Cerrar

YA ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN BETA DEL PORTAL

Visite la versión BETA del Portal Europeo de e-Justicia y díganos qué le parece.

 
 

Recorrido de navegación

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Si la solicitud se envía de este país a otro país de la UE - Lituania


¿Qué autoridad me asistirá en el envío de una reclamación a otro país de la UE?

El Ministerio de Justicia de la República de Lituania (Lietuvos Respublikos teisingumo ministerijos),
Gedimino pr. 30,
Vilna

¿Cuál es el papel de la autoridad de asistencia?

El Ministerio de Justicia de la República de Lituania está facultado para enviar a las autoridades competentes de otros Estados miembros de la Unión Europea las reclamaciones de indemnización de ciudadanos lituanos y otras personas que tengan su residencia habitual y legal en la República de Lituania por los delitos violentos cometidos en el territorio de otros Estados miembros de la Unión Europea. Asimismo, el Ministerio de Justicia brinda información sobre las condiciones y los procedimientos de indemnización por los daños provocados por delitos violentos que establecen las autoridades competentes de otros Estados miembros de la Unión Europea.

¿Traducirá esa autoridad los justificantes en caso de que sea necesario para la reclamación? En caso afirmativo, ¿quién asume los costes?

Sí, de ser necesario, el Ministerio de Justicia de la República de Lituania presta asistencia para la traducción de los documentos que deban presentarse. La víctima del delito no tiene que asumir los costes de la traducción.

¿Existen gastos administrativos o de otro tipo que deban abonarse cuando la reclamación se envía a otro país?

No, no existe ningún gasto.


El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Última actualización: 14/03/2019