Zavrieť

BETA VERZIA PORTÁLU JE UŽ DOSTUPNÁ!

Navštívte BETA verziu Európskeho portálu elektronickej justície a napíšte nám, čo si o nej myslíte.

 
 

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Profesiones jurídicas - Escocia

Táto krajina je v procese vystúpenia z EÚ.

Ide o strojový preklad tejto stránky - vlastník webovej lokality neručí za jeho kvalitu.

Kvalita tohto prekladu bola ohodnotená ako: dobrá

Je podľa vás tento preklad užitočný?

Esta página ofrece una visión general de las principales profesiones jurídicas en el ámbito de la jurisdicción escocesa del Reino Unido. Incluye información sobre jueces, fiscales y abogados.


Profesiones jurídicas

Jueces

En Escocia no existe una profesión independiente de jueces como tal. Solo solicitors, solicitors, abogados y abogados experimentados. Los puestos judiciales en la jurisdicción de Escocia incluyen:

  • El Lord President of the Court of Session
  • El Lord Justice Clerk
  • Nobel de sheriffs (sheriffs), que preside uno de los seis sheriffinos de Escocia
  • Cuando se reúne en el Tribunal General, los jueces son conocidos como Lords del Consejo y de la sesión
  • Cuando el High Court of Justiciary, los jueces sean conocidos como Lords Commissioners of Justiciary
  • Sheriffs & Sheriffs
  • Los sheriffs a tiempo parcial se utilizan habitualmente para cubrir sheriffs permanente
  • Los juzgados de paz son los jueces de paz que actúan solos o en trees, con un funcionario legalmente cualificado o un asesor jurídico en los tribunales de JP.

Otros titulares de cargos judiciales son el presidente del El enlace abre una nueva ventana Tribunal del Land de Escocia, que se ocupa de los asuntos relativos a los bienes que se poseen en virtud de la legislación en materia de elevación o de arrendamiento agrícola, y los que presiden en Escocia muchos tribunales administrativos.

Puede encontrarse más información sobre el poder judicial de Escocia en el sitio web El enlace abre una nueva ventana de la judicatura de Escocia.

Fiscales

Organización

En Escocia, la El enlace abre una nueva ventanaCrown Office and Procurator Fiscal Service es responsable de todos los procesos penales. El jefe del servicio es el Lord Advocate, que es también Ministro del Gobierno escocés y su suplente, el Solicitor General.

La Crown Office and Procurator Fiscal Service (COPFS) es el único responsable de la persecución de delitos, la investigación de muertes sospechosas o repentinas y las quejas contra la policía.

La Ley de Escocia de 1998 (sección 48) establece que el Lord Advocate (en su calidad de jefe de la Fiscalía en Escocia) tomará su decisión, independientemente de cualquier otra persona.

Solo pueden ser fiscales los abogados o Abogados cualificados.

Funciones y obligaciones

La policía (u otras agencias de información especializadas, como la administración de Hacienda y Aduanas) llevan a cabo una investigación inicial sobre un delito y presentan un informe al fiscal local. El Fiscal General considera este informe y decide adoptar medidas de interés público. Al adoptar una decisión, el fiscal estudiará si existen pruebas suficientes y, en caso afirmativo, qué medidas conviene adoptar: es decir, que utilice una medida directa (por ejemplo, una multa fiscal) o que no adopte ninguna medida. En los casos que un jurado considere un jurado, el Fiscal entrevistará a los testigos y reunirá y revisará las pruebas forenses y de otro tipo antes de informar a abogados de alto rango, conocidos como Crown Counsel, quienes decidirán si se inicia un procedimiento penal.

Organización de la profesión jurídica: Abogados

Abogados

Los abogados son miembros del Colegio de Abogados de Escocia. Tienen derecho a comparecer en todos los tribunales escoceses, aunque la mayor parte de su trabajo consiste en comparecer ante los tribunales superiores (el Court of Session y el High Court of Justiciary) y en emitir dictámenes especializados sobre cuestiones jurídicas. Los abogados principales son los letrados de la Reina. Todos los abogados son miembros del Faculty of El enlace abre una nueva ventanaAdvocates (facultad de los abogados).

Asesores jurídicos

Los solicitors son el mayor número de profesionales del Derecho. Pueden asesorar sobre todas las cuestiones jurídicas y representar a los clientes ante los tribunales. Los solicitors son todos los miembros de la El enlace abre una nueva ventanaLaw Society (Colegio de Abogados de Escocia), que promueve los intereses de los profesionales de los abogados y del público en relación con la profesión.

Hay también abogados que también son miembros de la Law Society of Scotland. Como los abogados (véase más arriba), pueden comparecer en el Court of Session y en el High Court of Justiciary.

Notarios

Los notarios públicos son los abogados que registran determinadas operaciones y firman documentos jurídicos específicos. No constituyen una profesión jurídica independiente.

Abogados especializados en patentes y marcas

Los abogados especializados en patentes y marcas son asesores especializados en el ámbito de la propiedad intelectual. Proporcionan asesoramiento jurídico a los clientes en este ámbito, en particular en relación con el registro y enjuiciamiento de patentes, marcas, dibujos y modelos, así como otros aspectos de la PI, incluida la protección de los derechos de autor.

Otras profesiones jurídicas

Los funcionarios de primera instanciay los Messens-at-armas son los oficiales del tribunal, que se encarga de los documentos y de la ejecución de las órdenes judiciales en Escocia. Ambos agentes son empleados de empresas privadas y cobran tasas que se establecen en el Derecho derivado.

El personal administrativo y otro personal judicial de Escocia no están obligados a estar formados legalmente. Son funcionarios públicos que tratan asuntos administrativos y asisten a los jueces. No pueden prestar asesoramiento jurídico. El personal del Tribunal está empleado por el El enlace abre una nueva ventana Scottish Courts and Tribunals Service. Puede encontrar más información sobre las categorías de personal de los tribunalesPDF (4293 Kb),es pero tenga en cuenta el cambio de nombre del Scottish Court Service al Scottish Courts and Tribunals Service.

Enlaces

El enlace abre una nueva ventanaCrown Office and Procurator Fiscal
El enlace abre una nueva ventana Faculty Society of
El enlace abre una nueva ventana Scotland Law Society of
Scotland
El enlace abre una nueva ventana Association of Law Centers
El enlace abre una nueva ventana Chartered Institute of Patent Attorneys
El enlace abre una nueva ventana Institute of Trade
Mark
El enlace abre una nueva ventana Information Regulation Board


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 17/12/2019