Cerrar

YA ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN BETA DEL PORTAL

Visite la versión BETA del Portal Europeo de e-Justicia y díganos qué le parece.

 
 

Recorrido de navegación

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Registros de la propiedad en los Estados miembros - Polonia

Nota: la versión original de esta página polaco se modificó recientemente. Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.

Esta sección ofrece información sobre el Registro de la Propiedad Inmobiliaria en Polonia.


¿Qué ofrece el Registro de la Propiedad Inmobiliaria polaco?

El Registro de la Propiedad Inmobiliaria polaco (rejestr ksiąg wieczystych) se establece por la Ley relativa al Catastro y las Hipotecas.

De conformidad con esta ley, el catastro sirve para conocer el estatuto jurídico de los bienes inmuebles. En él se pueden consultar, entre otras, las informaciones siguientes:

  • la identificación del bien inmueble (incluida la identificación de las parcelas que lo componen),
  • la identidad del propietario o propietarios del bien inmueble o del usufructuario,
  • datos sobre los derechos reales de otras personas relacionadas con el bien inmueble,
  • el tipo y el importe de las hipotecas que gravan el inmueble.

Los registros de la propiedad inmobiliaria son públicos y pueden ser consultados por cualquier persona. Desde junio de 2010, se puede consultar el El enlace abre una nueva ventanaRegistro de la Propiedad Inmobiliaria por internet, indicando el número.

Además, cualquier persona puede obtener una copia del registro de la propiedad inmobiliaria o un certificado de cancelación del registro.

¿Es gratuito el acceso al catastro?

El catastro puede consultarse de forma gratuita.

En cambio, se ha de abonar una tasa por la obtención de una copia del registro o un certificado de cancelación del registro.


El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Última actualización: 18/09/2014