Cerrar

YA ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN BETA DEL PORTAL

Visite la versión BETA del Portal Europeo de e-Justicia y díganos qué le parece.

 
 

Recorrido de navegación

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Registros de la propiedad en los Estados miembros - Hungría

Esta página es una versión realizada por traducción automática. No hay garantía de que sea de calidad.

Esta traducción ha recibido la siguiente evaluación: inaceptable

¿Le ha resultado útil?

Esta sección ofrece una visión general del catastro de Hungría.


¿Qué servicios ofrece el catastro húngaras proporcionar?

El Registro de la Propiedad es el Ministerio húngaro de Agricultura húngaro y la gestión de las tierras.

El sitio oficial del Estado federado de Hungría proporciona información sobre la red nacional de oficinas agraria húngara, así como proporcionando acceso a la totalidad de la red institucional de la administración territorial, con detalles sobre:El enlace abre una nueva ventanahttp://www.foldhivatal.hu/

  • sus tareas
  • sus funciones y de los servicios que prestan
  • proyectos nuevos e importantes

Puede descargar formularios administrativos e infórmate sobre nuestros servicios electrónicos y las condiciones de acceso al sistema en la web. La legislación pertinente puede encontrarse también en este caso.

Es el acceso al registro catastral húngaras de forma gratuita?

Los usuarios registrados (administraciones públicas, bancos, abogados, notarios, agentes de la propiedad inmobiliaria, las autoridades municipales, etc.) desde 2003 (magyarországi földhivatalok) facilita el acceso a servicios en línea (TAKARNET) de los datos, de conformidad con las disposiciones de la legislación pertinente está sujeta al pago de tasas.El enlace abre una nueva ventanahttp://www.foldhivatal.hu/

En junio del 2011 se puso en marcha el portal del Gobierno directamente a los ciudadanos en un portal central para el Suelo (Földhivatal Online), en la que los ciudadanos están del mismo modo que los usuarios registrados pueden utilizar los servicios en línea sujetos al pago de una tasa.

Además, el Estado federado en línea de la Oficina, un número limitado de datos de forma gratuita.Disponible gratuitamente, comprende únicamente los datos descriptivos sobre las propiedades (la primera parte de un bien inmueble). La base de datos se puede buscar por número de paquetes (helyrajzi szám) o con arreglo a la dirección del inmueble. Los servicios en línea están disponibles desde 24 a 0 usuarios registrados y los ciudadanos a través de Internet.

Cómo efectuar una búsqueda en el catastro húngaras

En general, puede realizar una búsqueda basada en:

  • referencia catastral;
  • número de parcelas intervalo; o
  • dirección del inmueble.

Los usuarios con derechos especiales (policía, autoridades de investigación, notarios, agentes responsables de la sucesión) puede realizar una búsqueda a partir del nombre y los datos personales del propietario o de la persona autorizada.

Historia del registro catastral húngaras

En Hungría, el sistema jurídico y administrativo de gestión: denominación oficial del registroEs el «sistema de registro unificado de la propiedad.Desde 1971 se considera «unificada» porque los datos y cartografía catastral telekkönyv los datos jurídicos («Grundbuch»), desde el punto de vista jurídico e institucional en una forma integrada. Una única red institucional que comprende todas las tierras oficinas es responsable del registro de las transacciones judiciales y los cambios en los mapas catastrales, la transmisión de datos y la realización de otras tareas relacionadas con la propiedad de terrenos y construcción. Europa fue la primera de su tipo en Hungría, title-based unificado de registro catastral.

El sistema húngaras sirve para múltiples fines, teniendo en cuenta que, aparte de sus actividades de todo el espectro de catastro lleva a cabo una serie de tareas, tales como la creación y el mantenimiento de la línea geodésica hasta el punto de la red de control, conservación del suelo, mapas topográficos, arrendamiento de tierras del registro y el mantenimiento de los límites administrativos.

Esta compleja base de datos que contenga información sobre terrenos y bienes inmuebles agrícolas, es decir, sobre algunos de los elementos más importantes de la vida económica, la agricultura y la circulación del crédito, es gestionado por la administración de la tierra de una manera integrada y abarca todo el territorio administrativo de Hungría.El objetivo del sistema es contribuir a hacer efectivo el derecho al disfrute de un medio ambiente sano, de propiedad, de libertad de empresa y a la competencia, y a que registre oficialmente monumentos naturales y artificiales y uniforme mediante la creación de un sistema de registro de la propiedad y autenticado públicamente la infraestructura de datos espaciales.

El objetivo general del total de los terrenos y demás propiedades y el registro de bienes inmuebles, la seguridad de los derechos de propiedad y otros derechos relativos a bienes, proporcionando un sistema de registro de la propiedad y autenticado públicamente y sistema de registro unificado de la propiedad infrastruktúrát.Az tiene dos objetivos específicos deberán ejecutarse.
El Registro de la Propiedad tiene por objeto la protección jurídica de los derechos y los documentos oficiales real-estate-related aportando, al mismo tiempo, seguridad a los titulares de buena fe y promover el uso rentable de la propiedad inmobiliaria.Por el contrario, el sistema del objetivo económico es servir como una base uniforme para la planificación y para determinar las obligaciones financieras, los bienes de inversión y facilitar la gobernanza a través del suministro de datos estadísticos, y a prestar servicios a la sociedad en su conjunto.

Enlaces relacionados

El enlace abre una nueva ventanaPortal del gobierno

El enlace abre una nueva ventanaEl sitio oficial del Estado federado (Földhivatal) de Hungría


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 12/04/2017