Cerrar

YA ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN BETA DEL PORTAL

Visite la versión BETA del Portal Europeo de e-Justicia y díganos qué le parece.

 
 

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Profesiones jurídicas - Eslovenia

Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.
Ya se ha traducido a las siguientes lenguas: esloveno.

Esta sección ofrece una visión de conjunto de las profesiones jurídicas en Eslovenia.

Fiscales
Jueces y magistrados
Abogados
Notarios
Abogados del Estado


Profesiones jurídicas

Organización de las profesiones jurídicas:

Profesiones jurídicas

En la República de Eslovenia, las personas licenciadas en Derecho pueden ejercer numerosas profesiones del ámbito de la justicia, como juez, fiscal, abogado del Estado, abogado y notario.





Fiscales (Tožilci)

Organización

De conformidad con el artículo 135 de la Constitución de la República de Eslovenia, los fiscales del Estado (državni tožilci) instan y ejercitan la acción penal y ejercen otras competencias establecidas por ley. Sus competencias y organización se establecen, fundamentalmente, en la Ley de la Fiscalía del Estado (Zakon o državnem tožilstvu) y en la Ley procesal penal (Zakon o kazenskem postopku).

Hay 11 fiscalías de distrito (okrožno državno tožilstvo) en Eslovenia (Celje, Koper, Kranj, Krško, Ljubljana, Maribor, Murska Sobota, Nova Gorica, Novo Mesto, Ptuj, Slovenj Gradec), una Fiscalía  Especializada (Specializirano državno tožilstvo) a escala nacional y una Fiscalía General del Estado (El enlace abre una nueva ventanaVrhovno državno tožilstvo Republike Slovenije) en Liubliana.

La Fiscalía Especializada es responsable de la persecución de las actividades delictivas en los ámbitos de la delincuencia organizada y los delitos económicos, el terrorismo, la corrupción y otras actividades delictivas que deben ser detectadas y perseguidas por fiscales especialmente organizados y formados. La Sección para la Investigación y el Enjuiciamiento de Funcionarios con Competencias Especiales (Odelek za preiskovanje in pregon uradnih oseb s posebnimi pooblastili, conocido como posebni oddelek o «sección de investigaciones especiales») funciona como unidad organizativa independiente dentro de la Fiscalía Especializada. Los fiscales de esta sección de investigaciones especiales son responsables de la persecución de los delitos cometidos por funcionarios de policía, de agencias de asuntos de interior con competencias policiales, de la policía militar, de los servicios de seguridad e inteligencia del Ministerio de Defensa y de la Agencia Eslovena de Seguridad e Inteligencia. También ofrecen orientación a los funcionarios de policía que trabajan para el Departamento.

La Fiscalía General del Estado es la de mayor rango del país y cuenta con:

  • fiscales superiores (vrhovni državni tožilci) y generales (višji državni tožilci),
  • fiscales en comisión temporal de servicios o a tiempo parcial.

Los fiscales superiores del Estado presentan recursos ante los tribunales superiores de justicia (višja sodišča) de Eslovenia. En los recursos extraordinarios en materia penal, civil y contencioso-administrativa, los fiscales generales actúan ante el Tribunal Supremo de la República de Eslovenia (Vrhovno sodišče Republike Slovenije).

La Fiscalía General está estructurada en

  • tres secciones [sección de lo penal (kazenski oddelek), sección de lo civil y de lo contencioso-administrativo (civilno-upravni oddelek) y sección de formación y supervisión pericial (oddelek za izobraževanje in strokovni nadzor)] y
  • el Centro de Información Pericial (Strokovno informacijski center), cuyo cometido incluye la prestación de asistencia pericial en el ámbito fiscal, financiero, contable y en otras disciplinas necesarias para la actuación eficiente de los fiscales del Estado y la garantía del desarrollo, la unidad y el apoyo informativo para el buen funcionamiento de las fiscalías del Estado.

