Agħlaq

IL-VERŻJONI BETA TAL-PORTAL ISSA HI DISPONIBBLI!

Żur il-verżjoni BETA tal-Portal Ewropew tal-Ġustizzja Elettronika u agħtina l-feedback dwar l-esperjenza tiegħek!

 
 

Mogħdija tan-navigazzjoni

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Registros de resoluciones concursales - Estonia

Din il-paġna ġiet tradotta awtomatikament u l-kwalità tagħha ma tistax tkun garantita.

Il-kwalità ta' din it-traduzzjoni ġiet evalwata bħala: mhux affidabbli

Taħseb li din it-traduzzjoni hi utli?

Esta página ofrece un breve resumen de la insolvencia del registro mercantil estonio y de la información facilitada por los informes oficiales sobre el comercio.


Registros de resoluciones concursales

¿Qué información puede consultarse en Estonia sobre resoluciones concursales?

Estonia no dispone de un registro independiente de insolvencia, sino información sobre los procedimientos de quiebra y conversión de deudas de personas físicas y jurídicas en la publicación oficial en línea El enlace abre una nueva ventana Ametlikud Teadaanded. Además, el El enlace abre una nueva ventanaregistro mercantil estonio y el registro de asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro han incluido entradas en la quiebra de personas jurídicas y trabajadores por cuenta propia.

Los anuncios oficiales incluirán, por ejemplo, el tribunal y los administradores concursales:

  • notificación de la fecha y lugar del procedimiento de quiebra y notificación de la prohibición de acción;
  • una declaración de quiebra;
  • convocatoria de acreedores;
  • una nota que confirme la propuesta inicial de asignación;
  • notificación de resolución del procedimiento de quiebra;
  • notificación de aprobación del plan de conversión de la deuda.

Los anuncios publicados en la lista completa pueden consultarse en el sitio El enlace abre una nueva ventanaweb de anuncios oficiales.

Se consignan en el registro mercantil estonio y en el registro de asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro sobre la base de una sentencia judicial:

  • la anulación de un procedimiento de quiebra sin declaración de quiebra;
  • declaraciones de quiebra, junto con el nombre y el código de identificación personal del administrador concursal, así como una nota en la que se indique que representa a la empresa;
  • la anulación de una declaración de quiebra y una entrada en la que figure la continuación de la actividad de la empresa;
  • la anulación de una declaración de quiebra y la cancelación de la inscripción de la sociedad en el Registro;
  • conclusión del procedimiento de quiebra y supresión de la sociedad del registro o de la continuación de las actividades de la sociedad;
  • un compromiso y un plazo para ello, con una anotación en la que se indique la continuidad de la actividad;
  • anulación de una transacción y reapertura del procedimiento de quiebra, con la nota de que la empresa está representada por un síndico de la quiebra;
  • el final de un compromiso sobre el paso de este período y la liberación de un administrador concursal;
  • el nombramiento de un gestor de bonos garantizados, junto con su nombre y su código de identificación personal, así como una indicación de que es un representante de la entidad de crédito en la gestión y gestión de las carteras de bonos garantizados.

Los detalles de las prohibiciones de comercialización impuestas al deudor o a la persona facultada para representarlas o prohibiciones relativas al ejercicio de actividades comerciales impuestas a dicha persona no están inscritas en el registro.

El Registro Mercantil contiene la siguiente información sobre situación concursal de entidades jurídicas:

  • nombre de la persona jurídica;
  • código de registro
  • dirección;
  • los detalles del administrador concursal;
  • datos del miembro del Comité Ejecutivo;
  • datos del administrador de garantías reales;
  • fecha de la resolución declaratoria del concurso y número de la misma o de los autos

¿Es gratuito el acceso al servicio de información sobre resoluciones concursales?

Los datos de registro pueden consultarse El enlace abre una nueva ventanaen línea y en una El enlace abre una nueva ventanaoficina de notaría.

El acceso a las El enlace abre una nueva ventana comunicaciones oficiales es gratuito.

Por lo que respecta a las consultas relativas a las personas jurídicas, los trabajadores por cuenta propia y las sucursales de empresas extranjeras, no se cobra por internet ninguna tasa para informarse sobre los procedimientos judiciales ni para el acceso a los datos de las tarjetas de registro. Sin embargo, se cobra una tasa por todas las demás búsquedas, incluidos los datos históricos de las tarjetas de registro y el acceso a los informes anuales, a los estatutos y a otros documentos. Las tarifas cobradas por la utilización de los datos informáticos en el Registro Mercantil se establecen en un El enlace abre una nueva ventanareglamento del Ministro de Justicia.

Se cobrará una tasa por la consulta de los datos del registro y los documentos en una oficina del notario. Las tasas figuran en la El enlace abre una nueva ventanaLey de honorarios del Notariado.

Los detalles de las prohibiciones comerciales se publican y pueden consultarse El enlace abre una nueva ventanaen línea de forma gratuita.

Cómo efectuar una búsqueda en el servicio de información sobre resoluciones concursales

En los avisos oficiales, los datos de insolvencia de personas físicas y jurídicas pueden buscarse mediante el nombre o el número de identificación personal/número de registro en búsqueda general por palabra clave. La búsqueda permite acceder fácilmente a todos los anuncios pendientes y publicados en los procedimientos de insolvencia. Al finalizar el procedimiento, los anuncios se conservarán en los archivos, con excepción de los anuncios de liquidación que serán públicos durante un período de tres años.

Puede buscar una persona jurídica o un trabajador por cuenta propia en el sistema de información del Registro de Comercio por razón social, nombre o código de registro. El estatuto de una persona jurídica o de un trabajador por cuenta propia indica si esa persona o entidad está en situación de quiebra o no.

Desde el otoño de 2019, el Ametlikud Teadaanded es la interfaz con los registros de insolvencia del Portal Europeo de Justicia, que permite a las empresas, prestamistas e inversores que deseen invertir en otros Estados miembros realizar un control de antecedentes personales directamente del registro de insolvencia de otro país. Un conjunto de soluciones multilingües hará que la información sobre insolvencia sea más transparente y más fácil de acceder. La información estará disponible de forma gratuita. El portal está diseñado para buscar una búsqueda simple que permite buscar el nombre del deudor de todos los registros vinculados y una búsqueda ampliada, cuando los criterios de búsqueda dependen de cuál sea la identificación del país con el deudor. En el caso de Estonia, es posible buscar el nombre del deudor y el número de identificación personal/registro.

Historia del servicio de información sobre resoluciones concursales

El servicio de información sobre de resoluciones concursales se ofrece desde el 1 de septiembre de 1995.


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 19/07/2019