección URL:

El enlace abre una nueva ventanahttps://www.scottishmediation.org.uk/

del navegador y siguiendo después las instrucciones para localizar al mediador más adecuado.

Poniéndose en contacto con la Red escocesa de mediación a través del sitio web de la misma, o por correo postal dirigido a 18 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido, o bien llamando al número de teléfono +44 (0) 131 556 1221.

Enlaces relacionados

El enlace abre una nueva ventanaRed escocesa de mediación,El enlace abre una nueva ventanaRegistro escocés de mediaciónEl enlace abre una nueva ventanaPublicaciones del Gobierno escocés


El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Última actualización: 05/09/2018