Función y obligaciones

La principal función y obligación de los fiscales del Estado es la persecución de los delitos. En este contexto, son responsables de:

  • adoptar todas las medidas necesarias para detectar las actividades delictivas y localizar a los delincuentes, y dirigir el trabajo de la policía durante la fase de instrucción, en la que la policía actúa de manera independiente de la fiscalía en términos organizativos;
  • presentar solicitudes de investigación;
  • formular querellas y acusaciones ante el tribunal competente e
  • interponer recursos contra las sentencias judiciales que no sean firmes, y recursos extraordinarios contra las sentencias judiciales firmes (el fiscal que formuló la querella o la acusación ante el tribunal de primera instancia interpone los recursos contra las sentencias dictadas por los tribunales de primera instancia, mientras que los fiscales generales interponen los recursos extraordinarios).

La legislación penal en vigor permite que los fiscales, en determinadas circunstancias, opten por recursos alternativos al proceso penal para combatir ciertas formas de asociación delictiva. Estos incluyen, en primer lugar, remitir el asunto a un procedimiento de arbitraje y la suspensión condicional del proceso si el imputado está dispuesto a actuar conforme a las instrucciones del fiscal y a cumplir sus órdenes. Si el arbitraje o la suspensión condicional del proceso prosperan, el fiscal puede archivar la causa, es decir, el asunto se resuelve extrajudicialmente. El fiscal puede también proponer al órgano jurisdiccional que imponga al acusado una sanción o una medida específica sin celebrar la vista.

Además, la Fiscalía General del Estado desempeña tareas ajenas al ámbito del Derecho penal. En una de las tres secciones de la Fiscalía General del Estado, la sección de lo civil y de lo contencioso-administrativo, los fiscales generales pueden promover una acción para la protección de la legalidad (zahteva za varstvo zakonitosti) contra las resoluciones dictadas por los órganos de apelación (pritožbeno sodišče) en procedimientos litigiosos, no contenciosos y otros procedimientos civiles. El requisito previo para la presentación de este recurso extraordinario es la protección del interés público, que solo puede determinar la Fiscalía General del Estado. Por consiguiente, las partes del procedimiento no pueden ejercer acciones para la protección de la legalidad.

Jueces y magistrados

Organización

Jueces de carrera y jueces legos

El estatuto judicial (sodniki) se rige por los artículos 125 a 134 de la Constitución de la República de Eslovenia y la Ley de la carrera judicial (Zakon o sodniški službi). Los jueces son funcionarios elegidos por la Asamblea Nacional (Državni zbor) sobre la base de una propuesta del Consejo de la Magistratura (Sodni svet). El cargo de juez es permanente y la edad y las condiciones para ser elegido se establecen por ley.

Para ser elegido juez, una persona debe cumplir las condiciones generales siguientes:

  1. ser ciudadano esloveno y tener un dominio activo de la lengua eslovena;
  2. tener capacidad jurídica y estar en buen estado de salud;
  3. tener como mínimo 30 años de edad;
  4. haber obtenido en Eslovenia el título de licenciado en Derecho o de diplomado en Derecho y de máster en Derecho o un título equivalente en el extranjero acreditado por un certificado de cualificación acompañado de un dictamen sobre esta, o por una decisión que reconozca la cualificación a efectos de empleo, o por un certificado de homologación (odločba o nostrifikaciji);
  5. haber superado el examen estatal de Derecho;
  6. carecer de antecedentes penales;
  7. no ser objeto de una acusación firme o, sobre la base de un cargo, objeto de un procedimiento relacionado con un delito penal perseguido de oficio.

Una vez finalizado su mandato, los jueces que hayan dictado resoluciones o sentencias en procedimientos en fases de instrucción o en procesos judiciales en los que se hayan violado derechos humanos y libertades fundamentales no serán aptos para su elección como jueces.

Los jueces tienen el estatuto de funcionarios públicos y ejercen sus funciones en cumplimiento de la Constitución y las leyes. El cargo judicial no es compatible con empleos públicos o en órganos de partidos políticos, ni con otros cargos y actividades previstos por la ley. No existe una especialización académica entre los jueces. El ámbito jurídico en el que trabaja el juez se define por la organización interna del órgano jurisdiccional, que, con objeto de resolver los diversos tipos de litigios, tiene varios departamentos jurídicos a los que son asignados los jueces con arreglo a su programa de trabajo anual. El Consejo de la Magistratura decide sobre la promoción a un cargo judicial superior y la promoción en el escalafón. El Consejo Judicial también propone a la Asamblea Nacional la remoción de un juez de su cargo cuando, en el ejercicio de sus funciones, haya vulnerado la Constitución o la ley o haya cometido un delito doloso abusando de su cargo judicial. Los porcentajes de promoción de los jueces en la carrera judicial se establecen en la organización judicial eslovena. Los jueces pueden ser de tribunales locales (okrajni sodniki), de distrito (okrožni sodniki), superiores (višji sodniki) o del Tribunal Supremo (vrhovni sodniki).

