Chiudi

LA VERSIONE BETA DEL PORTALE È DISPONIBILE ORA!

Visita la versione BETA del portale europeo della giustizia elettronica e lascia un commento sulla tua esperienza sul sito!

 
 

Percorso di navigazione

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Mediación en los Estados miembros - Austria

La pagina è stata tradotta automaticamente. Non è possibile garantirne la qualità.

La qualità della traduzione è stata giudicata: inaffidabile

La traduzione vi risulta utile?

En lugar de acudir a los tribunales, ¿por qué no intentar resolver su litigio a través de la mediación? La mediación es un método alternativo de resolución de litigios en el que un mediador asiste a las partes en la resolución de los problemas.


¿A quién dirigirse?

El Ministerio Federal de Justicia también mantiene una El enlace abre una nueva ventanalista de mediadores registrados. Solo se incluirán en esta lista los mediadores que estén técnicamente cualificados sobre la base de una formación adecuada.

No existe una autoridad central encargada de los servicios de mediación.

Existen asociaciones comerciales y no comerciales que ofrecen mediación y algunas organizaciones no gubernamentales de apoyo a mediadores.

¿Cuándo debo optar por la mediación?

La mediación en materia civil se utiliza para resolver conflictos de los que son competentes los propios tribunales ordinarios. Las partes en un litigio pueden optar voluntariamente por la mediación para encontrar su propia solución.

En algunos conflictos vecinales, antes de poder recurrir a los tribunales, se ha de intentar resolver la cuestión ante los tribunales, lo cual puede llevarse a cabo recurriendo a un consejo de conciliación para llegar a un acuerdo a través del tribunal de primera instancia (procedimiento conocido como «prätorischer Vergleich») o a través de la mediación.

¿Existen reglas específicas a seguir?

No existe una reglamentación específica ni un código de conducta para los mediadores. Los derechos y obligaciones especiales se aplican únicamente a las personas inscritas en la lista de mediadores.

No se registrará mediadores por ámbito de especialización, como los mediadores para asuntos familiares, médicos o de construcción, y los campos de actividad de los mediadores registrados se indicarán por separado.

Toda persona que reciba la formación prevista podrá figurar en la lista de «mediadores registrados», de conformidad con las normas aplicables. El enlace abre una nueva ventanahttp://www.mediatorenliste.justiz.gv.at/mediatoren/mediatorenliste.nsf/docs/home «Mediator * in» no es un título profesional protegido; no obstante, la designación «mediador (*) registrado *» no podrá utilizarse sin autorización.

Información y formación

El enlace abre una nueva ventanaPuede encontrarse más información sobre, entre otras cosas, sobre la formación y las condiciones para el registro como mediador * en Austria. La información está disponible únicamente en idioma alemán.

¿Cuánto cuesta la mediación?

La mediación, por lo general, no es gratuita.

La tasa de mediación se acordará entre el mediador privado * y las partes en la diferencia.

¿Puede aplicarse un acuerdo resultante de la mediación?

De conformidad con la El enlace abre una nueva ventanaDirectiva 2008/52/CE, las partes deben poder solicitar que el contenido de un acuerdo escrito resultante de la mediación sea declarado ejecutivo. Corresponde a los Estados miembros indicar los órganos jurisdiccionales u otras autoridades responsables de la recepción de dichas solicitudes.

En Austria, el contenido de un acuerdo resultante de la mediación solo es ejecutable si el acuerdo adopta la forma de un acuerdo (Vergleich) ante un tribunal o ante un acto notarial ante un notario.


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 11/08/2020