Cerrar

YA ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN BETA DEL PORTAL

Visite la versión BETA del Portal Europeo de e-Justicia y díganos qué le parece.

 
 

Recorrido de navegación

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Registros de la propiedad en los Estados miembros - Países Bajos

Nota: la versión original de esta página neerlandés se modificó recientemente. Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.

Esta sección ofrece una visión de conjunto del Registro de la Propiedad Inmobiliaria de los Países Bajos.


¿Qué ofrece un Registro de la Propiedad Inmobiliaria?

En los Países Bajos, el El enlace abre una nueva ventanaRegistro de la Propiedad Inmobiliaria es propiedad del, y es mantenido por el, Kadaster (Catastro, Registro de la Propiedad Inmobiliaria y Agencia Cartográfica), órgano público responsable del registro de los derechos e intereses relativos a los bienes inmuebles (incluidos el suelo y los edificios) y de sus características (por ejemplo, superficie) .

¿Es gratuito el acceso al Registro de la Propiedad Inmobiliaria?

No, se cobra una tasa. Para más información, visite el sitio web del El enlace abre una nueva ventanaKadaster.

Cómo efectuar una búsqueda en el Registro de la Propiedad Inmobiliaria

Los profesionales de los Países Bajos que estén suscritos al Registro de la Propiedad Inmobiliaria neerlandés pueden efectuar búsquedas en él utilizando los siguientes criterios:

  • Nombre del propietario o de la persona relacionado con el inmueble
  • Dirección
  • Código postal
  • Referencia catastral
  • Plano
  • Plano del lugar
  • Número de la escritura
  • Nombre del inmueble

Toda la información se da en neerlandés y la facturación se realiza mensualmente.

Los profesionales suscritos de los países que participen en el El enlace abre una nueva ventanaEULIS (Servicio Europeo de Información sobre Propiedad Inmobiliaria) pueden efectuar búsquedas en el Registro de la Propiedad Inmobiliaria neerlandés utilizando los criterios siguientes:

  • Dirección
  • Código postal
  • Referencia catastral
  • Plano
  • Plano del lugar

Toda la información se da en inglés; la facturación se hace a través del Registro de la Propiedad Inmobiliaria nacional correspondiente.

Los no profesionales pueden efectuar búsquedas en el Registro de la Propiedad Inmobiliaria neerlandés utilizando los criterios siguientes:

  • Dirección
  • Código postal

Toda la información (menos amplia que la que se ofrece a los usuarios profesionales) se da en neerlandés y el pago puede hacerse por Mastercard, Visa Electron, Visa, American Express, Diners Club, El enlace abre una nueva ventanaiDEAL o cheque internet.

Historia del Registro de la Propiedad Inmobiliaria

Se dispone de información sobre todos los inmuebles desde la fecha de creación del Kadaster neerlandés (1832).

Durante el período 1981-1985, el Kadaster neerlandés informatizó todos los datos que tenía. La información existente desde 1985 se ofrece en línea. La información histórica (1832-1985) está en archivos digitales a los que tienen acceso los empleados del Catastro.

Enlaces relacionados

El enlace abre una nueva ventanaServicio Europeo de Información sobre el Territorio, El enlace abre una nueva ventanaCatastro, Registro de la Propiedad Inmobiliaria y Agencia Cartográfica


El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Última actualización: 06/02/2015