Aizvērt

IR PIEEJAMA PORTĀLA BETA VERSIJA!

Apmeklējiet Eiropas e-tiesiskuma portāla BETA versiju un sniedziet atsauksmes par savu pieredzi!

 
 

Navigācijas ceļš

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Mediación en los Estados miembros - Países Bajos

Šīs lapas saturs ir mašīntulkojums, kura kvalitāti nevar garantēt.

Šī tulkojuma kvalitāte ir novērtēta kā: apšaubāma

Vai šis tulkojums palīdz?

En la mediación, las partes, asistidas por un mediador independiente, resuelven juntos el conflicto y este tipo de resolución extrajudicial de litigios aporta muchos beneficios. En muchos casos, la mediación es necesaria durante un breve período de tiempo. Esto puede evitar viajes largos y costosos. Y contribuye a mantener la relación entre las partes, Las partes colaborarán para encontrar una solución.


¿Con quién se puede contactar?

En los Países Bajos existen varios registros de mediadores. La Federación El enlace abre una nueva ventanade Mediadores de los Países Bajos (Mediatorsfederatie Nederland, MfN) gestiona el El enlace abre una nueva ventanaRegistro de Mediadores (Register van Mediators, anteriormente conocido como registro NMI). La MfN es la federación que representa a las mayores asociaciones de mediadores del país. Su registro solamente se nutre de mediadores que cumplen unos requisitos de calidad examinados cuidadosamente. El gobierno neerlandés utiliza los requisitos de calidad de la MfN como base para el registro de mediadores que trabajan bajo la égida delEl enlace abre una nueva ventanasistema nacional de asistencia jurídica gratuita (registro del Consejo de Asistencia Jurídica Gratuita). Además, también existe el El enlace abre una nueva ventanaRegistro Internacional ADR.

Dirección de la Federación de Mediadores:
Westblaak 140
3012 KM Rotterdam

Dirección postal:
Box 21499
3001 AL Rotterdam

Teléfono: 010-20123 44 dirección de correo electrónico:
El enlace abre una nueva ventanainfo@mediatorsfederatienl.nl

¿En qué ámbito es admisible o más frecuente el recurso a la mediación?

La mediación siempre está permitida y se utiliza con mayor frecuencia en el Derecho civil y público. La aplicación de la mediación en el Derecho penal también ha sido posible desde hace varios años.

¿Existen reglas específicas a seguir?

El recurso a la mediación es totalmente voluntario. Las partes participantes no están obligadas legalmente a firmar el denominado acuerdo de medios de comunicación. Tal acuerdo contiene acuerdos sobre, por ejemplo, la confidencialidad y la representación de las partes. Las partes que utilizan los servicios de un mediador de la MfN están obligadas por el El enlace abre una nueva ventanaReglamento de medios de comunicación de la MfN de 2017 a firmar un acuerdo de medios de comunicación.

El mediador de la MfN cumplirá las normas de conducta y las normas relativas a los medios de comunicación establecidas por la MfN. Si tiene una queja sobre el funcionamiento de un mediador, puede presentar la reclamación ante la SKM (Stichting Kwkwaliteit Mediators).

Información y formación

Para ser incluidos en el Registro de Mediadores, los mediadores deben haber completado un curso de formación básica en mediación reconocido, haber superado el examen de conocimientos teóricos y el centro de evaluación y proporcionar una Declaración Omtrent de Gedrag (VOG).

Además, deben conservar sus conocimientos durante un período de tres años. Por ejemplo, deben realizar al menos nueve mediaciones con un mínimo de 36 contactos y completar al menos dos mediaciones con un total de al menos 8 horas de contacto al año. De los nueve medios de comunicación cada tres años, al menos tres se han completado mediante acuerdo escrito. De los 9 medios de comunicación cada tres años, hasta tres mediaciones son comediación durante este período. Además, los mediadores deberían obtener 48 puntos «EP» (educación continua) por cada período de tres años con la obligación de interactuar. Los mediadores también deben participar cada tres años en una revisión inter pares, la herramienta de calidad mediante la cual un profesional independiente e imparcial evalúa si los servicios de medios de comunicación alcanzan el nivel medio que cabe esperar de un profesional. En otras palabras, los Países Bajos imponen requisitos elevados a la calidad de los mediadores inscritos en el Registro de Mediadores.

¿Cuál es el coste de la mediación?

La tarifa horaria puede variar de un mediador a otro. Además de la experiencia, desempeñan un papel la experiencia profesional y la especialización del mediador. Es prudente preguntar previamente al mediador cuál es la tarifa horaria y qué costes adicionales deben tenerse en cuenta. El mediador debe especificar siempre sus costes. Además, el coste de la mediación depende de la duración y el número de veces que se consulta a un mediador. El coste medio de un mediador es de 150 EUR por hora (sin IVA).

Si no puede pagar los gastos de un mediador, puede optar a la asistencia jurídica gratuita subvencionada en determinadas condiciones. Si tiene derecho a asistencia jurídica gratuita subvencionada, solo pagará la «contribución propia». El importe de la contribución propia depende de sus ingresos y riqueza.

Para más información sobre los costes de la mediación, póngase en contacto con El enlace abre una nueva ventananosotros aquí.

¿Se puede ejecutar un acuerdo resultante de la mediación?

La ley permite a las partes en un litigio solicitar que un acuerdo escrito alcanzado a través de la mediación tenga fuerza ejecutiva.

Enlaces

El enlace abre una nueva ventanaFederación de Mediadores de los Países Bajos (Mediatorsfederatie Nederland)

El enlace abre una nueva ventanaCostes de la mediación

El enlace abre una nueva ventanaReglamento de Mediación NMF 2017


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 17/11/2020