Затваряне

БЕТА ВЕРСИЯТА НА ПОРТАЛА ВЕЧЕ Е НА РАЗПОЛОЖЕНИЕ!

Посетете БЕТА версията на Европейския портал за електронно правосъдие и дайте мнение за вашето посещение!

 
 

Навигационна пътека

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Registros de resoluciones concursales - Estonia

Тази страница е машинно преведена и качеството ѝ не може да бъде гарантирано.

Качеството на този превод е оценено като: ненадеждно

Мислите ли, че този превод е полезен?

Esta página ofrece un breve resumen de la información ofrecida sobre insolvencia por el Registro Mercantil estonio y la publicación oficial Ametlikud Teadaanded [Anuncios oficiales].


Registros de resoluciones concursales

¿Qué información puede consultarse en Estonia sobre resoluciones concursales?

Estonia no tiene un registro de insolvencia independiente, pero la información sobre los procedimientos de quiebra y conversión de deudas de las personas físicas y jurídicas puede encontrarse en el El enlace abre una nueva ventanadiario oficial electrónico Ametlikud Teadaanded. Además, el El enlace abre una nueva ventanaregistro mercantil estonio y el registro de asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro contienen información sobre la quiebra de personas jurídicas y trabajadores por cuenta propia.

Los siguientes ejemplos son ejemplos de lo declarado en Ametlikud Teadaanded por los tribunales y los administradores concursales:

  • el momento y el lugar de revisión de una petición de quiebra y una comunicación en la que se comunique la prohibición de enajenar activos;
  • un anuncio de declaración de quiebra;
  • un anuncio relativo a una junta general de acreedores;
  • una notificación relativa a la aprobación de una propuesta de distribución preliminar;
  • una notificación relativa a la conclusión del procedimiento concursal;
  • una notificación relativa a la aprobación de un plan de ajuste de la deuda.

En el El enlace abre una nueva ventanasitio web Ametlikud Teadaanded puede consultarse una lista completa de los anuncios que se publicarán.

Se inscriben en el Registro Mercantil estonio y en el registro de asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro sobre la base de una sentencia judicial:

  • interrupción del procedimiento concursal sin declaración de quiebra;
  • la declaración de quiebra, junto con el nombre y el código de identificación personal del administrador concursal, así como una nota en la que se indique que representa a la empresa;
  • el cese de la declaración de quiebra junto con una entrada que muestre la continuidad de la actividad de la empresa;
  • suspensión de la declaración de quiebra y cancelación de la inscripción de la sociedad en el registro;
  • el cese del procedimiento concursal y la cancelación de la inscripción de la sociedad en el registro o la continuación de las actividades de la sociedad;
  • un compromiso y el término para ello, con una anotación que muestre la continuidad de la actividad;
  • anulación de un compromiso y reapertura del procedimiento de declaración de quiebra, con una nota de que la empresa está representada por un administrador concursal;
  • finalización del compromiso cuando haya expirado, y condonación del síndico en quiebra;
  • designación de un administrador del conjunto de cobertura de conformidad con la Ley de bonos garantizados, junto con su nombre y código de identificación personal, y una nota de que representan a la entidad de crédito en lo que respecta a la gestión y enajenación de la cartera de bonos garantizados.

No se inscriben en el registro los datos relativos a las prohibiciones comerciales impuestas a un deudor o a la persona facultada para representarlos o a las prohibiciones de ejercer actividades comerciales impuestas a dicha persona.

El Registro Mercantil contiene la siguiente información sobre situación concursal de entidades jurídicas:

  • nombre de la persona jurídica;
  • Código de registro
  • dirección;
  • datos del administrador concursal;
  • datos de los miembros del consejo de administración;
  • datos del administrador del conjunto de cobertura;
  • fecha de la resolución declaratoria del concurso y número de la misma o de los autos

¿Es gratuito el acceso al servicio de información sobre resoluciones concursales?

Los datos del Registro pueden consultarse El enlace abre una nueva ventanaen línea y El enlace abre una nueva ventanaen las oficinas de los notarios.

El acceso a El enlace abre una nueva ventanaAmetlikud Teadaanded es gratuito.

No se cobran tasas en línea por las búsquedas relativas a personas jurídicas, trabajadores por cuenta propia y sucursales de empresas extranjeras, información sobre procedimientos judiciales o acceso a los datos de las tarjetas de registro. Sin embargo, se cobra una tasa por todas las demás búsquedas, incluidos los datos históricos de las tarjetas de registro y el acceso a informes anuales, estatutos y otros documentos. Las tarifas aplicadas por la utilización de los datos informáticos en el Registro Mercantil se establecen en un El enlace abre una nueva ventanaReglamento del Ministerio de Justicia.

Se cobra una tasa por consultar los datos registrales y los documentos de archivo en la oficina notarial. Las tasas se establecen en la El enlace abre una nueva ventanaLey de tasasde los notarios. En virtud de la Ley del Notariado, la Cámara de Notarios ofrece acceso gratuito a los expedientes públicos y empresariales a través de una de las oficinas notariales de los condados de Harju, Tartu, Pärnu e Ida-Viru.

Los detalles de las prohibiciones comerciales se publican y pueden consultarse gratuitamente El enlace abre una nueva ventanaen línea.

Cómo efectuar una búsqueda en el servicio de información sobre resoluciones concursales

Puede buscar en Ametlikud Teadaanded información relativa a la insolvencia de una persona física o jurídica por nombre o código de identificación personal/código de registro, y en la página de búsqueda general también puede buscar por palabra clave. La búsqueda es fácil de encontrar en todos los anuncios publicados en los procedimientos de insolvencia. Una vez concluido el procedimiento, se archivan los anuncios, con excepción de los anuncios relativos a la terminación del procedimiento, que permanecen públicos durante tres años.

Puede buscar una persona jurídica o un trabajador por cuenta propia en el sistema de información del Registro Mercantil por razón de razón social, nombre o código de registro. La condición de entidad jurídica o de trabajador por cuenta propia indica si dicha persona o entidad está o no en quiebra.

El registro de empresas se ha fusionado con la búsqueda de registros de insolvencia en el Portal Europeo de e-Justicia, lo que permite a las empresas, prestamistas e inversores que deseen invertir en otros Estados miembros llevar a cabo una comprobación de antecedentes directamente del registro de insolvencia de otro país. Como resultado de la solución multilingüe que se ha puesto en marcha, el proceso de obtención de información sobre insolvencia a través de las fronteras es más transparente y la información en sí es más fácil de acceder. La información está disponible de forma gratuita. El portal tiene una función básica de búsqueda que permite realizar búsquedas en todos los registros interconectados por nombre del deudor, así como una función de búsqueda avanzada, en la que los criterios de búsqueda dependen del país en el que se esté buscando.Interfaz adicional (presumiblemente en 2021) Notificaciones oficiales con el Portal Europeo de e-Justicia, en el que estará disponible toda la información obligatoria sobre la publicación de los procedimientos de insolvencia de conformidad con el artículo 24 del Reglamento (CE) n.º 2015/848 del Parlamento Europeo y del Consejo.

En el caso de Estonia, es posible buscar por nombre del deudor y por código de identificación personal/código de registro.

Historia del servicio de información sobre resoluciones concursales

El servicio de información sobre de resoluciones concursales se ofrece desde el 1 de septiembre de 1995.


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 23/11/2020