Cerrar

YA ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN BETA DEL PORTAL

Visite la versión BETA del Portal Europeo de e-Justicia y díganos qué le parece.

 
 

Recorrido de navegación

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Jurisprudencia del Estado miembro - Escocia

Nota: la versión original de esta página inglés se modificó recientemente. Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.

Esta sección describe la jurisprudencia del Reino Unido, haciendo hincapié en la de Escocia. La descripción se centra en la jurisprudencia disponible en bases de datos de acceso público.


Jurisprudencia disponible en su sitio web

Gran parte de la jurisprudencia de Escocia se encuentra a disposición del público.

Órganos de la jurisdicción civil

Se publica la jurisprudencia correspondiente al Tribunal Superior de Justicia (Court of Session) y a la Comisión de Recurso de la Cámara de los Lores (Appellate Committee of the House of Lords), cuyas competencias serán asumidas por el Tribunal Supremo, órgano jurisdiccional de nueva creación, a partir del 1 de octubre de 2009. También se publican las sentencias de especial importancia dictadas por los juzgados de primera instancia (sheriff courts).

Órganos de la jurisdicción penal

Se publica la jurisprudencia correspondiente a los juzgados de primera instancia (sheriff courts) y al Tribunal Superior de lo Penal (High Court of Justiciary), que es el máximo órgano jurisdiccional de Escocia en esta materia.

Las resoluciones dictadas en asuntos de familia y en algunos procesos penales pueden ofrecerse de forma anónima, es decir, sin indicación de los nombres.

La jurisprudencia se publica desde 1998. Una vez dictada la sentencia, su publicación se realiza normalmente en un plazo comprendido entre 24 horas y dos semanas.

Bases de datos jurídicas

El El enlace abre una nueva ventanaServicio de Tribunales Escocés publica desde septiembre de 1998 en su sitio web las sentencias de los juzgados de primera instancia, del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal Superior de lo Penal. Es posible realizar búsquedas por separado en el El enlace abre una nueva ventanaTribunal Superior de Justicia y el Tribunal Superior de lo Penal y en los El enlace abre una nueva ventanajuzgados de primera instancia. El acceso a estas sentencias es gratuito.

Es posible consultar las sentencias de la Comisión de Recurso de la Cámara de los Lores dictadas desde el 14 de noviembre de 1996 hasta el 30 de julio de 2009. El acceso es gratuito.

Existen además una serie de repertorios legislativos y bases de datos jurídicas disponibles a escala nacional.

La base de datos ‘El enlace abre una nueva ventanaBailii’ (Instituto de Información Jurídica del Reino Unido e Irlanda) contiene una recopilación de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia desde 1879, del Tribunal Superior de lo Penal desde 1914, de los juzgados de primera instancia desde 1998 y de la El enlace abre una nueva ventanaCámara de los Lores desde 1838. El acceso a estas sentencias es gratuito.

El El enlace abre una nueva ventanasitio web del Bailii ofrece asimismo información pormenorizada sobre las sentencias de diversos tribunales especiales (tribunals) del Reino Unido:

  • Tribunal especial de nivel superior (Sala de Apelación Administrativa)
  • Tribunal especial de nivel superior (Hacienda e Impuestos)
  • Tribunal especial de nivel superior (Sala de la Propiedad Inmobiliaria)
  • Tribunal especial de primer nivel (Sala de Sanidad, Educación y Asistencia Social)
  • Tribunal especial de primer nivel (Impuestos)
  • Tribunal Especial de Apelación en materia de competencia del Reino Unido
  • Servicio de solución de litigios del Reino Unido, Nominet
  • Comisión Especial de Apelación en materia de inmigración
  • Tribunal Especial de Apelación en materia de trabajo del Reino Unido
  • Sentencias de los Tribunales Especiales de Servicios y Mercados Financieros del Reino Unido
  • Tribunal Especial de Asilo e Inmigración del Reino Unido
  • Tribunal Especial de Información del Reino Unido, incluida la Comisión de Apelación en materia de Seguridad Nacional
  • Sentencias de los Comisarios Especiales del Impuesto sobre la Renta del Reino Unido
  • Sentencias de los Comisarios de Seguridad Social y Manutención de los Hijos del Reino Unido
  • Sentencias de los Tribunales Especiales del Reino Unido competentes en materia de IVA y Tasas
  1. Sentencias de los Tribunales Especiales del Reino Unido competentes en materia de IVA y Tasas (Aduanas)
  2. Sentencias de los Tribunales Especiales del Reino Unido competentes en materia de IVA y Tasas (Impuestos Especiales)
  3. Sentencias de los Tribunales Especiales del Reino Unido competentes en materia de IVA y Tasas (impuesto sobre primas de seguro)
  4. Sentencias de los Tribunales Especiales del Reino Unido competentes en materia de IVA y Tasas (Tasa de Vertidos).

Enlaces relacionados

El enlace abre una nueva ventanaBailii, El enlace abre una nueva ventanaCámara de los Lores, El enlace abre una nueva ventanaSitio web del Bailii, El enlace abre una nueva ventanaCámara de los Lores, El enlace abre una nueva ventanaServicio de Tribunales Escocés, El enlace abre una nueva ventanaTribunal Superior de Justicia y Tribunal Superior de lo Penal, El enlace abre una nueva ventanaJuzgados de primera instancia


El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Última actualización: 06/06/2018