Los jueces están agrupados en la Asociación de Jueces de Eslovenia, miembro de la Asociación Internacional de Jueces. La inscripción en dicha asociación es voluntaria.

Las salas judiciales pueden estar formadas por jueces de carrera (poklicni sodniki) y jueces legos (sodniki porotniki). Cuando la ley exija el enjuiciamiento por una sala, esta estará formada por un juez de carrera, que presidirá la sala, y dos jueces legos en calidad de miembros de la sala, salvo disposición legal en contrario. Cuando la ley exija el enjuiciamiento por una sala de cinco miembros, esta estará formada por un juez de carrera, que presidirá la sala, otro juez de carrera y tres jueces legos en calidad de miembros de la sala, salvo disposición legal en contrario. Podrá ser juez lego cualquier ciudadano de la República de Eslovenia mayor de 30 años, que no haya sido condenado en sentencia firme por un delito penal perseguido de oficio, que tenga la disposición adecuada y goce de un buen estado de salud general para la magistratura y posea un conocimiento activo del idioma esloveno. La duración del mandato de los jueces legos es de cinco años, y el mandato puede ser renovado. El juez que preside un tribunal superior nombra y destituye a los jueces legos de los tribunales de primera instancia pertenecientes a la jurisdicción de dicho tribunal superior.

Consejo de la Magistratura

El El enlace abre una nueva ventanaConsejo de la Magistratura (Sodni svet) es el órgano central responsable de la regulación de la profesión.

El Consejo de la Magistratura está integrado por 11 miembros.

Cinco miembros son elegidos por la Asamblea Nacional, a propuesta del Presidente de la República de Eslovenia, entre una selección de profesores universitarios de Derecho y abogados, y seis miembros son elegidos entre una selección propuesta por jueces que ejercen la magistratura a tiempo completo. Los miembros del Consejo seleccionan a su Presidente de entre sus miembros.

El Consejo de la Magistratura tiene las siguientes facultades:

  • proponer candidatos para la elección al cargo judicial a la Asamblea Nacional;
  • proponer a la Asamblea Nacional la remoción de un juez de su cargo;
  • nombrar y destituir a los presidentes de los tribunales, excepto el presidente del Tribunal Supremo de la República de Eslovenia;
  • decidir sobre la promoción a una función judicial superior, sobre una promoción más rápida en el escalafón, sobre la promoción a la función de juez superior (svetnik) o a un cargo judicial de mayor rango y sobre la promoción extraordinaria a una función judicial superior;
  • resolver los recursos contra las decisiones de traslado o de nombramiento para un cargo judicial, una función judicial o el cargo de juez superior y contra la decisión de clasificar en una categoría;
  • decidir sobre cuestiones de incompatibilidad de funciones públicas que afecten a la judicatura;
  • ofrecer un dictamen sobre el proyecto de presupuesto para los tribunales y proporcionar a la Asamblea Nacional un dictamen sobre las leyes que rigen los derechos y deberes estatutarios de los jueces y del personal de la judicatura;
  • aprobar un código de conducta judicial;
  • aprobar los criterios para la selección de candidatos para puestos judiciales, previo dictamen del Ministro de justicia, y los criterios para evaluar la calidad del desempeño de la función judicial;
  • aprobar la política de detección y gestión del riesgo y la exposición de los tribunales a la corrupción y supervisar su aplicación;
  • nombrar los miembros del Comité de Ética e Integridad  (Komisija za etiko in integriteto);
  • oír y decidir sobre los motivos del recurso de un juez que considere que se han vulnerado sus derechos legales, o su independencia o la independencia judicial;
  • tratar otros asuntos, si así lo dispone la ley.

