Sistema judicial en los Estados miembros - Austria

Obnoviť

Ide o strojový preklad tejto stránky - vlastník webovej lokality neručí za jeho kvalitu.

Kvalita tohto prekladu bola ohodnotená ako: nespoľahlivá

Je podľa vás tento preklad užitočný?

Esta sección ofrece una visión general de los órganos jurisdiccionales de Austria.


Organización de la justicia — Sistema judicial

El poder judicial se considera, junto a los poderes legislativo y ejecutivo, uno de los tres pilares de un Estado de Derecho. La Ley constitucional federal (Bundes-Verfassungsgesetz) establece que la jurisdicción ordinaria corresponde al Gobierno Federal. El sistema judicial se mantiene separado del sistema administrativo a todos los niveles. Existen normas especiales para este ámbito de administración de justicia, que son realizadas por órganos jurisdiccionales sin instrucciones.

Además del Ministerio Federal de Justicia, la judicatura austriaca comprende los tribunales ordinarios, las fiscalías, las prisiones (prisiones y prisiones judiciales) y el servicio de libertad condicional, prestados principalmente por una institución privada:

  1. Los tribunales ordinarios son las instituciones estatales que deciden sobre los derechos y obligaciones de carácter civil y las acusaciones penales siguiendo un procedimiento formal. Se establecen por ley y están compuestos por jueces independientes e imparciales que no pueden ser cesados ni transferidos y solo están vinculados por el ordenamiento jurídico.
  2. Las fiscalías son órganos especiales que son distintos de los tribunales. Su función es salvaguardar el interés público en la administración de la justicia penal Dirigen la investigación preliminar, traen los cargos y llevan a cabo la acusación en los procesos penales. Los fiscales son órganos de los órganos jurisdiccionales ordinarios.
  3. Las prisiones son responsables de la ejecución de las penas privativas de libertad y de la ejecución de las medidas.
  4. Los servicios en período de prueba forman parte también del sistema judicial. Cuidan de las personas con condenas condicionales y de los presos liberados en el período de prueba. Estas tareas se han transferido fundamentalmente a asociaciones privadas, que, en cualquier caso, están sometidas a la supervisión del Ministerio Federal de Justicia.

La administración de justicia está dirigida por el Ministro Federal de Justicia; Depende del Ministerio Federal de Justicia, que es uno de los órganos administrativos supremos del Gobierno Federal. El ministro federal de Justicia es miembro del Gobierno Federal y tiene la coordinación política, la gestión y la supervisión máxima de todos los servicios relacionados con su departamento.

Además de los tribunales ordinarios, Austria cuenta también con un Tribunal Constitucional y un tribunal administrativo, así como, desde el 1 de enero de 2014, con los tribunales administrativos. A nivel federal, se ha creado un Tribunal Federal de lo contencioso-administrativo y un Tribunal Federal de Finanzas, cada uno con su sede en Viena, pero también con oficinas sobre el terreno en otras ciudades. Además, se ha creado un tribunal administrativo municipal independiente en cada Estado federado. Todos ellos no forman parte del poder judicial austriaco.

Niveles de jurisdicción ordinaria

  • Tribunales de distrito
  • Tribunales regionales (también denominados tribunales de primera instancia)
  • Tribunales regionales superiores (también denominados tribunales de segunda instancia)
  • Tribunal Supremo

Bases de datos

El El enlace abre una nueva ventanaportal de justicia austriaco ofrece información general sobre el sistema judicial austriaco.

¿Es gratuito el acceso a la base de datos jurídica?

Sí, el acceso al Portal de El enlace abre una nueva ventanaJusticia austriaco es gratuito.


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 30/07/2020