Recorrido de navegación

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Legislación sobre delincuencia organizada


La Comisión Europea desea facilitar material que sea útil tanto para el uso personal de los profesionales de la justicia, como para el uso profesional –en tanto que material de trabajo– de quienes imparten formación a esos profesionales. Esta subsección del portal europeo e-Justicia está dedicada a la legislación contra la delincuencia organizada. Puede consultarse información sobre la legislación vigente y futura relativa a la lucha contra la delincuencia organizada en las páginas de El enlace abre una nueva ventanaAsuntos de interior del sitio web de la Comisión.


Curso de aprendizaje electrónico «El conocimiento del Derecho europeo como medio de lucha contra la delincuencia organizada transnacional» (Fondazione Italiana per il Notariato)

Este curso de aprendizaje electrónico incluye una sección general sobre el Derecho de la UE y los aspectos penales, así como secciones específicas sobre la lucha contra el blanqueo de capitales, la administración y la enajenación de los activos confiscados a las organizaciones criminales y los procedimientos de insolvencia transnacionales. Al haber sido elaborado por notarios, aporta una perspectiva que incluye las consecuencias de esos aspectos en el Derecho civil. Se ha desarrollado en el marco de un proyecto dirigido por la Fondazione Italiana per il Notariato y cofinanciado por la Comisión Europea.

El curso está disponible El enlace abre una nueva ventanaaquí en inglés y en italiano.

Lucha contra la ciberdelincuencia

«Formación en ciberdelincuencia para jueces y fiscales: concepto» (Consejo de Europa y Red de Lisboa)

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los centros de formación judicial a elaborar programas de formación sobre los temas de la ciberdelincuencia y las pruebas electrónicas destinados a jueces y fiscales y a integrar esos contenidos en los cursos de iniciación y de formación en el servicio. debería facilitar la creación de redes entre jueces y fiscales para consolidar sus conocimientos y animar a todo socio interesado a que organice actividades de formación.

Esta iniciativa fue desarrollada a lo largo del año 2009 por el Consejo de Europa (como parte de su proyecto sobre la ciberdelincuencia) y la Red de Lisboa de centros de formación judicial, en cooperación con un grupo de trabajo con interesados múltiples.

El curso en inglés está disponible El enlace abre una nueva ventanaaquí.

Enlaces relacionados

El enlace abre una nueva ventanaProyecto del Consejo de Europa sobre ciberdelincuencia

El enlace abre una nueva ventanaLa Red de Lisboa

 


La Comisión Europea se encarga del mantenimiento de esta página. La información que figura en la presente página no refleja necesariamente la posición ofical de la Comisión Europea. La Comisión no asume ningún tipo de responsabilidad con respecto a la información o los datos contenidos o mencionados en el presente documento. Consúltese el aviso jurídico relativo a las normas sobre derechos de autor en relación con las páginas europeas.

Última actualización: 01/10/2015