Salvo disposición legal en contrario, se requiere una mayoría de dos tercios de los miembros del Consejo de la Magistratura para decidir sobre las propuestas relativas a:

  • la elección de jueces;
  • el nombramiento, la promoción y la clasificación de jueces en el escalafón;
  • los recursos contra las decisiones de traslado o de nombramiento para un cargo judicial, una función judicial o el cargo de juez superior;
  • los recursos contra la decisión de clasificar en una categoría;
  • la remoción de jueces de su cargo;
  • los criterios para la selección de candidatos a cargos judiciales y los criterios para determinar la calidad del desempeño de la función judicial y la calidad del trabajo de los órganos jurisdiccionales;
  • el reglamento interno del Consejo de la Magistratura.

Abogados

El artículo 137 de la Constitución de la República de Eslovenia dispone que la abogacía (odvetništvo) es un servicio independiente dentro del sistema de justicia regulado por ley. La Ley de la abogacía (Zakon o odvetništvu) establece que, en el desempeño de sus funciones, los abogados (odvetniki) proporcionan asesoramiento jurídico, representan y defienden a las partes ante los tribunales y otros organismos públicos, redactan documentos y representan a las partes en sus relaciones jurídicas. Solo un abogado puede representar a una parte ante los tribunales a título oneroso, salvo disposición legal en contrario.

Para ser abogado, deben cumplirse las condiciones generales siguientes:

  1. ser ciudadano esloveno;
  2. tener capacidad operativa;
  3. haber obtenido el siguiente título en Eslovenia o un título equivalente en el extranjero que haya sido reconocido de conformidad con la Ley de reconocimiento y evaluación de la educación:
    • título de licenciado en Derecho;
    • título de graduado en Derecho y maestro en Derecho;
    • título de maestro en Derecho con arreglo al programa de maestría de segundo ciclo de Bolonia.
  4. haber superado el examen estatal de Derecho;
  5. tener cuatro años de experiencia laboral como abogado con título de licenciado en Derecho, de los cuales uno al menos, tras haber superado el examen estatal de Derecho, en un bufete de abogados, órgano jurisdiccional, fiscalía, oficina de abogado del Estado o notaría en una relación laboral fija regulada por un contrato laboral a tiempo completo;
  6. tener un dominio activo de la lengua eslovena;
  7. ser digno de confianza para el ejercicio de la abogacía;
  8. disponer del equipo y las instalaciones necesarios para el ejercicio de la abogacía;
  9. haber superado un examen de conocimiento de la Ley de la Abogacía, la tarifa oficial de los honorarios profesionales de los abogados y el Código Deontológico de los abogados en el Colegio de Abogados de Eslovenia (Odvetniška zbornica Slovenije).

La Ley de la abogacía (Zakon o odvetništvu) establece que, en el desempeño de sus funciones, los abogados:

  • proporcionan asesoramiento jurídico;
  • representan y defienden a las partes ante los tribunales y otros organismos públicos;
  • redactan documentos y
  • representan a las partes en sus relaciones jurídicas.

Solo un abogado puede representar a una parte ante los tribunales a título oneroso; en algunos casos, un pasante puede sustituir al abogado.

Solo un abogado puede asesorar al acusado en un proceso penal.

En los procesos civiles, las partes pueden estar representadas ante los tribunales locales por cualquier persona con capacidad para obrar  plena, mientras que solo un abogado u otra persona que haya superado el examen estatal de Derecho puede actuar como representante autorizado ante los tribunales de primera instancia, los tribunales superiores o el Tribunal Supremo. En la tramitación de los recursos extraordinarios, sin embargo, la representación por un abogado es obligatoria (salvo que la parte o su representante legal hubieran superado el examen estatal de Derecho).

La representación por un abogado también es obligatoria en todos los procedimientos jurisdiccionales en virtud de la Ley de Salud Mental (Zakon o duševnem zdravju).

El abogado extranjero a quien se haya otorgado el derecho de ejercer como abogado en su país de origen podrá hacer lo siguiente en la República de Eslovenia en las condiciones establecidas por la Ley de la abogacía:

  • prestar servicios específicos relacionados con el ejercicio de la abogacía;
  • ejercer como abogado con el título de su país de origen;
  • ejercer como abogado con el título de «abogado» (odvetnik).

El país de origen de un abogado es el país en el que está habilitado para ejercer como abogado con el título obtenido con arreglo a la legislación de ese país.

