Cerrar

YA ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN BETA DEL PORTAL

Visite la versión BETA del Portal Europeo de e-Justicia y díganos qué le parece.

 
 

Recorrido de navegación

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Registros de la propiedad en los Estados miembros - Irlanda del Norte

Nota: la versión original de esta página inglés se modificó recientemente. Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.

En esta sección se expone un resumen general del registro de la propiedad de Irlanda del Norte.


¿Qué ofrece el registro de la propiedad de Irlanda del Norte?

El El enlace abre una nueva ventanaServicio Inmobiliario y de la Propiedad (Land & Property Services) de Irlanda del Norte ofrece información estática (sin cambios) sobre las normas, reglamentos y directrices que regulan el funcionamiento de varios registros.

El enlace abre una nueva ventanaServicio de acceso directo para clientes (LandWeb Direct)

Este servicio ofrece:

  • sistemas de búsqueda;
  • información sobre el nombre del propietario y las cargas que gravan el inmueble; y
  • una aplicación que permite descargar e imprimir la información que figura en el registro.

¿Es gratuito el acceso al registro de la propiedad de Irlanda del Norte?

Sí, el acceso al contenido estático es gratuito. Los usuarios que deseen acceder al sistema de búsqueda deberán registrarse en el servicio y, en la mayoría de los casos, tendrán que abonar tasas.

¿Cómo consultar el registro de la propiedad de Irlanda del Norte?

El sistema de búsqueda ofrece acceso a mapas de titularidades, información sobre el alcance de los derechos de propiedad y documentación sobre los títulos. Esta base de datos recoge los nombres de los propietarios y las cargas que gravan los inmuebles.

El sistema de registro electrónico ofrece la posibilidad de cumplimentar diversos formularios de registro, calcular las tasas y remitir información por medios electrónicos.

Historia del registro de la propiedad de Irlanda del Norte

El registro de la propiedad se estableció en 1891. Con anterioridad a esa fecha la propiedad se registraba en el registro de escrituras, creado en 1706. Los Servicios Inmobiliarios de la Propiedad (Land and Property Services) gestionan tres registros: el registro de la propiedad, el registro de escrituras, y el registro de cargas legales.

Enlaces relacionados

El enlace abre una nueva ventanaServicios Inmobiliarios y de la Propiedad (Land & Property Services) – Registros de la propiedad

El enlace abre una nueva ventanaServicio Europeo de Información sobre la Propiedad (European Land Information Service)


El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Última actualización: 25/02/2019