Recorrido de navegación

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Registros de resoluciones concursales

Los registros constituyen una fuente oficial de información sobre los casos de insolvencia destinada a bancos, acreedores, socios comerciales y consumidores.


Registros de resoluciones concursales

Recogen, analizan y conservan información sobre casos de insolvencia y la ponen a disposición del público, aunque de formas distintas en función del país:

  • los países con registros específicos publican información sobre todas las fases de los procedimientos de insolvencia y las partes en el proceso.
  • los países que emplean otros registros presentan una situación más variada. Algunos únicamente publican el nombre y la situación de la sociedad, mientras que otros incluyen información sobre todas las fases del procedimiento.


Información sobre los registros nacionales

Haga clic sobre las banderas situadas a la derecha para obtener información pormenorizada sobre los registros nacionales.

Búsqueda de ventanilla única

Use el vínculo que figura más abajo para buscar (en cualquier El enlace abre una nueva ventanalengua oficial de la UE) en los registros nacionales de insolvencia:

  • información y documentos sobre procedimientos de insolvencia
  • documentos relativos a los deudores

Búsqueda en los registros nacionales

La información y los documentos que se pueden encontrar en dichos registros deberían estar disponibles de forma gratuita.

Actualmente, no todos los países están disponibles a través de este servicio. Esto debería remediarse de aquí a mediados de 2019, fecha establecida por el Reglamento de insolvencia revisado para crear una interconexión a escala de la UE entre los registros nacionales de insolvencia a través del Portal Europeo de e-Justicia. Este futuro sistema de interconexión incluirá, de forma armonizada, un conjunto predefinido de informaciones («información obligatoria») sobre los procedimientos de insolvencia incoados en cualquier lugar de la UE.

Enlaces relacionados

Insolvencia

 


La Comisión Europea se encarga del mantenimiento de esta página. La información que figura en la presente página no refleja necesariamente la posición ofical de la Comisión Europea. La Comisión no asume ningún tipo de responsabilidad con respecto a la información o los datos contenidos o mencionados en el presente documento. Consúltese el aviso jurídico relativo a las normas sobre derechos de autor en relación con las páginas europeas.

Última actualización: 30/11/2016