En virtud de la Ley de la abogacía, un abogado de otro país que sea un Estado miembro de la Unión Europea es un abogado habilitado para ejercer como abogado en cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea con el título obtenido con arreglo a la legislación de ese país. Un abogado de otro país que sea un Estado miembro de la Unión Europea es inscrito en el directorio de abogados extranjeros que pueden ejercer como abogados en la República de Eslovenia con el título de «abogado» y con todos los derechos y obligaciones de un abogado en ejercicio que cumpla las condiciones legales y haya superado el examen de conocimiento de la legislación nacional de la República de Eslovenia. En el Decreto sobre el examen a los abogados de otros países (Uredba o preizkusnem izpitu za odvetnike iz drugih držav) se detalla el examen y el procedimiento de acceso.

Los abogados pueden publicitar sus servicios bajo determinadas condiciones, habida cuenta de que la Ley establece las formas de publicidad autorizadas. Pueden ejercer individualmente o en un bufete de abogados. Los abogados se asocian en el Colegio de Abogados de Eslovenia (Odvetniška zbornica Slovenije), que tiene su propio estatuto. El derecho a ejercer como abogado se adquiere mediante la inscripción en el directorio de abogados del Colegio de Abogados de Eslovenia. Los abogados que adquieren un nivel de especialización pueden, bajo determinadas circunstancias, solicitar al Colegio de Abogados de Eslovenia que reconozca su condición de abogado especializado. El pago de los servicios de abogacía se establece en la tarifa oficial de los honorarios profesionales de los abogados, publicada por el Colegio de Abogados, previa aprobación del Ministro de Justicia.

Bases de datos jurídicas

El enlace abre una nueva ventanaLa legislación básica aplicable a los abogados está disponible en inglés en el sitio web del Colegio de Abogados.

El Colegio de Abogados ofrece un El enlace abre una nueva ventanamotor de búsqueda (en esloveno y en inglés) que permite buscar un abogado por:

  • nombre,
  • región,
  • conocimiento de lenguas extranjeras y
  • ámbito del Derecho.

Notarios

Organización

El segundo apartado del artículo 137 de la Constitución de la República de Eslovenia dispone que el notariado (notarji) es un servicio público regulado por ley. La Ley del Notariado (Zakon o notariatu) dispone que los notarios, en su condición de fedatarios públicos, redactan, con arreglo a lo dispuesto en dicha Ley, documentos públicos sobre transacciones jurídicas; consignan declaraciones de voluntad o hechos que generan derechos; reciben documentos, dinero y valores para su entrega a terceros o a organismos públicos y, a instancia de los órganos jurisdiccionales, desempeñan las tareas que les pueden ser delegadas de conformidad con la ley.

Para ser notario, deben cumplirse las condiciones siguientes:

  1. ser ciudadano de la República de Eslovenia, de otro Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, o ciudadano de la Confederación Suiza o de un Estado miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico;
  2. tener capacidad jurídica y estar en buen estado de salud;
  3. haber obtenido en Eslovenia el título de licenciado en Derecho, de diplomado en Derecho y de máster en Derecho o un título equivalente en el extranjero acreditado por un certificado de cualificación acompañado de un dictamen sobre esta o por una decisión que reconozca la cualificación a efectos de empleo o por un certificado de homologación;
  4. haber superado el examen estatal de Derecho;
  5. tener cinco años de experiencia laboral como abogado con un título universitario, de los cuales uno año al menos en una notaría y un año en un órgano jurisdiccional, fiscalía u oficina de abogado del Estado;
  6. ser digno de confianza para el ejercicio de la abogacía;
  7. tener un dominio activo de la lengua eslovena;
  8. disponer del equipo y las instalaciones apropiados para el ejercicio de la abogacía;
  9. tener menos de 64 años de edad.

No obstante lo dispuesto en el punto 1 del apartado anterior, los ciudadanos de otro país que no sea un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, la Confederación Suiza o un Estado miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico también podrán ser nombrados notarios en régimen de reciprocidad jurídica y real.

La función de notario es incompatible con la de abogado o con la de cualquier cargo o función remunerados.

