Cerrar

YA ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN BETA DEL PORTAL

Visite la versión BETA del Portal Europeo de e-Justicia y díganos qué le parece.

 
 

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Propiedad intelectual


La Comisión Europea desea poner a disposición del público material docente que sea de utilidad tanto para los profesionales del Derecho en el ejercicio de su actividad como para las formadores de dichos profesionales como recurso para desarrollar su trabajo en el ámbito del Derecho europeo de la propiedad intelectual.


Webinarios sobre propiedad intelectual (Academia de la OAMI)

Los derechos de propiedad intelectual son los derechos jurídicos que protegen las creaciones de la mente humana. La propiedad intelectual abarca una amplia gama de ámbitos creativos, como los inventos, los dibujos y modelos, y varios tipos de expresión artística, y también es importante en otros ámbitos más comerciales, como las marcas y los secretos comerciales.

La Academia de la OAMI ofrece una serie de webinarios en inglés que abarcan todos los aspectos de la propiedad intelectual. Puede accederse de forma gratuita a los webinarios desde El enlace abre una nueva ventanael sitio web de la Academia de la OAMI.

Formación en línea sobre el Derecho europeo de patentes (Academia Europea de Patentes)

La Academia Europea de Patentes ha elaborado varios cursos en línea en inglés, francés y alemán sobre las patentes y sobre el sistema europeo de patentes. Estos cursos se han ideado para el personal de las oficinas nacionales de patentes, los bibliotecarios especializados en patentes y cualquier otra persona interesada en este ámbito. Los temas abordados incluyen la búsqueda, la clasificación y los procedimientos de oposición.

Los cursos en línea son gratuitos y pueden consultarse en el El enlace abre una nueva ventanasitio web de la Academia Europea de Patentes.

Biblioteca y espacio de formación del servicio de asistencia sobre derechos de propiedad intelectual

Los profesionales de la justicia que deseen ampliar sus conocimientos en materia de propiedad intelectual o derechos de propiedad intelectual pueden ponerse en contacto con este servicio de asistencia. Aunque en un principio va destinado a los beneficiarios de proyectos de investigación financiados por la UE y a las pymes de la UE que participan en acuerdos de asociación transnacionales, la El enlace abre una nueva ventanabiblioteca y el El enlace abre una nueva ventanaespacio de formación del servicio de asistencia ofrecen recursos de aprendizaje que pueden resultar muy útiles para los profesionales de la justicia, por ejemplo boletines, estudios de casos, fichas temáticas, respuestas a preguntas recurrentes, un glosario, documentación de interés, paquetes de formación, etc. La mayor parte de estos recursos está en inglés.

Cursos de formación a distancia (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual – OMPI)

Aunque no se refieran específicamente al Derecho de la UE, la OMPI ofrece unos módulos interesantes de formación en línea, básica y avanzada, que abarcan todos los aspectos de la propiedad intelectual. Los El enlace abre una nueva ventanacursos de formación a distancia se refieren a la propiedad intelectual, los derechos de autor, las patentes, las marcas comerciales, etc. Existen en inglés, francés, alemán, español y portugués.


La Comisión Europea se encarga del mantenimiento de esta página. La información que figura en la presente página no refleja necesariamente la posición ofical de la Comisión Europea. La Comisión no asume ningún tipo de responsabilidad con respecto a la información o los datos contenidos o mencionados en el presente documento. Consúltese el aviso jurídico relativo a las normas sobre derechos de autor en relación con las páginas europeas.

Última actualización: 23/11/2017