Zatvori

BETA VERZIJA PORTALA SADA JE DOSTUPNA!

Posjetite BETA verziju europskog portala e-pravosuđe i pošaljite nam povratne informacije!

 
 

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Subastas judiciales - Grecia

Ova je stranica strojno prevedena i njezina kvaliteta nije zajamčena.

Kvaliteta ovog prijevoda ocijenjena je kao: prosječna

Smatrate li ovaj prijevod korisnim?


1 Publicidad y fijación de precios en relación con la venta de activos incautados

La confiscación se efectúa mediante la sustracción de la mercancía (artículo 954 de la Ley de Enjuiciamiento Civil) o bien mediante la incautación de los bienes del deudor o de un derecho real sobre un bien inmueble (artículo 992 CCP) por parte del agente judicial, y se redacta un informe ante un testigo adulto. El agente judicial o el perito designado a tal efecto por el agente judicial será el agente judicial. En el caso de un experto independiente, el valor comercial del bien inmueble deberá ser determinado por un experto independiente.

El certificado de incautación contendrá: A) una descripción precisa de la propiedad confiscada, de manera que no quepa la menor duda sobre su identidad; (b) la valoración de los bienes embargados por el agente judicial o perito; (c) el precio de la primera oferta que, para los bienes inmuebles, debe ser el valor comercial de la propiedad confiscada; d) una referencia al título ejecutivo en el que se basa la ejecución, la orden notificada al deudor y el importe por el que se realiza la retención; e) una indicación del día de la subasta, que será de siete (7) meses a partir de la fecha de terminación de la misma y no, sin embargo, transcurridos ocho (8) meses desde ese día, el lugar de la subasta y el nombre del subastador.

El extracto del certificado de incautación, con el nombre del titular y de la persona encuestada, una breve descripción de los bienes embargados, el primer precio de oferta, el nombre y la dirección exacta del subastador y el lugar, la fecha y la hora de la subasta, diez (10) se publicarán desde la incautación en el sitio web del Boletín de publicaciones judiciales del sector asegurador del Fondo Nacional de Autónomos.

La subasta no puede llevarse a cabo sin cumplir estos trámites, so pena de nulidad.

2 Terceros que pueden llevar a cabo la operación de venta

Los bienes embargados se venderán públicamente a través de una plataforma electrónica ante un notario en el distrito del lugar en el que se incautaron los bienes, designados para la subasta (artículo 959 de la ECC), mientras que los bienes inmuebles embargados se subastan también ante un notario público en el distrito en el que estaba situado el bien, designado para la subasta (artículo 998 de la ECC).

La subasta adoptará la forma de una oferta electrónica, después de que los adjudicatarios hayan constituido una garantía y hayan sido certificados en los sistemas electrónicos de conformidad con el artículo 959 de la CPC. Las subastas tendrán lugar en los locales del tribunal de escasa cuantía en cuyo distrito se haya celebrado la subasta, en días laborables, que deberán ser miércoles, jueves o viernes.

3 Tipos de subasta a los que las normas podrían no aplicarse plenamente

Confiscación de activos especiales (CCP 1022-1033):

También se podrá proceder al embargo de los derechos de propiedad del deudor condenado, que no podrán ser embargados con arreglo al procedimiento previsto en los artículos 953 (1) y (2), 982 y 992 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en particular en materia de derechos de autor, patentes, explotación de películas cinematográficas, reclamaciones contra terceros que sean objeto de examen, siempre que las disposiciones de Derecho material permitan la cesión de tales derechos (artículo 1022 de la CPC).

Si la subasta del derecho adjunto se hubiera ordenado mediante subasta, el tribunal de menor cuantía designará al subastador (artículo 1026 ECC) y se aplicarán las disposiciones aplicables a la subasta de bienes muebles.

4 Información sobre los registros nacionales de activos

No existen registros nacionales de activos

5 Información sobre bases de datos para acreedores, con el fin de identificar el activo o el crédito del deudor

No existen bases de datos que puedan utilizarse para identificar activos o créditos del deudor. Solo existe un sistema central que se mantiene mediante la ITAE, a la que tienen acceso las autoridades específicas (Fiscalía, Agencia Tributaria, Autoridad del Blanqueo de Capitales, Blanqueo de Capitales, etc.), y que muestra las cuentas bancarias mantenidas con los bancos griegos.

6 Información sobre las ventas judiciales en línea

Desde principios de 2018, todas las subastas se llevan a cabo electrónicamente a través de las subastas El enlace abre una nueva ventana electrónicas.


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 18/05/2020