Los notarios no están autorizados a desempeñar tareas incompatibles con la respetabilidad y la integridad requeridas para el ejercicio de la función de notario o que puedan menoscabar la confianza en la imparcialidad del notario o en la credibilidad de los documentos que redacta.

Los notarios son nombrados para ocupar vacantes por el Ministro de Justicia. Antes de nombrar a un notario, el ministro recaba el dictamen del Consejo del Notariado (Notarska zbornica Slovenije) sobre los candidatos presentados. El número de notarios es limitado y se determina con arreglo a los criterios establecidos por el Ministro de Justicia. Si comete alguna infracción definida por ley, el notario es destituido por el Ministro de Justicia. Los notarios se asocian en el Colegio de Notarios.

La ley exige que los notarios sean miembros del El enlace abre una nueva ventanaColegio de Notarios de Eslovenia.

Funciones y obligaciones

Los notarios prestan un servicio público referido fundamentalmente al otorgamiento de documentos públicos y privados, que reviste una gran importancia para garantizar la seguridad en las transacciones jurídicas.

Los documentos públicos notariales adoptan la forma de escrituras o de actas. Aunque los notarios pueden elaborar cualquier tipo de contrato escrito para las partes, hay ciertos tipos de contratos y estatutos de sociedades que solo son válidos, en virtud de la legislación, si revisten la forma de actas notariales. Los notarios también pueden registrar testamentos. Asimismo, en ocasiones, las copias de determinados documentos y las firmas han de estar legalizados por notario para garantizar su validez ante el tribunal. Los documentos y los avales se pueden depositar ante notario.

Bases de datos jurídicas

El sitio web del Colegio de Notarios ofrece acceso a un El enlace abre una nueva ventanalistado de todos los notarios de Eslovenia que incluye los datos de contacto y un motor de búsqueda básico.

Es posible acceder a los tres registros que gestiona el Colegio de Notarios desde su sitio web:

Otras profesiones jurídicas

Asistente Judicial (Sodniški pomočnik)PDF(372 Kb)en

Abogados del Estado

La función de los abogados del Estado (državni pravobranilci) se define en la Ley de la abogacía del Estado (državnem Zakon o pravobranilstvu). La Abogacía del Estado (El enlace abre una nueva ventanaDržavno pravobranilstvo) representa al Estado, sus órganos y sus organismos administrativos con personalidad jurídica ante los tribunales y desempeña otras funciones de conformidad con la ley. Las tareas de la Abogacía del Estado son desempeñadas por el Abogado General del Estado (generalni državni pravobranilec), los abogados del Estado y los abogados del Estado adjuntos (pomočniki državnega pravobranilca). Los abogados del Estado y los abogados del Estado adjuntos son nombrados por el Gobierno esloveno a propuesta del Ministro de Justicia, previa consulta del Abogado General del Estado. Su mandato tiene una duración de ocho años y es renovable. Las condiciones para el nombramiento al cargo de abogado del Estado son las mismas que para el cargo judicial, con requisitos adicionales en materia de experiencia laboral. Los abogados del Estado cumplen sus funciones de conformidad con la Constitución y las leyes. Deben representar al Estado de oficio. Los abogados del Estado y los abogados del Estado adjuntos tienen derecho al salario básico correspondiente al grado del empleo para el que son nombrados. Las disposiciones relativas a la incompatibilidad de las funciones judiciales son aplicables, mutatis mutandis, a las funciones de la abogacía del Estado. También representan a la República de Eslovenia en los procesos ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Enlaces relacionados

El enlace abre una nueva ventanaInformación sobre las profesiones jurídicas del sitio web de la Fiscalía General de la República de Eslovenia

El enlace abre una nueva ventanaInformación sobre las profesiones jurídicas del sitio web del Consejo de la Magistratura

El enlace abre una nueva ventanaInformación sobre las profesiones jurídicas del sitio web del Poder Judicial de Eslovenia

El enlace abre una nueva ventanaInformación sobre las profesiones jurídicas del sitio web del Colegio de Abogados de Eslovenia

El enlace abre una nueva ventanaInformación sobre las profesiones jurídicas del sitio web del Colegio de Notarios de Eslovenia

El enlace abre una nueva ventanaInformación sobre las profesiones jurídicas del sitio web de la Abogacía del Estado


El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Última actualización: 16/02/2017